Tabla 1

Resultados de la jornada 15 de la Liga MX

Por: Dioney Hernández

Pumas 1-2 Cruz Azul

La Máquina Cementera de Cruz Azul le pegó a los Pumas de la UNAM, con marcador de 2-1, en partido de la Jornada 15 de la LIGA Bancomer MX, y aseguró su boleto a los Cuartos de Final del Apertura 2018.

Por los Celestes anotó Edgar Méndez al 15´ y Andrés Rentería al 79´. Por los Felinos acortó Felipe Mora al 85´.

Es así que los Cementeros se metieron nuevamente al liderato de la competencia, con 30 puntos, y con boleto seguro a las Fases Finales. En tanto, los Felinos se quedaron en el cuarto sitio, con 26 unidades.

El siguiente compromiso de Pumas será visitando a Toluca; Cruz Azul será anfitrión de Lobos BUAP.

Lobos BUAP 3-1 Tijuana

Lobos BUAP venció tres goles por uno a Tijuana en partido correspondiente a la Jornada

Goles: Colin Kazim 30´, 49´; Mauro Lainez 90´+1´ por los anfitriones; José Rivero 48´ para los visitantes.

Con este resultado, los dos clubes tienen 16 puntos en la Tabla General.

En la Fecha 16, los Licántropos visitarán a Cruz Azul; Xolos recibirá a Monarcas.

Monterrey 2-0 Tiburones Rojos

Con 24 minutos en el reloj arbitral, sucedió la mejor jugada del Club Monterrey. Desde el carril derecho, Leonel Vangoni retrasó para Jesús Gallardo quién sirvió para Rodolfo Pizarro; el “20” inauguró los festejos en la tribuna del Gigante de Acero. Con un potente disparo desde fuera del área puso el uno por cero en la pizarra oficial que dejó a Gallese, arquero veracruzano, sin poder hacer nada por contener el trallazo. El gol de Monterrey cayó cuando los dirigidos por Hugo Chávez mejor jugaban.

Jesús Gallardo, a los 70 minutos, firmó de pierna zurda un contragolpe donde la zaga defensiva de los Escualos perdió la pelota y Dorlan Pabón haciendo gala de su polivalencia, participó en la recuperación de la esférica, controló para correr dándole salida al juego, dedicó un pase milimétrico al “17” de los de la Pandilla quien se encargó de definir poniendo el dos por cero en los números oficiales.

En el siguiente compromiso, correspondiente a la Jornada 16, los Regios se medirán a los Rayos del Necaxa en Aguascalientes mientras en el Puerto los Tiburones serán anfitriones del partido frente a Querétaro.

América 1-1 Toluca

Los Diablos prácticamente salieron con ventaja del vestidor. Una gran jugada colectiva entre Antonio Ríos, Pablo Barrientos, Luis Quiñones y Alexis Vega terminó con un golazo del dorsal “9” dentro del área ante la salida de Agustín Marchesín. Era el minuto 1.

Los dirigidos por Miguel Herrera poco a poco se fueron adueñando del trámite del compromiso. Eran dueños de la posesión. Al 34´, apareció Guido Rodríguez robando un balón para después habilitar a Henry Martín, el ex jugador de Xolos no perdonó y colgó la redonda en el ángulo superior izquierdo. Era el 1-1.

Con el paso del tiempo, ambos clubes hicieron modificaciones con el objetivo de llevarse la victoria. Sin embargo, no lograron generar oportunidades claras. Marchesín y Talavera no fueron exigidos en el segundo tiempo. El reloj avanzó, no hubo más.

Pachuca 6 - 2 Necaxa

Un gol tempranero definió el ritmo del encuentro, donde la velocidad y desequilibrio por las bandas de la escuadra de Pachuca fue la clave para conseguir una goleada frente a Necaxa. De esta forma Pachuca consigue llegar a 22 unidades, desplazar a Monarcas en la clasificación y así, colocarse en el octavo sitio de la Tabla General, por lo que la clasificación depende ahora sólo de ellos.

Necaxa sigue en la parte baja de la Tabla General con 13 unidades.

Goles: Franco Jara al 2 y 60, Víctor Guzmán al 25, 44, 80 y 90 por los de Hidalgo; Claudio Riaño al 56 y Brian Fernández al 83 para los de Aguascalientes.

Puebla 2-2 Chivas

La Franja del Puebla y las Chivas Rayadas de Guadalajara empataron a dos goles, en el Estadio Cuauhtémoc.

Por los tapatíos anotó Isaác Brizuela al 5´ y Jair Pereira al 10´. Por los poblanos festejó Luis Robles al 49´ y Daniel Arreola al 59´.

Este resultado deja a la Franja con 19 puntos en el décimo escalón de la tabla general, mientras que el Rebaño se quedó en el lugar 12 con 17 unidades.

El siguiente compromiso de Puebla será visitando a los Tigres; Chivas se meterá a casa de la Fiera de León.

Monarcas Morelia 0-2 Tigres UANL

A pesar de estar con uno menos, aguantaron hasta el descanso sin recibir gol.

Fue hasta la segunda parte cuando hubo goles. Al 57’, se marcó una pena máxima a favor de Tigres. Juninho fue el elegido para tirarlo y anotarlo.

Posteriormente, diez minutos después, Enner Valencia realizó una jugada individual; se quitó a los defensores michoacanos para realizar un gran gol. El ecuatoriano entró de cambio al medio tiempo para responder rápidamente y ser parte fundamental para la victoria de los Tigres.

Los felinos lograron una victoria importante en su lucha rumbo a la Fase Final de la LIGA Bancomer MX. Los universitarios llegaron a los 23 puntos para colocarse momentáneamente en el séptimo puesto. Morelia se quedó en el octavo con 22.

Gallos 2-1 Santos

Alexis Pérez movió las redes al minuto 17, en tiro de esquina a favor de Gallos, el balón llegó a la altura del manchón penal, el dorsal ‘25’ apareció solo y su alma, con gran testarazo mandó guardar la redonda al fondo de la red. El estadio Corregidora explotó de júbilo.

Las acciones del encuentro fueron bajando, el ritmo se equilibró en el medio campo, muchos toques en corto, buscando abrir los espacios, Santos buscó aprovechar en la táctica fija, pero los centros no fueron certeros. Fernando Guerrero pitó el final de los primeros 45 minutos.

Daniel Villalva apareció al minuto 61, por la banda de la derecha se gestó la jugada, Jordi Cortizo recibió dentro del área, el dorsal ‘29’ asistió a ‘Keko’ en los linderos del área abrió el espacio y sacó un gran zurdazo que fue al fondo de la red. Gallos ya cantaban en La Corregidora.

Fue en la recta final del partido que Jonathan Rodríguez marcó para los guerreros, después de mucha insistencia, el uruguayo creo la jugada dentro del área, salió entre dos defensas y en la salida del arquero de Gallos, colocó la redonda a un costado para poner el dos por uno definitivo en el encuentro.

Atlas 0–0 León

Ambos equipos jugaron con poca precisión e intentaron abrir la cuenta sobre todo con disparos de media distancia.

Fue el complemento donde los felinos se mostraron con mejores argumentos, empujando a los Zorros en su zona, pero sin culminar sus jugadas con disparos de peligro.

Es así que el tiempo se agotó en la Perla Tapatía; Rojinegros y Esmeraldas se tuvieron que conformar con un punto en el cierre de la Jornada 15.

Este resultado deja a los tapatíos con 10 puntos en el penúltimo escalón de la Tabla General; León se quedó con 17 unidades en el puesto 13.

El siguiente compromiso de los Rojinegros será recibiendo a los Tuzos del Pachuca; León será anfitrión de las Chivas Rayadas de Guadalajara.

 

Leave a reply