d2

Resultados de la Jornada 16 de la LIGA MX

*Toluca Venció a los Gallos; Cruz Azul Remontó al Campeón; Monterrey Sueña con la Liguilla*

Por: Dioney Hernández

Pumas 1–1 Monarcas

Los michoacanos sorprendieron a los cuatro minutos, cuando recuperaron en medio campo, Miguel Sansores filtró para Raúl Ruiz Díaz y el peruano enfiló hacia el marco para definir por abajo al rincón derecho.

Al 37´ hicieron daño los de casa; clavaron el gol de la igualada, pero aquella jugada fue anulada por un previo fuera de juego. Los Felinos tendrían que jugarse todo en el complemento.

El cuadro de casa iba por todo, en la recta final presionaron en busca de la victoria, pero enfrente se toparon con un Felipe Rodríguez efectivo que siempre rechazó los disparos de su rival. El marcador no tuvo más cambios; Pumas y Monarcas dividieron puntos en Ciudad Universitaria.

Necaxa 3-1 Puebla

Los Rayos del Necaxa vencieron 3-1 a la Franja del Puebla, en el Estadio Victoria.

Por los rojiblancos anotó Jesús Isijara al 30´, Marcos González al 73´ y Edson Puch al 90´+1´. Por la Franja marcó Jerónimo Amione al 70´.

Este resultado deja a Los Rayos con 25 puntos en el sexto peldaño de la clasificación, con medio boleto a la Fiesta Grande del Apertura 2016. Por su lado, los Camoteros suman 20 unidades en el peldaño 11.

El siguiente compromiso de Necaxa será visitando a Las Chivas Rayadas de Guadalajara; Puebla recibirá a los Pumas de la UNAM.

León 1 - 1 Guadalajara

En el reajuste táctico, Chivas aprovechó los espacios largos y con un contragolpe de Carlos Cisneros, quien condujo más de 50 metros el esférico, cedió al movimiento de Javier López que terminó por fusilar a primer poste a William Yarbrough para colocar el 1-0.

Los Rojiblancos dominaron el resto de la primera mitad, aunque sin la puntería suficiente para ampliar la diferencia en el luminoso.

Los Esmeraldas se fueron con todo al frente y al 81 Carlos Salcido tropezó a Diego Navaretti en el área de Chivas para sentenciarse el penal, mismo que anotó Mauro Boselli para darle el empate a los Panzas Verdes a siete minutos del final.

Con el empate los Esmeraldas llegan a 23 puntos para ser octavos, al momento, Mientras Chivas asegura su lugar en la Fiesta Grande al llegar a 27 unidades, manteniéndose en el cuarto sitio de la general.

Atlas 1-1 América

Martín Barragán dio el primer aviso con un disparo dentro del área, el cual Moisés Muñoz resolvió desviando a tiro de esquina al 32´. Prácticamente de inmediato, Edson Rivera cabeceó completamente sólo, pero apareció otra vez el cancerbero visitante para evitar la caída de su portería.

La tercera fue la vencida. José Madueña metió un gran servicio desde tres cuartos de cancha, el cual Rivera remató a segundo poste dejando sin posibilidades al guardameta americanista. Atlas se puso en ventaja al 40´.

En el complemento, el trámite en el terreno de juego cambió. Las Águilas se convirtieron en dominadores mientras que los Zorros difícilmente salían con balón controlado. Fue hasta el 70´ donde una gran individualidad de Renato Ibarra casi empata los cartones, pero el poste lo evitó.

Al 75´, Oribe Peralta mandó a la red el esférico; sin embargo, el silbante anuló el tanto por fuera de lugar de Paolo Goltz. Los dirigidos por Ricardo Lavolpe no bajaron los brazos y el premio llegó al 84´. Renato Ibarra desbordó, llegó a línea de fondo, metió servicio para que Silvio Romero igualara con un golazo de volea.

Monterrey 4 - 0 Veracruz

Después de no conseguir la victoria en el Clásico Regio, la necesidad de puntos era inminente para los Rayados, por ende, el rendimiento que tenían que mostrar ante Veracruz debía ser contundente y eficaz.

Monterrey se fue rápidamente, los regiomontanos debían luchar contra eso para dar el ancho y poder acceder a la Liguilla.

La presión de los Rayados fue fuerte. Veracruz propiciaba algunas desatenciones, tal cual, Carlos Sánchez aprovechó esos descuidos para meter el primero.

Después del gol, los jarochos empezaban a bajar los brazos. No podían llegar en manera fortuita al arco de Jonathan Orozco.

En la segunda mitad, Carlos Reinoso metió distintos cambios para darle un giro radical al adverso panorama.

Dorlan Pabón anunció en los primeros minutos del segundo cotejo con un poste; Celso Ortiz sería el que daba el segundo campanazo. Un pase inteligente por parte de Yimmi Chará dio como resultado un tiro potente por parte del mediocampista rayado. El segundo estaba en puerta.

Antonio Mohamed quería probar. Mandó a Edwin Cardona en cambio de Chará; el 10 de Monterrey quería hacer su regreso de una manera grande haciéndose notar en el marcador. Desde fuera del área le pegó al balón de manera soberbia, al puro estilo “Cardona”. No le es suficiente meter goles simples; Funes Mori pactó la goleada con uno más algunos minutos después.

Querétaro 2-3 Toluca

Edgar Benítez fue el primero en generar peligro por la banda izquierda; sin embargo, en un par de ocasiones falló el último toque. Los mexiquenses respondieron de forma contundente. Al 27´, Barrientos filtró un gran balón para Fernando Uribe, quien bombeó ante la salida de Tiago Volpi. Era el 0-1.

Seis minutos más tarde, al 34´, Ángel Sepúlveda estuvo cerca de empatar con un disparo potente, pero apareció Alfredo Talavera con una atajada impresionante. En la recta final, Uribe apareció nuevamente y con la cabeza incrementó los cartones tras un buen servicio de Gerardo Flores.

Los queretanos acortaron distancia muy rápido en el complemento. Yerson Candelo, recién ingresado, filtró un balón que parecía largo, pero Camilo Sanvezzo no se detuvo, barrió y con pierna derecha mandó al fondo de la red. Era el minuto 55.

Gallos tuvo la oportunidad de igualar los cartones por conducto de Sanvezzo; sin embargo, el brasileño falló dos ocasiones claras. La primera con un disparo sin fuerza; la segunda no le dio dirección a su cabezazo.

Al 86´, Sanvezzo no falló y empujó con parte interna el balón para el 2-2, pero dos minutos después Gerardo Flores devolvió la ventaja a los rojos con un cabezazo tras un tiro de esquina por sector izquierdo para el definitivo 2-3.

Cruz Azul 2 - 1 Pachuca

Posesiones cortas y verticales eran el sello de ambas escuadras. Los Azules fueron los primeros en avisar peligro con un tiro de larga distancia de Christian Giménez; sin embargo, la contundencia se presentó primero del lado de los visitantes: Víctor Guzmán picó al espacio entre los centrales y John Stefan Medina le colocó un balón en el pecho, para que el mediocampista mexicano la bajara y de media vuelta cruzara a Jesús Corona para abrir el marcador.

La alegría de Pachuca duró tres minutos, ya que la Máquina respondió con un balón por la banda derecha, Jesús García templó un servicio al corazón del área, donde el Chaco se anticipó a los defensores para de cabeza empatar el juego.

Los locales ganaron en confianza conforme pasó el tiempo y fueron saliendo de su terreno en busca del gol que les permitiera remontar el marcador y fue al 74 que se presentó la oportunidad. Joao Rojas llegó a línea de fondo y con un gran esfuerzo sacó un servicio sobre la línea, para encontrar a Jorge Benítez quien se levantó ante la marca Tuza, y remató de cabeza de forma picada para batir a Oscar Pérez.

Pachuca se fue en los últimos minutos con todo al frente en busca del gol, pero la claridad no se hizo presente en el área rival.

Tijuana 0-1 Tigres

El primer gol del partido se generó por la izquierda, precisamente. Gignac le tocó en profundidad a Damián que mandó una diagonal al corazón del área donde apareció Lucas Zelarayán para mandar a guardar con buena técnica individual.

Tijuana tocó a la puerta con peligro hasta el minuto 44’ cuando Avilés Hurtado disparó de larga distancia y exigió a Nahuel Guzmán, que se tendió con un manotazo salvador.

Xolos no quería dejar escapar su racha en casa y se lanzó al ataque pero Nahuel Guzmán en distintas ocasiones y una gran jugada defensiva de Juninho le impidieron el empate.

Tigres salió victorioso del Caliente, le cortó una racha de siete triunfos consecutivos en casa a Tijuana. Los felinos ya están en la Liguilla.

Santos 2–0 Chiapas

El cuadro visitante tuvo un buen primer tiempo, con el control de balón y buscando llegar a la zona de su rival. Sin embargo, las mejores opciones las generó el cuadro lagunero, primero a los 15 minutos, cuando Ulises Dávila robó el balón en el área y mandó su disparo apenas por el costado derecho.

En el complemento comenzaron a caer los goles; el cuadro lagunero festejó al reanudar el partido, pues al 46´ Djaniny llegó por la izquierda, mandó un buen centro y Walter Sandoval la prendió de volea para vencer al arquero visitante.

Los Guerreros no tardaron en clavar el segundo de la tarde; era el minuto 51´, Ulises Dávila robó el esférico en la salida de los chiapanecos, se enfiló al arco y de media distancia la mandó guardar en la madriguera izquierda.

Con una buena ventaja, los anfitriones bajaron el ritmo en la recta final, lo que concedió varias oportunidades a los Jaguares.

Leave a reply