d4

Resultados de la Jornada 2 de la Liga MX

*Chivas y Cruz Azul Dividieron Unidades, Atlas Sigue en Plan Grande, Golean los Lobos a los Gallos Blancos*

Por: Dioney Hernández

Necaxa 1-0 Tijuana

Los Rayos se adueñaron de la posesión muy rápido en el encuentro. Al 10´, dieron el primer aviso, pero fue al minuto 20´ cuando tomaron ventaja. Jesús Isijara aprovechó un rebote dentro del área tras un tiro de esquina y empujó a la red. Los anfitriones ganaban por la mínima.

Al 70´, Víctor Malcorra volvió a exigir al guardameta necaxista y el ex jugador de River Plate respondió evitando el tanto del empate. Prácticamente de inmediato, Barovero volvió a salvar a los hidrocálidos, el originario de Córdoba, Argentina, era factor para el virtual triunfo.

En la recta final del encuentro, Xolos fue el que más intentó mientras que los Rayos optaron por esperar y buscar el contragolpe. El tiempo pasó y no hubo más. Necaxa ganó y tiene paso perfecto.

Rayados 1-0 Veracruz

Con un gol de Dorlan Pabón, a los 27 segundos, Rayados de Monterrey venció a los Tiburones Rojos de Veracruz en partido de la Jornada 2 de la LIGA Bancomer MX.

Este resultado deja a los norteños con sus primeros tres puntos de la competencia, mientras que los escualos se mantienen en cero en la tabla general.

Pachuca 0-2 América

Las Águilas comenzaron con gran ritmo y al minuto 2 tomaron ventaja. Paul Aguilar metió un gran servicio al corazón del área, el cual cabeceó Cecilio Domínguez para vencer a Oscar Pérez. Era el 0-1. El autor del gol pudo incrementar los cartones, pero su disparo apenas se fue por un lado.

Al 52´, los capitalinos incrementaron los cartones. Darwin Quintero tomó el balón por sector derecho, empezó a quitarse rivales mediante velocidad y habilidad, entró al área, disparó, pero no entró; sin embargo, el rebote lo aprovechó Cecilio Domínguez para poner el 0-2.

Los hidalguenses buscaron acortar distancia, pero la defensa del América despejaba todo. Víctor Guzmán intentó con un tiro de media distancia, pero Agustín Marchesín se lanzó y desvió a tiro de esquina. En la recta final, Omar González reventó el poste, el cero se mantenía para los locales.

Querétaro 0–4 Lobos BUAP

Lobos BUAP sorprendió a los Gallos Blancos de Querétaro y los goleó, con marcador de 4-0, en partido de la Jornada 2 de la LIGA Bancomer MX.

Goles BUAP: J. Quiñones 27´; Rodríguez 58´; Medina 65´; Jiménez 90´+4´.

Este resultado deja a los poblanos con cuatro puntos en una provisional segunda posición, mientras que los queretanos se quedaron en el séptimo peldaño con tres unidades.

El siguiente compromiso de Querétaro será visitando a los Tigres; Lobos BUAP recibirá en casa a los Tuzos del Pachuca.

Cruz Azul 1 - 1 Guadalajara

La Máquina inició con el acelerador a fondo, presionando desde el primer tercio de terreno incomodaron la salida de Guadalajara, para obligar al Campeón del futbol mexicano a dividir el esférico. Gabriel Peñalba, Francisco Silva y Rafael Baca, proyectaron a la ofensiva Celeste.

Pese al dominio los Celestes no generaban peligro, hasta que al minuto 25 se dio un desborde de Ángel Mena, quien llegó a línea de fondo para mandar un servicio que de volea conectó Edgar Méndez, para mandar el balón por un costado. Cinco minutos después, Méndez fue el que llevó el balón al límite y sacó una diagonal que pese al desvío defensivo le cayó a Rafael Baca para que en dos tiempos controlara y definiera, 1-0 el marcador.

Por izquierda Edwin Hernández y Carlos Fierro se combinaron para pisar el área de Jesús Corona; aunque sin disparar al marco. Fue al 63 que los Rojiblancos coronaron un buen contragolpe, Rodolfo Cota despejó para donde el balón fue peinado a la banda izquierda, Rodolfo Pizarro condujo el esférico para ingresar al área, desparramar a dos defensores y de parte interna definir cruzado, 1-1 el resultado.

Sobre el final del partido Cruz Azul no contenía al Rebaño y Adrián Aldrete vio su segundo cartón amarillo y se fue antes a las regaderas.

Atlas 2-1 Pumas

Rodó el balón en el Estadio Jalisco y rapidito llegó la anotación de Pumas. Nicolás Castillo abrió el juego a la banda derecha, Nestor ‘Avión’ Calderón mandó un centro raso y dentro del área apareció Abraham González para meterle la pierna derecha, al minuto 1 los Rojinegros abrieron el marcador.

Los tapatíos no se desesperaron y empezaron a armar su juego fue así que al 12’ en una falta a favor de los Zorros mandaron la redonda a segundo poste, apareció Stiven Barreiro y con certero testarazo mando el balón al fondo de la red; el empate a un gol lo gritó gran parte del Estadio Jalisco.

Al minuto 70 Rafa Márquez desde tres cuartos de cancha por el sector derecho mandó centro a corazón del área, apareció Matías Alustiza para meterle la frente a ese gran balón, Los Rojinegros se ponían en ventaja 2-1 se dibujaba en el marcador electrónico.

Puebla FC 1-1 Monarcas Morelia

El anotador de los poblanos fue Brayan Angulo al minuto 9. El mismo jugador, fue el que marcó el empate para Morelia con un autogol (44).

No obstante, el partido comenzó a ensuciarse; diversas faltas por parte de ambos clubes cortaron la intensidad que venían generando.

En el último minuto, Carlos Salum pudo haber metido el gol ganador, pero su tiro se fue desviado. El marcador ya no se modificó.

Santos 1-1 Tigres

Tigres sería muy explosivo por las bandas, aprovechando la velocidad de Javier Aquino por izquierda y Jürgen Damm por derecha.

Al minuto 12 Javier Meza tocó el balón para Gignac, el francés de primera dejó la redonda en la banda para Damm, Jürgen mandó un centro raso para Eduardo Vargas, el chileno amagó con pegarle de derecha, con esa finta se quitó a su marcador para definir dentro del área con pierna zurda y mandar la redonda al fondo de la red.

Santos fue al acecho en busca del gol, Walter Gael García era el encargado de orquestar el ataque por la banda izquierda, los remates y disparos a portería de Nahuel Guzmán iban desviados. El conjunto lagunero fue más que Tigres, los felinos bajaron la intensidad del ataque y cedieron la posesión del balón a los de Torreón.

Con la mínima ventaja para los dirigidos por Ricardo Ferretti culminó la primera mitad.

En la parte complementaria los albiverdes no bajaron los brazos, al 58’ André-pierre trató de filtrar la redonda a Eduardo Vargas, pero Osvaldo Martínez interceptó el balón, un poco atrás del medio campo le puso un pase adelantado a Julio Furch, el argentino con la marca pegada de Juninho ingresó al área y de pierna derecha puso el empate en la pizarra.

Los de Torreón se fueron con todo al frente, las llegadas eran constantes pero no concretaban, la afición a borde de las butacas quería gritar el segundo tanto del encuentro. Al minuto 76 Enner Valencia cometió una falta infantil, marcó la falta y se llevó la segunda tarjeta de amonestación. Tigres se quedaron con 10 hombres en el encuentro.

Los dos equipos buscaron el gol que les diera el triunfo, Santos fue más peligroso pero Nahuel Guzmán evitaba la caída de su marco. Así con el 1-1 en la pizarra Roberto García Orozco pitó el final del encuentro y ambas escuadras dividieron puntos.

Leave a reply