Resultados de la Jornada 17 de La Liga MX

*Los Ocho “Mejores” del Torneo Buscarán el Título que los Corone en el Clausura 2017.*

Por: Dioney Hernández

Pumas 0–1 Puebla

La Franja del Puebla cerró el torneo con una victoria, por la mínima diferencia, al pegarle a los Pumas en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

Se jugaba el último partido de la competencia para Felinos y Camoteros; ambas escuadras buscaban cerrar con el orgullo en lo alto después de un semestre complicado.

El complemento inició con mejores emociones, ya que al 46´ llegó el ansiado festejo de los poblanos. Carlos Orrantia arribó por la derecha, mandó un servicio rasante y Francisco Torres empujó a las redes prácticamente desde el área chica.

Así terminaron las cosas, la recta final no ofreció mayores oportunidades, por lo que Puebla terminó el torneo con una victoria y con 16 puntos en el último peldaño general. Por su lado, Pumas se quedó en el penúltimo sitio con 18 unidades.

Monterrey 1-2 Monarcas Morelia

Monarcas Morelia derrotó dos goles por uno a Rayados de Monterrey en el partido correspondiente a la Jornada 17 de la LIGA Bancomer MX.

Los anotadores del cuadro purépecha fueron Gastón Lezcano (30’) y Raúl Ruidíaz (90´+1). Del lado regiomontano fue Dorlan Pabón de penalti (85’).

Atlas 0 - 1 Jaguares

Un golazo de Christian Bermúdez le dio a Jaguares la victoria frente al Atlas y le dio a su afición la posibilidad de ilusionarse con la permanencia, tras el cardíaco partido que se vivía en Monterrey. Chiapas brindó una demostración de verticalidad y dinamismo con lo que dominó a los Rojinegros en el partido de la Jornada 17 del Clausura 2017 de la LIGA Bancomer MX.

Pese al triunfo, tras la victoria de Monarcas, el equipo de la Selva se convirtió en el club descendido de la Temporada 2016-2017 de la LIGA Bancomer MX.

Tijuana 1-0 Veracruz

Los Xolos de Tijuana ganaron de última hora ante los Tiburones Rojos de Veracruz, por la mínima diferencia, en partido de la Jornada 17 de la LIGA Bancomer MX.

Un magistral tiro libre cobrado de Luis Chávez, hacia los 86 minutos, significó el triunfo para el conjunto de la frontera, que además aseguró el liderato del Clausura 2017 con cosecha de 31 unidades.

El cuadro fronterizo estará en la Fiesta Grande, mientras que los escualos culminaron la competencia en el peldaño 13, con 21 unidades, y ya piensan en la siguiente temporada.

América 2-3 Pachuca

El primer aviso fue para los Tuzos. Hirving Lozano mandó un gran servicio, pero Franco Jara la voló a unos metros de la línea. Era el minuto 10. Sin embargo, Jonathan Urretaviscaya puso en ventaja a los hidalguenses con una gran definición, el uruguayo bombeó ante la salida de Agustín Marchesín para el 0-1.

Al 32´, volvió aparecer Urretaviscaya e incrementó los cartones aprovechando un rebote dentro del área empujando la redonda con parte interna. Así termino la primera parte.

Las Águilas salieron al complemento con la misión de reaccionar para seguir con vida en el certamen. Al 67´, los azulcremas acortaron distancia. Manuel Pérez, recién ingresado a la cancha, marcó el primero para su equipo con un disparo raso a primer poste.

De inmediato, volvió aparecer Pérez con un golazo al ángulo superior izquierdo de Oscar “Conejo” Pérez. Era el 2-2, un empate que le daba la calificación a la liguilla. Sin embargo, Oscar Murillo devolvió la ventaja a los Tuzos con un contundente cabezazo al minuto 78.

Necaxa 0–0 Chivas

Ambas escuadras buscaron el gol que les diera los tres puntos, pero carecieron de claridad contra dos cancerberos que fueron efectivos en su compromiso. Es así que el partido finalizó sin intercambio de hostilidades.

León 1-2 Cruz Azul

El encuentro tuvo un inicio frenético. Al 4´, el silbante señaló penal a favor de los anfitriones por una falta de Guillermo Allison sobre Fernando Navarro. Mauro Boselli cobró pegado a segundo poste y abrió el marcador.

Sin embargo, el gusto duró poco, ya que Jorge Benítez apareció sin marca dentro del área y ante la salida de William Yarbrough definió cruzado para igualar los cartones. Era el minuto 9.

Al 55´, la Máquina tomó ventaja con una pintura. Francisco “Gato” Silva hizo un golazo, el chileno se encontró un balón rodando a la altura de la media luna, sin pensarlo, disparó y sacó una raya al ángulo superior derecho de Yarbrough.

La respuesta de los Panzas Verdes se dio al 82´. Germán Cano tuvo un mano a mano con Guillermo Allison y fue el portero celeste quien ganó el duelo. La Fiera siguió buscando, pero no hubo más.

Querétaro 1-5 Tigres

Tigres goleó cinco por uno a Querétaro en partido correspondiente a la Jornada 17 del Clausura 2017 en la LIGA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio La Corregidora.

Goles: André Pierre Gignac 8´, 57´, 77´, Luis Rodríguez 12´, Ismael Sosa 54´ marcaron por los visitantes; Camilo Sanvezzo 47´ anotó para los anfitriones.

Con este resultado, Gallos se quedó con 19 puntos mientras que los Universitarios llegaron a 25 unidades.

Los queretanos están eliminados; los norteños jugarán la fase final.

El descendido

Monarcas Morelia consiguió la victoria de 2-1 sobre Monterrey y con ello logró su permanencia en la Primera División del futbol mexicano.

Sin embargo los Jaguares de Chiapas no corrieron con la misma suerte y a pesar de ganarle al Atlas en el Estadio Jalisco, perdieron la máxima categoría del futbol Azteca.

El goleador

Raúl Ruidíaz atraviesa por su mejor momento profesional desde que llegó a Monarcas Morelia. 'La 'Pulga' anotó el gol del triunfo en el último partido de su equipo y permitió que se quedarán en la primera división del fútbol mexicano. Además, gracias a ese tanto el delantero peruano se convirtió en el goleador del Clausura de la Liga MX.

Así se jugara la Liguilla

Tijuana vs Morelia

Monterrey vs Tigres

Chivas vs Atlas

Toluca vs Santos

d3.1

Leave a reply