Tabla-

Resultados de la jornada 16 de la Liga MX

Por: Dioney Hernández

Club Tijuana 2 - 3 Monarcas

Cuando el partido parecía irse al descanso sin anotaciones se dio un tiro de esquina. Balón de Vilchis a primer poste, donde Miguel Sansores picó para con un sólido testarazo darle destino a segundo poste. Al minuto 37 el marcador se puso 0-1 y así se fueron al descanso.

Las revoluciones del equipo local cambiaron para el complemento y la presión alta le dio frutos para que después de dos rechaces en el área, el esférico le quedara de frente al joven debutante, Antonio Nava, de bote pronto le impregnó potencia e igualó el marcador.

El gusto le duró apenas ocho minutos a los locales. Servicio a segundo poste que Sansores ganó por encima, su remate fue despejado por la defensa, pero el balón le quedó a Sebastián Vegas que de volea conectó para mandarlo guardar pegado al poste. Con el 2-1 las aspiraciones de Fase Final volvían para los de Morelia.

El partido terminó de romper y Xolos mostró verticalidad, mientras que Monarcas no renunció al ataque. Fabián Castillo tomó el esférico en tres cuartos de cancha, tiró una pared y entró al área para recortar a Aldo Rocha y Jorge Valadez, quien con suaves desvíos no pudieron parar al número 10 que fusiló a primer poste a Carlos Sosa para emparejar los cartones.

Poca claridad de frente al marco de cara al último lapso del encuentro, hasta que se dio el ingreso de Carlos Fierro quien apenas tuvo contacto con el balón se hizo notar. Por la banda derecha logró hacerse del espacio, mandó un servicio cerrado a segundo poste donde Sansores se levantó, cruzó su testarazo con mucho toque para que entrara besando el poste. Explosión y triunfo Monarca.

Necaxa 1-1 Monterrey

Apenas nueve minutos en el reloj arbitral, Monterrey consiguió materializar su superioridad. Rodolfo Pizarro recuperó la pelota, sirvió a favor de Leonel Vangioni que centró buscando a la intervención exacta de Dorlan Pabón quien firmó la ventaja regia.

A pesar de ir abajo en el marcador, los anfitriones no dejaron de intentar en el arco rival. A los 71 minutos Luis Felipe Gallegos, atento al recentro de Brian Fernández, acomodó con la cabeza el balón al fondo de la portería de los dirigidos por Diego Alonso.

Con el empate frente a Rayados, el Club Necaxa se despidió de su afición en el Estadio Victoria.

León 0-1 Guadalajara

A los 63 minutos, Brizuela con el “11” en el dorsal del Rebaño Sagrado quiso descontar desde fuera del área, frente a la portería Ángel Saldivar desvió ligeramente la pelota para darle mejor colocación y asegurar el uno por cero a favor de los de la Perla Tapatía.

Para el último compromiso correspondiente a la Fase Regular del Torneo, la Fiera viajará para visitar al Club Pachuca mientras las Chivas Rayadas del Guadalajara serán anfitriones del partido frente a Tigres.

Cruz Azul 2 - 1 Lobos BUAP

Cuando más intenso resultaba el equipo de Pedro Caixinha, Lobos aprovechó un contragolpe. Balón a la media cancha que Kazim Richards proyectó a Michaell Chirinos, recibió y llevó a la banda para esperar el pique a segundo poste de Leonardo Ramos, quien le ganó el frente a José Madueña para rematar en el área chica y vencer a Jesús Corona, al 19 lo ganaba la visita.

Cruz Azul no se desesperó y siguió atacando hasta que un rebote a disparo de Méndez, le favoreció a Martín Cauteruccio que de volea cruzó a Rodríguez y marcó el empate. De cara a la parte final de la primera mitad, Cruz Azul recuperó el esférico e hiló toques para que Julio Domínguez filtrara a línea de fondo a Hernández que cedió una diagonal, la cual remató con potencia Madueña a segundo poste, consiguiendo la remontada de la Máquina.

Atlas 0-0 Pachuca

Atlas empató sin goles con Pachuca en partido correspondiente a la Jornada 16 del Apertura 2018 en la LIGA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Jalisco.

Con este resultado, los Zorros llegaron a 11 puntos mientras que los Tuzos arribaron a 23 unidades.

En la Fecha 17, los Rojinegros visitarán a Monterrey; los de la Bella Airosa recibirán a León.

Veracruz 2-2 Querétaro

En los primeros instantes mostraron superioridad los visitantes. Sin embargo, no lograron poner en peligro la portería del debutante, Sebastián Jurado. Todo cambió al minuto 19. Un contragolpe de los jarochos terminó con Adrián Luna asistiendo a Bryan Carrasco, quien bombeó ante la salida de Tiago Volpi para abrir el marcador. Era el 1-0.

Tras media hora en el reloj, los anfitriones incrementaron los cartones con un gran cabezazo de Hibert Ruiz tras un tiro de esquina por sector derecho. Gallos respondió rápidamente, pero Sebastián Jurado hizo una gran atajada ante un disparo de Camilo Sanvezzo. La primera parte terminó con triunfo parcial para los del Puerto.

Los Gallos estaban obligados a ganar por lo que realizaron dos modificaciones al inicio del complemento. Edson Puch y Miguel Samudio ingresaron a la cancha buscando hacer daño. No tardaron mucho en hacerlo. Al 54´, en táctica fija, apareció Alexis Pérez con un testarazo para acortar distancia. Era el 2-1.

La posesión fue para los dirigidos de Rafael Puente. Los Tiburones sufrían con la habilidad de Puch, pero no caía el empate. El tiempo avanzaba. Cuando parecía que no habría más, en tiempo de compensación, Hiram Mier igualó los cartones con un cabezazo contundente al 90´+2´.

Tigres 6-1 Puebla

La Franja tomó ventaja con una gran jugada colectiva entre Alejandro Chumacero, Omar Fernández y Lucas Cavallini que terminó con el tanto del canadiense a escasos metros de la línea de gol al minuto 17.

Sin embargo, la reacción de los locales se dio muy rápido. Al 20´, André-Pierre Gignac aprovechó un rebote de Nicolás Vikonis para mandar a la red la de gajos. Era el 1-1. En esa misma acción, el cancerbero de Puebla se lastimó y tuvo que salir de la cancha.

Tras el empate, el dominio local comenzó. Eduardo Vargas dio ventaja con un gran disparo cruzado a segundo poste al 37´. En la recta final de la primera parte, Gignac marcó el tercero de su equipo con una pintura al ángulo superior izquierdo después de cobrar un tiro libre directo.

Y todavía hubo más, en tiempo agregado, apareció otra vez el francés, pero en esta ocasión para asistir a Eduardo Vargas, quien definió con parte externa para el cuatro por uno al 45´+3´. Así se fueron al descanso.

Las emociones continuaron en el complemento. Al 48´, André-Pierre Gignac volvió a gritar gol, dentro del área disparó y metió la redonda en el ángulo para el 5-1. El dorsal ´10´ convirtió su cuarto tanto, sexto de los felinos, con un tiro desde la media luna que dejó sin posibilidades a Iván Rodríguez. Era el minuto 64´.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti optaron por manejar el partido, el tiempo corrió y no hubo más. Tigres goleó seis a uno a Puebla para enfilarse a la Fase Final del Apertura 2018.

Santos 1-1 América

En un partido de dos aspirantes al título, Santos y América empataron 1-1 esta noche en el cierre de la fecha 16 del Apertura 2018.

En disputa estaba el subliderato de la competencia, mismo que por lo pronto se quedó América, mientras que Santos se ubicó en el tercer lugar del torneo.

Julio Furch adelantó a Santos gracias a un estupendo remate de cabeza cuando el partido reiniciaba tras el descanso.

Julio Furch se sacó la espina y puso el 1-0 para Santos

Mientras que Bruno Valdez, con otro golazo de cabeza, puso el empate apenas unos minutos después que Santos se había adelantado en el marcador.

Santos tuvo las mejores oportunidades de un partido que en general fue muy equilibrado y que fue vibrante gracias a dos equipos que siempre proponen de cara al arco rival.

Julio Furch llegó a 12 anotaciones poniéndose a dos del liderato goleo, mismo que hoy ostenta André-Pierre Gignac con 14.

En el cierre del campeonato Santos Laguna se medirá a Pumas en calidad de visitante; en tanto, América recibirá al Veracruz en el Estadio Azteca dentro de la fecha 17 del Clausura 2018.

Tabla

Leave a reply