d1

Resultados de la Jornada 17 de la Liga MX

*Definidos los Duelos de Liguilla. Cruz Azul Gana pero no le Alcanza. Atlas y Pachuca se Quedaron sin Liguilla.**

Por: Dioney Hernández

Club América 1-0 Club Santos

La segunda parte empezó intensa. Principalmente América, que comenzó a exigir a Carlos Izquierdoz y Gerardo Alcoba. Incluso, Diego Lainez, por la banda derecha, logró quitarse a Jorge Villafaña para hacer un potente tiro, no obstante, Orozco hizo una espectacular atajada para mantener el cero en su portería.

La recompensa para las Águilas llegó tras el constante dominio en el encuentro. El silbante decidió marcar un penal a favor de los dirigidos por Miguel Herrera; el encargado de meterlo fue Jérémy Ménez. El francés hizo un buen disparo para vencer a Orozco.

La recta final tuvo drama. Agustín Marchesín se convirtió en héroe al impedir que Santos empatara el encuentro.

Con este resultado, las Águilas suben hasta el segundo puesto y Club Santos se queda en el cuarto lugar.

Pachuca 0-0 Atlas

En el Estadio Hidalgo se vivió un previo de partido distinto, por un momento toda la afición, hidalguenses y Rojinegros, aplaudieron la brillante trayectoria de Rafael Márquez, hoy frente a los Tuzos de Pachuca quien viste el “4” en el dorsal de los Rojinegros jugó su último partido como elemento importante del cuadro jalisciense.

A los 61 minutos Daniel Arreola en su labor de conducción y recuperación del balón, soltó un manotazo que le costó su segunda tarjeta amarilla en el partido, se hizo expulsar para emparejar las alineaciones con diez hombres de cada lado.

Atlas a pesar de saberse sin oportunidad de estar en la lista de los ocho invitados a la Fiesta Grande jugó los 90 minutos con toda intención de arruinarle a los Tuzos la posibilidad de ganar.

Guadalajara 0-2 Club León

Salieron a la chancha del Estadio AKRON, Chivas y Esmeraldas de León dispuestos a cerrar su participación en el certamen dando una excelente demostración de fútbol.

Estaba a punto de terminar la primera mitad del partido cuando Maximiliano Cerato centró para Mauro Boselli quien, con un remate de cabeza, al 43´, adelantó a los Esmeraldas de León en el marcador con el primer festejo de la noche.

A los 70 minutos Luis Montes, de frente a la portería, encontró la trayectoria del balón, punteó y consiguió mover por segunda ocasión las redes de Rodolfo Cota; la pizarra oficial ya indicaba el dos por cero a favor de los Esmeraldas.

Tigres UANL 2-2 Rayados de Monterrey

Con siete minutos disputados, Jorge Antonio Pérez Durán decidió marcar un penal tras una falta sobre Avilés Hurtado. El encargado de anotarlo fue Nicolás Sánchez. El central, con mucha tranquilidad, engañó a Nahuel Guzmán para darle a los Rayados la ventaja.

Aunque el festejo de los de Guadalupe duraría poco. Enner Valencia hizo una gran jugada con André-Pierre Gignac para anotar y hacer explotar el Estadio Universitario.

Las emociones no se quedarían ahí. Para la segunda mitad, el partido seguía con el mismo ritmo. A pesar de los roces y las múltiples faltas por parte de los dos equipos, el dinamismo persistía; estaban brindando espectáculo.

Tanto que Nicolás Sánchez formaría parte del grupo de jugadores que han anotado un doblete en Clásicos Regios. Devolvió la ventaja gracias a una asistencia de Jonathan Urretaviscaya procedente de un tiro libre; el central venció a Guzmán con un fulminante cabezazo.

El gol en contra motivó a Gignac para devolverle la ilusión a los seguidores auriazules. Al 57’, el francés hizo una elegante jugada individual para inmiscuirse en el área y vencer a Hugo González.

En el desarrollo del encuentro, ambas escuadras buscaron la victoria. Ninguno bajaba los brazos ante un empate con dramatismo. La recta final del partido fue tensa, pero no dio para más anotaciones.

Lobos BUAP 0-1 Club Puebla

Puebla fue el que tomó la batuta tras el ingreso de Christian Marrugo y el esfuerzo del lateral Brayan Angulo. El defensor fue clave, incluso, realizó un gran tiro que fue bien atajado por el arquero licántropo José Canales.

Fue hasta el 75’ cuando La Franja se hizo presente en el marcador. Marrugo fue el autor; aprovechó una desatención del portero para meter el esférico a las redes y poner con ventaja a los dirigidos por Enrique Meza.

Lobos comenzó a apretar tras la anotación del Puebla. Se fueron al frente con mayor intensidad, pero no lograron hacerle daño a Vikonis; el partido terminó a favor de los pupilos de Meza, quienes esperan resultados para ver si entran a la Fase Final.

Xolos 1–0 Toluca FC.

Al minuto 32’ a la altura de la media cancha, el zaguero central retrasó el balón sin mucha fuerza; Gustavo Bou se avivó, en la salida del arquero García, la ‘Pantera’ se quitó al portero, acomodó el cuerpo y con la parte interna puso la redonda al fondo de la red, Tijuana tenía vida en el campeonato.

Las insistencias siguieron llegando, Xolos buscó y buscó, pero no logró concretar; sus disparos salían desviados del arco de Luis García. Con la mínima diferencia para los locales se fueron al descanso.

Los comandados por Diego Cocca tocaban la puerta rival, pero no concretaban el segundo tanto que les diera la ventaja cómoda en el marcador.

Al 82’ Tijuana cobró falta por el sector de la derecha, en el centro el zaguero central de Toluca peinó la redonda, desvió la trayectoria de la esférica; la de gajos pegó en el poste derecho y luego en el poste izquierdo, los diablos se salvaron del autogol y de recibir el segundo tanto.

d1-1

Morelia 2-2 Necaxa.

El invitado llegó al minuto 19’ Villalpando mandó servicio filtrado para Carlos González, el paraguayo ingresó al área, cruzó su disparo para poner el balón a segundo poste y festejar el primero del encuentro.

En la siguiente jugada que llegó Monarcas al área, el central marcó penal a favor de los locales. Una falta clara dentro del área dejó la oportunidad a los Canarios para emparejar los cartones. Raúl Ruidíaz al 21’ puso el empate a un gol desde los once pasos, el Coloso del Quinceo estalló fúrico por el tanto anotado por los suyos.

Fue hasta el minuto 81 que en buena jugada por el sector de la izquierda y a base de primer toque, el balón le quedó a Carlos González, el paraguayo en los linderos de la línea de cal, sacó un gran zapatazo a primer poste, dejó sin oportunidad a Sebastián Sosa, el Rayo se ponía nuevamente en ventaja (1-2).

Monarcas hiló un gran jugada por la banda de la izquierda, Raúl Ruidíaz asistió a Gerardo Rodríguez, el dorsal ‘3’ dentro del área sirvió para Ángel Sepúlveda, éste le respetó el esfuerzo a su compañero y de primera intención devolvió la pared, para Rodríguez, el mexicano de tres dedos mandó guardar el balón al fondo de la red.

d1-2

UNAM 1-1 Querétaro

Pumas salió a su territorio sabiendo que, despues de que los Tuzos de Pachuca empataron sin goles frente al Atlas, un triunfo o un empate en esta última jornada del certamen podría ponerlos de última hora en la siguiente fase.

Gustavo Alustiza se tuvo confianza e intentó desde fuera del área, acertó sorprendiendo a Volpi que no alcanzó a detener el recorrido del balón, apenas un cuarto de hora de partido, y la afición en el Estadio Olímpico estalló en júbilo con el primer tanto de los Universitarios, de momento, ese gol de “El Chavo” estaba significando la presencia de los del Pedregal en la Liguilla.

El buen juego de los Gallos se vio recompensado a los 76´, Camilo Sanvezzo puso un pase desde la media cancha para el recién ingresado Erbin Trejo quien con un tiro cruzado remató para dejar a Saldívar sin poder hacer nada por su marco, cayó el gol del empate entre Pumas y Gallos.

Con el empate de esta tarde, los Universitarios consiguieron anotarse en la lista de invitados a la Fiesta Grande de la LIGA Bancomer MX en séptimo lugar, para enfrentar a las Águilas del América en los Cuartos de Final.

Veracruz 1-2 Cruz Azul

La Maquina y los Tiburones, disputaron el último partido del torneo regular, ambos equipos ya sin posibilidades de calificar se midieron en el Estadio Luis Pirata Fuente, donde ambos equipos se despidieron de su afición.

El Cruz Azul se fue adelante gracias al tanto de Julián Velázquez en un tiro de esquina, el defensivo de la Maquina se encontró la pelota a merced y sólo tuvo que chocar la redonda de manera poco ortodoxa para mandarla guardar a las redes.

Mares marcó el empate en la segunda mitad, José de Jesús Corona había hecho una gran atajada pero en el rebote el jugador de Veracruz logró mandar la pelota al fusilar al portero mexicano.

En la recta final del encuentro los Escualos tuvieron la oportunidad de marcar el segundo gol del encuentro, sin embargo los delanteros jarochos no estuvieron a tope y fallaron la gran oportunidad.

Cuando parecia que el Cruz Azul se despediría del torneo sin pena ni gloria, Aldrete logró hacer un golazo para sentenciar el 2-1 definitivo.

Liguilla del futbol mexicano

Este domingo quedaron definidos los partidos de la Fiesta Grande de la Liga MX, a jugarse los días miércoles 2, jueves 3, sábado 5 y domingo 6 de mayo (horarios por confirmar), destacando que tendremos Clásico Capitalino entre América y Pumas y dos series norteñas.

Dos de los mejores planteles de la Liga, con jugadores de la talla de Gustavo Bou por parte de los Xolos o Dorlan Pabón por parte de los Rayados.

El campeón de goleo Djaniny Tavares estará frente a una de las mejores defensas del torneo como es Tigres, que así inician la defensa de su título de Liga.

El líder Toluca se medirá ante Monarcas, que con solo 24 puntos arañó la octava plaza. El antecedente más recordado entre ambos clubes fue la Final del Invierno 2000 donde los michoacanos levantaron el título ante los poderosos Diablos que tenían a José Cardozo.

Leave a reply