d3

Resultados de la Jornada 16 de la Liga MX

*Sorprenden al América en Puebla, Entre Llantos y Lamentos, Aficionados y Jugadores Despiden al Mítico Estadio Azul, Lobos Perdió la Categoría.*

Por: Dioney Hernandez

Santos 1-2 Pumas

Gran ambiente se vivió en el TSM Corona, los universitarios abrieron muy temprano el marcador. Al minuto 4 Gerardo alcoba cometió falta sobre Pablo Barrera, fuera del área Marcelo Díaz acomodó el balón, le pegó, la redonda superó la barrera y se coló al fondo de la red. Los auriazules ya festejaban el primer tanto.

Las acciones se equilibraron en el terreno de juego, Santos insistió más con tiros fuera del área, Djaniny Tavares de nueva cuenta probó a Alfredo Saldívar, en la altura de la media luna, el caboverdiano disparó, bien plantado atrás estaba ‘Pollo’ para sacar una vez más las papas del fuego.

El reloj marcaba el 41 de tiempo corrido, Saldívar despejó desde su área hasta la media cancha, Nicolás Castillo recibió, pasó a Matías Alustiza, el dorsal ‘11’ filtró la redonda para el chileno Castillo, Nicolás ingresó al área rival y de pierna derecha disparó cruzado para poner el 0-2 en la pizarra del TSM.

El central marcó el final del primer tiempo, los visitantes se fueron con la ventaja en la pizarra. Para la segunda mitad Santos mandó todo al ataque Jonathan Rodríguez, Gerardo Arteaga y Edwuin Cetre.

El tiempo seguía su curso, Santos buscaba el tanto del descuento pero no encontraban el último toque. Fue al minuto 77’ en tiro de esquina que los Guerreros acortaron distancias. Carlos Izquierdoz encontró el rebote dentro del área y con tremendo zapatazo movió las redes para poner el 1-2 en el TSM.

Así concluyó el encuentro, Pumas con 23 unidades se ubicó en el sexto lugar de la tabla general; los Guerreros están en el segundo puesto del certamen con 29 puntos.

Necaxa 1 - 1 Tigres de la U.A.N.L.

División de puntos en el Estadio Victoria. Tigres se fue al frente luego de un inicio donde Necaxa cedió la iniciativa. Para la segunda mitad los Rayos cambiaron la idea: se volcaron al frente y empataron al Campeón para seguir vivos en la lucha por un lugar en la Fiesta Grande del Clausura 2018 de la LIGA Bancomer MX.

Los s de San Nicolás tocaron a puerta, atrajeron a la zaga y Jesús Dueñas elevó un balón con destino a André-Pierre Gignac, Igor Lichnovsky rechazó, pero en el rechace el francés, de espaldas a la puerta se inventó un pase para habilitar a Edu Vargas que de bote pronto firmó el primer tanto pegado al poste.

La presión en territorio rival surgió efecto al minuto 52. Brayan Beckeles robó el esférico, condujo y esperó el movimiento de Víctor Dávila para filtrarle y que en línea de fondo el Chileno recortara a su marcador. Carlos González se desmarcó para ante un centro perfecto de Dávila picar su testarazo venciendo el lance del cancerbero argentino.

En la Jornada 17 Necaxa buscará su boleto ante Monarcas y Tigres ascender en la Tabla General cuando reciba el Clásico Regio frente a Rayados, que se ubican en el tercer escalón.

d3-1

Monterrey 4-0 Lobos BUAP

Al 16´, Luis Olascoaga desbordó por derecha, llegó hasta línea de fondo, metió servicio que fue cerrando y exigió a Hugo González, quien con los puños mandó a tiro de esquina. Era el primer aviso. Sin embargo, al 31´, los anfitriones sin ser mejores se pusieron en ventaja con un golazo de Celso Ortiz, el paraguayo anotó con una volea desde los linderos del área.

Los Rayados terminaron con las ilusiones de los Lobos con un autogol de Francisco Rodríguez. Un tanto que prácticamente finalizó con las aspiraciones de Lobos BUAP. Era el minuto 71. Por si fuera poco, al 73´, el árbitro marcó pena máxima a favor de la Pandilla. Dorlan Pabón no falló y puso el 3-0.

Los Universitarios siguieron atacando, querían acortar distancia. Generaron una oportunidad clara, la cual falló Diego Jiménez, sin marca y frente a la portería al 83´. En compensación, Lucas Albertengo puso cifras definitivas con un cabezazo tras asistencia de Misael Domínguez.

León 1 - 1 Club Tijuana

Xolos equilibró la media cancha, tapó las bandas y saltó líneas para comenzar a ganar las divididas para en el juego aéreo tocar la puerta de William Yarbrough; por lo que la táctica fija fue la vía de acceso de los dirigidos por Diego Cocca.

De cara a los últimos 10 minutos la afición respondió y se manifestó. Porras y gritos subieron de intensidad como la peligrosidad de los embates locales. Falta en los linderos del área y Elías Hernández pidió el balón. Levantó la cara, observó el hueco, con potencia superó a la barrera y lance de Lajud para en el ángulo colgar el 1-0. Gol lleno de ilusiones en el Bajío.

Sin embargo la sonrisa duró par de minutos, Xolos apretó en la reanudación del encuentro y Miler Bolaños tomó un rebote afuera de la media luna, con potencia conectó con el empeine y pegado al poste colocó el 1-1 en el luminoso. Juego empatado a falta de ocho minutos.

Para la fecha 17 los Esmeraldas visitarán a Chivas y Tijuana recibirá a Toluca.

Querétaro 0-0 Pachuca

Querétaro empató sin goles con Pachuca en partido correspondiente a la Jornada 16 del Clausura 2018 en la LIGA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio La Corregidora.

Con este resultado, Gallos llegó a 17 puntos mientras que los Tuzos arribaron a 22 unidades.

En la Fecha 17, los queretanos visitarán a Pumas; los de la Bella Airosa recibirán al Atlas.

Cruz Azul 2 - 0 Monarcas Morelia

Sobre el minuto 10 surgió una nueva oportunidad por la banda izquierda, balón que de nuevo cayó para que Cuate preparara su disparo, el cual cortó la zaga, en el rechace fue a portería pero el poste volvió a ser protagonista; sin embargo el rebote favoreció al Uruguayo que con la rodilla lo mandó a las redes. Explosión desde Carolina hasta Indiana, los asistentes y alrededores festejaban.

Cruz Azul se reacomodó y encontró espacios Walter Montoya encontró el carril derecho sin adversarios, llegó a línea de fondo y mandó un centro que poco a poco fue cerrando pero sin tener destinatario. Para la siguiente oportunidad el 10 Celeste filtró al movimiento de Cuateruccio que entró al área, levantó la cara y habilitó a Mena para en dos tiempos el de Ecuador colocara el 2-0 con el que llegaron al descanso.

La Fiesta seguía en las gradas del Estadio Azul, la afición coreaba los pases con oles y los jugadores les respondían finalizando las jugadas. Dos disparos de frente a puerta volvieron a Sosa factor en el marcador al evitar la goleada Celeste.

Atlas 1-0 Chivas

Las acciones comenzaron con emociones. Los rojinegros pegaron apenas al primer minuto, cuando Milton Caraglio desbordó por la izquierda, mandó un centro rasante y Edyairth Ortega venció a sus marcadores para empujarla al fondo de las redes.

La recta final fue a menos; Atlas careció de contundencia para incrementar su ventaja, pero supo defender para que su rival no les diera una mala sorpresa. Es así que agonizaba el partido; Rafael Márquez salió de cambio a los 90 minutos y se llevó el reconocimiento del Monumental Estadio Jalisco; se despedía una leyenda del Futbol Mexicano con su última victoria en casa, con el apoyo de su afición.

Puebla 3-1 América

La Franja del Puebla volvió a ganar en su terreno tras superar a las Águilas del América, con marcador de 3-1, en partido de la Jornada 16 de la LIGA Bancomer MX.

Este resultado deja a los poblanos con 20 puntos en el peldaño 11, mientras que los de Coapa son terceros con cosecha de 26 unidades.

El siguiente compromiso de Puebla será visitando a Lobos BUAP; América será anfitrión de Santos Laguna.

d3-2

Leave a reply