dion tabla

Resultados de la Jornada 16 de la Liga MX

*Cruz Azul Ganó en Morelia, Atlas se Llevó el Clásico Tapatío, América Hizo el “Oso” Ante Puebla

Por: Dioney Hernández

Chivas 1-2 Atlas

Fue Atlas quien abrió el marcador al 28’. Los Zorros anotaron después de una gran jugada de Brayan Garnica, que desbordó por la izquierda, entró al área y mandó una diagonal que Milton Caraglio conectó machucado pero con dirección suficiente para anidar en las redes.

Los Zorros dominaron el juego y encontraron el segundo en un penal que cobró Caraglio con elegancia engañando a Rodolfo Cota. Corría el minuto 58.

El Atlas también pudo hacer un tercero, con pinta de golazo, Matías Alustiza tiró de larga distancia e impactó el poste de Cota. Sólo un suspiro de la afición rojinegra que festejaba en campo ajeno.

Guadalajara hizo un gol para descontar, sobre el final Rodolfo Pizarro prendió la pelota fuera del área y techó a Fraga para el 1-2.

América 1-1 Puebla

Fue hasta el 36´ que la afición logró festejar a su equipo. Mateus Uribe soltó un fogonazo de media distancia que Moisés Muñoz tapó en primera instancia, pero el esférico botó antes de terminar en el fondo de las redes.

América dejó que su rival creciera, de esa forma llegó el ansiado empate de los camoteros. Ocurrió en un tiro de esquina; el recién ingresado Félix Micolta se levantó y cabeceó cruzado al rincón derecho. El marcador estaba 1-1 en el minuto 83´.

Con poco tiempo en el reloj; las cosas no cambiaron más en el Estadio Azteca. Es así que capitalinos y poblanos dividieron puntos como parte de la Jornada 16 de la LIGA Bancomer MX

Pachuca 0-1 Querétaro

Los Gallos Blancos de Querétaro le pegaron a los Tuzos del Pachuca, por la mínima diferencia, en partido de la Jornada 16 de la LIGA Bancomer MX.

Yerson Candelo anotó a los 53 minutos, con lo que Gallos llegó a 15 puntos en el puesto 16 de la clasificación. Por su lado, los Tuzos se quedaron con 18 unidades en el peldaño 12.

Pachuca terminará su actuación en este Apertura 2017 visitando a los Zorros del Atlas; Querétaro será anfitrión de los Pumas.

 Lobos BUAP 2-1 Club Monterrey

Monterrey se puso rápidamente arriba del marcador. Avilés Hurtado no sólo lo acompaña el talento, sino también la fortuna. Un despeje de Lúcero Álvarez rebotó en el colombiano y el esférico se fue directo al arco de Lobos.

El delantero rayado puso a su equipo con ventaja desde el primer minuto del encuentro.

En la recta final del partido, Lobos reaccionó. Diego Jiménez recibió un centro y metió un trallazo que fue imposible para Juan Pablo Carrizo. El arquero del Monterrey se estiró pero no logró desviar el tiro del delantero licántropo.

 Al minuto 79, Quiñones logró hacer ver ese dominio en el marcador. El colombiano puso el tanto de la voltereta.

Ya casi al finalizar, Lobos pudo ampliar la ventaja por medio de un penalti, pero el mismo Julián Quiñones no logró concretarlo; el partido acabó con el marcador de dos goles por uno a favor de los locales.

Tijuana 2–1 León

Los Esmeraldas abrieron el marcador a los 16 minutos con una gran jugada. Andrés Andrade le regresó una pared a Juan Cornejo y el chileno fusiló cruzado al sector derecho del marco. Nada que hacer para Gibran Lajud.

Tijuana sufrió para terminar las jugadas, aunque su insistencia rindió sus frutos en el complemento. Era el minuto 71´, Gustavo Bou sufrió una falta en el área contraria y la pena máxima fue aprovechada por Víctor Malcorra, quien la acomodó pegada al poste derecho. William Yarbrough se lanzó bien, pero no alcanzó a rechazar aquel disparo.

La inercia funcionó para los anfitriones, que al 78´ clavaron el segundo para revertir la situación. Gustavo Bou recibió de espalda, se dio la vuelta para fusilar y el rechace de Yarbrough le quedó a Juan Martín Lucero, quien solo llegó para empujar a las redes.

Así terminaron las cosas; Los Xolos ya no perdieron su ventaja y se quedaron con los tres puntos en la frontera.

Monarcas 1-2 Cruz Azul

La Máquina comenzó con gran ritmo. Gerardo Flores se encontró un rebote dentro del área, sacó disparo potente, pero Sebastián Sosa evitó el tanto con una gran atajada al 2´. Un minuto más tarde, Felipe Mora adelantó con un remate en el área chica tras un cabezazo de Gabriel Peñalba.

Al 16´, Morelia intentó despertar mediante Diego Valdés, el chileno entró al área, tiró cruzado y el balón se fue apenas por un lado. Los Cementeros aumentaron los cartones antes de la media hora. Edgar Méndez llegó a línea de fondo, metió diagonal retrasada y apareció Mora para poner el 0-2.

Los michoacanos realizaron modificaciones ofensivas para la segunda parte. Muy pronto llegó el descuento. Diego Valdés cobró un tiro libre directo desde los linderos del área, el dorsal “10” cobró fuerte y raso, la barrera saltó y terminó en la red. Era el 1-2.

El tiempo pasó. El juego se volvió de ida y vuelta. Ninguno de los dos equipos fue certero y el encuentro terminó con triunfo para Cruz Azul, un triunfo muy importante rumbo a la Fase Final.

Con este resultado, Monarcas se quedó con 26 puntos mientras que la Máquina llegó a 24 unidades. En la Fecha 17, los purépechas visitarán a Necaxa; los de la Noria recibirán a Veracruz.

Pumas 2–2 Santos

El compromiso se jugó con poco ritmo en el primer tiempo, sin que nadie gestara jugadas de mayor peligro. Fue hasta el 54´ que los laguneros abrieron la cuenta; fue en un tiro de esquina rechazado que encontró Osvaldo Martínez, quien mandó un nuevo centro a la olla y Julio Furch ganó por alto para cabecear a contrapié del arquero.

Pumas emparejó las situación con una genialidad; Alan Mendoza tomó la redonda en un tiro libre y la acomodó al sector derecho del marco. Golazo del jugador universitario a los 65 minutos.

Pero los Guerreros reaccionaron con rapidez; cuatro minutos después (69´) se pusieron en ventaja con una buena triangulación que terminó dejando a Djaniny Tavares en el área chica; finalmente el de Cabo Verde fusiló a quemarropa y festejó el 2-1 de su escuadra.

Parecía que así terminaban las cosas; sin embargo, los felinos alcanzaron a rescatar el empate al 84´. Pablo Barrera filtró para Jesús Gallardo, quien tuvo remate de taco fallido, pero la suerte le sonrió y el rebote le quedó a modo para darse la vuelta y vencer al portero visitante.

Tigres 1-0 Necaxa

Con gol de Enner Valencia, Tigres derrotó por la mínima diferencia al Necaxa y aún sueña con ser líder general del Apertura 2017. Mientras tanto, los Rayos siguen en la pelea por la Liguilla, se mantienen en puestos de clasificación con 24 puntos.

La primera parte fue completamente para el cuadro local, que no pudo abrir el marcador debido a que Marcelo Barovero se puso firme y evitó todas las llegadas contra su marco. Por Tigres, hombres como André-Pierre Gignac, Javier Aquino y Jurgen Damm fueron los más peligrosos pero no tuvieron fortuna en los primeros 45 minutos.

Para el complemento siguió la misma tónica, los de la Sultana del Norte asediaron al Necaxa y la recompensa llegó al minuto 69, cuando Luis Pérez derribó en el área a André-Pierre Gignac, el árbitro señaló penal y Enner Valencia cobró desde los once pasos para abrir el marcador, mismo que ya no se movería a pesar de las constantes llegadas felinas.

Con este resultado, Tigres aseguró por lo menos el segundo lugar de la tabla con 32 puntos. Los de Ferretti aún podrían terminar como líderes del Apertura 2017 si Monterrey no gana sus dos partidos, esto incluye el enfrentamiento del Clásico Regio de la última jornada. Por otra parte, Necaxa se quedó en sexto lugar con 24 unidades, si los Rayos vencen a Monarcas en la fecha 17, estarán en la LIguilla.

Leave a reply