tabla general

Resultados de la Jornada 2 de la Liga MX

*Cruz Azul Remontó y Venció a Chivas, el Toluca no pudo ante la Fiera, Pumas fue Superior al Atlas

Por: Dioney Hernández

Pumas 3-1 Atlas

El invitado llegó temprano a Ciudad Universitaria, Jesús Gallardo por la banda izquierda centró a segundo poste, solo y sin marca apareció Nicolás Castillo dentro del área, controló el balón y con toque suave abajo del portero, movió las redes al minuto 6, el Olímpico Universitario gritó de júbilo el gol del chileno.

El partido se pausó en la media cancha, poco dejaron de hacer las escuadras hacia enfrente, el tiempo siguió su marcha. Fue al 33’ que Atlas se equivocó en la zaga defensiva, Nicolás Castillo se avivó, robó el balón y con autopase quedó frente a Alfredo Zaldívar, arquero de Pumas, el chileno decidió asistir a Matías Alustiza y sin portero en el arco, se estrenó como goleador de los universitarios, ya la pizarra de C.U. mostraba el 2-0 a favor de los locales.

En la parte complementaria Nicolás Castillo se hizo presente de nueva cuenta, al minuto 63 el chileno sufrió empellón por la espada por parte de la zaga atlista, Ramos Palazuelos no dudó en señalar la pena máxima; al 64’ Nico Castillo disparó de pierna derecha y amplió el marcador 3-0 en el Olímpico Universitario.

El Profe. Cruz movió sus piezas en busca de reforzar la media cancha y buscar el apoyo a sus delanteros. Fue hasta el minuto 76 que en tres cuartos de cancha los rojinegros recibieron falta, de tiro libre directo Ravel Morrison descontó para los tapatíos (3-1), el balón pasó por arriba de la defensa y se coló al ángulo superior derecho del arco.

Chivas 1-3 Cruz Azul

El gol de Chivas llegó al minuto 34. Rodolfo Pizarro condujo por la banda derecha, encaró a Enzo Roco, llegó a la línea de fondo y mandó un centro que Carlos Cisneros concretó con un frentazo. Ganaba el equipo de Matías Almeyda 1-0.

En la segunda parte Felipe Mora logró el empate para los celeste, lo que inquietó al Guadalajara que se fue al frente.

Chivas volvió a tener la pelota, pero no inquietó demasiado a Jesús Corona. Incluso Cruz Azul, rumbo al final, logró darle vuelta al marcador. Lo hicieron con un golazo de Rafael Baca, que mandó un zurdazo a media altura, pegado al poste derecho de Cota. Ganaban los Celestes.

Sobre el tiempo agregado, Felipe Mora hizo el 1-3, después de un contragolpe que encabezó Carlos Fierro. Ganó el equipo de Pedro Caixinha.

Tigres 2-1 Santos.

En la Jornada 2 de la LIGA Bancomer MX, Clausura 2018 Tigres ganó en el Estadio Universitario a Santos con marcador de 2-1. Por parte de los felinos anotó Ismael Sosa y André-Pierre Gignac, Djaniny Tavares descontó para el conjunto de los Guerreros.

León 3 - 1 Toluca

Elías Hernández encabezó la victoria de León; con un gol y una asistencia la escuadra local obtuvo la ventaja frente a los Diablos de Toluca que vendieron cara la derrota. Fernando Navarro sentenció el triunfo con un gol lleno de calidad. De esta forma León asume el liderato de la competencia, a espera de lo que haga mañana Pumas.

Goles: Elías Hernández al 28, Luis Montes al 56 y Fernando Navarro al 73 por los Esmeraldas; Antonio Ríos al 53 para los Diablos.

América 2-2 Pachuca

La tercera fue la vencida para los azulcremas. Oribe Peralta remató con parte interna un pase de Renato Ibarra y mandó el balón al ángulo inferior derecho para marcar un golazo.

El complemento no pudo iniciar mejor para los visitantes. Oscar Murillo le ganó la posición a la zaga americanista y cabeceó dentro del área, el balón entró sin problema, ya que Agustín Marchesín se equivocó en la salida. El empate llegó al 46´.

Al 75´, las Águilas lograron hacer daño. Mateus Uribe se agregó al ataque por derecha, levantó la cara y metió diagonal retrasada para que Henry Martín empujara a la red. Los azulcremas volvieron a tomar ventaja.

Cuando parecía que no habría más apareció Raúl López con un centro largo desde sector derecho; Santiago Palacios apareció por izquierda para ceder el balón a Víctor Guzmán para poner cifras definitivas. Era el minuto 88. No hubo más.

Lobos BUAP 0 - 2 Querétaro

En partido de la Jornada 2 del Clausura 2018 de la LIGA Bancomer MX Querétaro tuvo un mejor inició y fue más peligroso a lo largo del encuentro, pese a la mayor posesión de Lobos. Fue en el último minuto de la primera mitad que los visitantes obtuvieron la ventaja, misma que redondearon con un disparo de Erbin Trejo en el complemento.

Tijuana 1–0 Necaxa

Los Xolos de Tijuana vencieron por la mínima diferencia a los Rayos del Tijuana, en la cancha del Estadio Caliente, en partido de la Jornada 2 de la LIGA Bancomer MX.

Luis Gerardo Chávez fue el único anotador del partido, luego de hacerse presente a los 23 minutos.

Con este resultado los fronterizos llegaron a cuatro puntos para instalarse en un momentáneo segundo lugar. En tanto, los Rayos se quedaron en el puesto 13 con un punto.

El siguiente compromiso de Tijuana será visitando a Rayados de Monterrey; mientras que Necaxa será anfitrión de Las Chivas Rayadas de Guadalajara.

Monarcas 1-0 Puebla

La Franja tuvo una clarísima con Sosa ya vencido, el disparo raso llevaba dirección de gol pero de la línea de anotación alejó la pelota el joven central Jorge Valadez, que estuvo atento para resguardar su marco.

Sin embargo, se adelantaron en el marcador los locales. Diego Valdés hizo una gran jugada en el área rival, después de un buen pase de Rodolfo Vilchis. Valdés limpio rivales, se quitó al portero y después sirvió para Raúl Ruidíaz que sólo empujó el balón a las redes. Era el minuto 35.

Y al final del cotejo otra vez se acercaron los michoacanos pero el refuerzo del Puebla, Chumacero, se encargó de tapar lo que parecía gol cantado de los michoacanos. Puebla tuvo, en la última jugada, una oportunidad más pero Sosa salvó con un achique.

Veracruz 0–2 Rayados

Rayados de Monterrey se metió al Estadio Luis Pirata Fuente y le pegó a los Tiburones Rojos de Veracruz, con marcador de 2-0, en el último compromiso de la Jornada 2 de la LIGA Bancomer MX.

Goles Rayados: González 33´; Pabón 85´.

Este resultado deja a los regios con cuatro unidades en el cuarto sitio de la clasificación, mientras que los porteños se ubican en el peldaño 16 con cosecha de un punto.

El siguiente compromiso de Veracruz será visit

Leave a reply