tabla-

Resultados de la jornada 17 de la Liga MX

Por: Dioney Hernández

Lobos BUAP 2-0 Toluca

A sabiendas que los mejores ocho equipos ya estaban clasificados, Toluca midió fuerza ante Lobos en el Universitario BUAP, el partido desde el silbatazo inicial fue parejo en el medio campo, Toluca propuso más al ataque, las llegadas concluían en tiro de esquina, Antonio Rodríguez comenzó a ser factor bajo los tres postes. Luis Quiñones intentó, el arquero universitario se tendió sobre su mano derecha, para evitar que la redonda moviera las redes.

Fue al 21’ de tiempo corrido, en el primer ataque de los Licántropos, Michaell Chirinos recibió pase filtrado de Leonardo Ramos, el jugador de Lobos encaró al portero Luis García y con toque sutil por arriba del cancerbero dejó sin opción al guarda vallas para poner el primero a favor de los locales.

Las acciones no llegaron más a la casa de los licántropos, los de casa se fueron con la ventaja al descanso. En la segunda parte los cambios no se hicieron esperar, Francisco Palencia mandó a sus hombres para tener un juego más vertical, Hernán Cristante respondió, buscando el ansiado gol que empatara la pizarra.

El cuadro mexiquense también se quedó con un jugador menos, Enrique Triverio vio la segunda amarilla y por ende se fue expulsado del partido.

Todo parecía indicar que el encuentro culminaba con el único tanto a favor de los universitarios. Fue en la parte complementaria que un largo pelotazo le llegó a Yago Da Silva, el brasileño a velocidad se incorporó al área chica, colocó la pelota a segundo poste y marcó el segundo tanto del encuentro.

Pumas 1–1 Santos Laguna

Pumas y Santos Laguna dividieron puntos tras empatar a un gol, en el Estadio Olímpico Universitario.

Por los laguneros anotó Jonathan Rodríguez al 24´; mientras que Matheus Doria anotó en su propio marco al 62´ para igualar los cartones.

Ambos conjuntos estarán en los Cuartos de Final del Apertura 2018. Pumas llegó al tercer lugar, con 30 puntos; Santos es cuarto lugar, con la misma cosecha de unidades.

Monterrey 3-1 Atlas

A los 14 minutos, Clifford Aboagye disparó a portería obligando a Barovero a extenderse sobre su costado derecho para alcanzar a desviar el balón mandando a tiro de esquina. Ambos protagonistas generaban peligro frente a las cabañas sin que consiguieran abrir el marcador.

Una mano dentro del área fue castigada con penal a favor de los anfitriones, Nicolás Sánchez, tomó el balón, lo acomodó sobre el manchón, cobró raso hacia su lado derecho e inauguró los festejos en la tribuna con el primer tanto de la noche a los 23 minutos del cotejo.

La recta final del primer tiempo, el Club Rayados de Monterrey fue constante en el área de la Academia; Rogelio Funes Mori, Jesús Gallardo y Rodolfo Pizarro formaron una triada que supo llegar y generar peligro frente al marco de José Hernández.

La segunda mitad comenzó activa en terreno rojinegro; Carlos Rodríguez con el “29” en el dorsal del Club Monterrey remató buscando el marcó de Hernández, pero la pelota encontró el fin de su recorrido en la base del poste derecho.

Funes Mori, a los 56 minutos, se hizo de la pelota en los linderos del área, la descolgó, avanzó dejando atrás a un elemento defensivo de la Academia, recortó disparó y firmó con la pierna derecha, su espectacular jugada, cayó el segundo gol de la noche.

El recién ingresado, que además debutó con el primer equipo del Club Atlas dibujó, delante de Barovero, una jugada que parecía su primer tanto en el máximo circuito y el primero de Atlas frente a Rayados.

Luis Guillermo Madrigal, con el número “19” en la espalda de los Regios, dibujó desde fuera del área un disparo que tocó las redes de Hernández luego de realizar la curva en el momento perfecto para meterse a la cabaña por el ángulo inferior izquierdo.

En los últimos minutos del partido, Jefferson Duque aprovechó un error defensivo de Basanta, prendió de bolea la pelota y mandó a guardar la esférica a la portería de Marcelo Barovero.

Guadalajara 0 - 1 Tigres de la U.A.N.L.

El tiempo transcurrió y sin mayores emociones se cumplió el reglamentario. Fue sobre el minuto y medio del tiempo añadido que Luis Rodríguez tomó el balón en tres cuartos de cancha, cargado hacía el lado derecho; levantó la cara y sin pensarlo sacó un disparo, que con mucha potencia fue a dar hasta las redes del Rebaño. Triunfo de último minuto con el que Tigres culmina con 29 unidades en la cuarta posición, a espera del resultado de Pumas ante Santos y Toluca contra Lobos. Por su parte, Chivas comienza su etapa de preparación rumbo al Mundial de Clubes, luego de estar eliminado con 21 puntos.

América 4-1 Tiburones Rojos

El América inició el encuentro con un gol de vestidor. Emanuel Aguilera sirvió a favor de Cecilio Domínguez quien llegó por el carril izquierdo para centrar a favor de Roger Martínez quien, al primer minuto del juego, inauguró la portería de los Escualos. A los 7 minutos, Guido Rodríguez disparó desde fuera del área y abultó la ventaja sobre el cuadro visitante con el dos por cero.

Una falta sobre Jefferson Murillo en los linderos de área fue castigada con la pena máxima, desde los once pasos, Bryan Carrasco fue el encargado de cobrar para poner el dos por uno en el marcador oficial.

En tiro libre, Emanuel Aguilera disparó con dirección a portería, venció a la barrera y al guardameta escualo para firmar el tercer gol del cuadro americanista.

Los segundos 45 minutos iniciaron con un juego insistente frente a la portería de Veracruz, Renato Ibarra estampo en el poste derecho, un balón que llevaba etiqueta de gol. Minutos más tarde, al 68´, el mismo jugador se encargó de cobrar una falta y con un tiro libre acomodó la esférica en el ángulo superior izquierdo, así llegó el cuatro por uno en el partido.

Pachuca 1 - 1 León

Pachuca se quedó en el camino a la Fase Final del Apertura 2018 de la LIGA Bancomer MX. En un partido intenso y de ida y vuelta frente a León, los Tuzos consiguieron adelantarse, pero el gusto les duró menos de cinco minutos, ya que con un cabezazo de alto nivel, Mauro Boselli sentenció el empate. Ello en la Jornada 17 del certamen.

Los Tuzos llegan a 24 unidades, dos menos que Querétaro que se convierte en el último invitado a la Fiesta Grande. En tanto, León finalizó décimo tercero con 28 puntos.

Querétaro 1-0 Necaxa.

Encuentro muy disputado en La Corregidora, los locales fueron más dominantes a la hora de atacar, un par de destellos que pusieron a temblar la cabaña de Tiago Volpi. Por otro lado Marcel Ruiz estuvo cerca de abrir el marcador luego de una buena combinación con Camilo Sanvezzo, el jugador de Gallos no pudo concretar el primero del partido.

George Corral también intentó de larga distancia, su tiro pasó por arriba del poste más largo que defendía Hugo González. Fue al minuto 40 que apareció Miguel Samudio, el jugador de Querétaro recortó dentro del área, en la segunda jugada disparó y movió las redes para poner en ventaja a los de casa. Los emplumados se fueron al descanso con la ventaja.

El encuentro culminó con la victoria a favor de los queretanos, Gallos necesita que Pachuca no gane para que estén presentes en la Fiesta Grande de la LIGA Bancomer MX.

Puebla 0 - 0 Club Tijuana

En duelo de equipos sin aspiraciones de Fase Final, Puebla fue en busca del resultado y se perdió par de oportunidades cuando Gibrán Lajud era el único que quedaba por vencer. Tijuana tuvo ventaja numérica, luego de la expulsión de Christian Tabó, sin embargo, fueron pocos sus llegadas de peligro y el partido culminó con empate a ceros.

Puebla finaliza con 20 puntos y Tijuana con 17.

Monarcas 0 - 2 Cruz Azul

Cruz Azul fue paciente para liquidar el partido ante Monarcas firmando su tercer triunfo como visitante y de paso asegurar el liderato general del Apertura 2018. En tanto, Monarcas se encontró con un inspirado Guillermo Allison que bajó la cortina y ahora tendrá que esperar que Pachuca y Querétaro no ganen para conseguir su boleto a su cuarta Fase Final en fila.

Cruz Azul llegó a 36 puntos, por los 25 de Monarcas.

Goles: Martín Cauterucio al 67 y Pablo Aguilar al 72.

Tabla

Leave a reply