d2

Resultados de la Jornada 3 de la Liga MX

*Golean a Chivas y América, Toluca Consumó otra Derrota, Celestes y Regios, Igualan en el Monterrey

Por: Dioney Hernández

Pumas 1-0 León

En el primer tiempo, Germán Cano falló un penal, Alejandro Palacios atajó otra vez desde los 11 pasos como en la primera jornada contra Chivas.

El mismo “Pikolín” hizo un atajadón ante el Esmeraldas en el complemento, retrocedió a tiempo para un manotazo salvador. Y eso le brindó confianza a su equipo.

Al 81’ Javier Cortés terminaría por abrir el marcador y hacer diferencia. Con determinación se metió al área, ganó un rebote y definió ante Yarbrough que se quedó sin posibilidad de atajar.

América 0-3 Tigres

El encuentro comenzó con gran ritmo. Al 6´, Osvaldo Martínez reventó el poste al cobrar con gran potencia un tiro libre. Los Universitarios poco a poco se quedaron con la posesión, pero no lograban hacer daño en la portería de Hugo González, se acercaban, pero no estaban finos en el último toque.

Tuvo que llegar la magia de Javier Aquino para lograr abrir el marcador. El volante tomó el balón fuera del área rival por el sector izquierdo, levantó la cabeza, disparó con parte interna y puso el balón en el ángulo superior de Hugo González. Los norteños ganaban con un golazo. Era el minuto 37.

Al 59´, los felinos aumentaron los cartones. André Pierre Gignac recibió sólo dentro del área y definió con maestría ante la salida del portero americanista para el 0-2. Ismael Sosa marcó el tercer tanto y puso cifras definitivas en tiempo de compensación.

Atlas 1-0 Veracruz

Hugo Cid dejó al Veracruz con un jugador menos en el minuto 77 por doble amonestación.

La afición del Atlas saltó a festejar un gol del zaguero Barreiro que después fue anulado por fuera de juego.

Sin embargo, al 81’ se adelantaron los Rojinegros del Atlas. Lo hicieron con una jugada fortuita. Enviaron un servicio raso y apareció Leobardo López para intentar despejar, pero mandó a propia puerta. Autogol que dio la victoria a los Zorros en el Estadio Jalisco.

Monterrey 1-1 Cruz Azul

Las emociones no tardaron de llegar al Estadio BBVA Bancomer. Al 8´, el silbante señaló penal a favor de Monterrey por un empujón dentro del área. Carlos Sánchez cobró con potencia, pero Jesús Corona adivinó la dirección, se lanzó y tapó el disparo.

Cruz Azul siguió con el peligro y al minuto 20 abrió el marcador. Joffre Guerrón metió un gran servicio desde el sector derecho para que Jorge Benítez con la cabeza mandara el esférico a la red. Era el 0-1.

La respuesta llegó muy rápido por parte de los norteños. Al 22´, un error de Francisco Silva le abrió la puerta a Rogelio Funes Mori, el argentino escapó, entró al área, tiró raso y los cartones se igualaron.

En el complemento ambos equipos tuvieron oportunidades para ganar el encuentro, pero ninguno logró concretar. Benítez por Cruz Azul y Chará por Monterrey dejaron escapar la oportunidad.

Pachuca 1–0 Necaxa

Un gol solitario de Stefan Medina a los 37 minutos, Los Tuzos del Pachuca le pegaron por la mínima a los Rayos del Necaxa en el Estadio Hidalgo como parte de la Jornada 3 de la LIGA Bancomer MX.

Este resultado deja a los Tuzos con nueve puntos y en el liderato de la competencia; mientras que los Rayos se mantienen con dos unidades en el lugar 13.

El siguiente compromiso de Pachuca será visitando a los Diablos Rojos de Toluca; Necaxa recibirá en casa a los Pumas de la UNAM.

Querétaro 2-1 Puebla

Al 27’ Yerson Candelo encontró la línea de fondo y mandó un centro al corazón del área. Ahí apareció Emanuel Villa para definir en dos tiempos entre varios defensores. Se abrió el marcador en La Corregidora.

Fue en el minuto 36 cuando el mismo Villa se encargó de anotar el segundo. Recibió otro balón desde la derecha por parte de Candelo y de primera intención, en el aire, remató con fuerza para el 2-0.

Rumbo al final del partido, el Puebla, que tomó el control en el complemento, marcó el descuento. Álvaro Navarro ingresó de cambio y con un gran recorte en el área y una definición potente, venció a Volpi. Era el 78’, 2-1.

Tijuana 4-0 Chivas

Xolos fue amo y señor del juego después de un cabezazo temprano de Ángel Zaldívar que pretendió hacer peligro, nada que alarmara a Federico Vilar.

Al 18’, Dayro Moreno abrió el marcador, lo hizo culminando una gran jugada colectiva. El “Topo” Valenzuela se agregó desde la defensa al ataque y le filtró una pelota a Gabriel Hauche que mandó un centro raso a segundo palo donde Moreno empujó a las redes.

El mismo Dayro haría el segundo con otra gran jugada colectiva, Avilés Hurtado le dejó la pelota sólo para empujar en el área chica. El equipo de Miguel Herrera ganaba 2-0 al 28’.

La tragedia fue tapatía. Tijuana haría el tercero al 40’, cuando Gabriel Hauche se metió solo a la zona de riesgo y cruzó con potencia frente a Rodolfo Cota que no tuvo la mejor noche.

Para el complemento, los de Herrera encontraron el cuarto. Al 70’ Milton Caraglio ejecutó un penal con una clase extraordinaria. La gente en el Caliente celebraba la holgada victoria que terminó por consumarse, 4-0.

Chiapas 1-0 Toluca

Chiapas se puso delante al minuto 15 con base en una buena jugada colectiva que culminó con un pase a Jesús Escoboza que se metió por la izquierda del área del Toluca y cruzó un disparo para vencer a Miguel Centeno. Era el 1-0 en el Víctor Manuel Reyna.

Inmediatamente después Chiapas pudo hacer el segundo tras un centro de Escoboza a Zúñiga que estuvo a punto de definir pero Paulo Da Silva salvó con una barrida quirúrgica.

Toluca se puso también cara a cara con el gol en un tiro de esquina que el mismo Da Silva conectó de cabeza y exigió el vuelo espectacular de Óscar Jiménez que impidió el primero de los dirigidos por Hernán Cristante.

Chiapas supo manejar el marcador y alejar el peligro de su meta. Toluca cayó en la selva.

Santos 2-4 Morelia

Con triplete del peruano Raúl Ruidíaz, Monarcas Morelia le faltó al respeto a Santos Laguna en su propio territorio y lo venció 4-2 en el cierre de la fecha tres del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX de futbol, en duelo con buena segunda parte.

Los goles del peruano cayeron en los minutos 41, 51 y 78, en tanto el chileno Diego Valdés abrió la cuenta en el 21; por Santos marcaron el uruguayo Jonathan Rodríguez (38) y el argentino Carlos Izquierdoz (72).

De esta manera, los dirigidos por Enrique Meza llegaron a cuatro puntos en la clasificación general, que los catapultan hasta las posiciones de liguilla, mientras los pupilos del "pampero" Luis Zubeldía se quedaron con una unidad.

Leave a reply