d1

Resultados de la Jornada 15 de la Liga MX

* Los Diablos más Líderes que Nunca, Pumas y Pachuca Golearon a sus Rivales, las Chivas Están en la Lona. *

Por: Dioney Hernández

Club Tijuana 3 – 0 Guadalajara

Al minuto 4 Damián Pérez pisó el área y buscó a Miller Bolaños, Jair Pereira rechazó y en el rebote Luis Mendoza devolvió el balón al argentino que de volea disparó, en el cruce el Capitán Rojiblanco desvió el esférico, el árbitro apreció mano y marcó la pena máxima. Desde los 11 pasos, Bolaños esperó el movimiento de Miguel Jiménez y definió pegado al poste para adelantar a los locales.

Al minuto 44 Damián Pérez se sumó al ataque, por el centro recortó a Galindo quien antes de ser superado lo jaló para que la falta fuera señalada y así se diera la segunda pena máxima del encuentro. Gustavo Bou fue el elegido para cobrar y lo hizo de forma perfecta para colocar el 2-0.

Tijuana ajustó en el medio campo y le puso hielo al ataque del Rebaño. Fue a minutos del final que se refrescó el ataque y Rubio Méndez venció en la carrera a la zaga visitante para quitarse al guardameta y de forma cruzada sentenciar el 3-0.

En la Jornada 16 Tijuana visitará a los Esmeraldas de León y los Rojiblancos disputarán el Clásico Tapatío ante Atlas.

Pachuca 3-1 Santos

Los Tuzos comenzaron con gran ritmo y no tardaron en adueñarse del trámite en el terreno de juego. Se jugaba en territorio lagunero. Al 24´, llegó el premio para los locales. Omar González salió desde la zona de atrás, pasó media cancha y tocó para Keisuke Honda, el japonés recibió con derecha, dio media vuelta, disparó con izquierda colgando el balón en el ángulo. Era el 1-0.

Seis minutos más tarde, al 30´, se incrementaron los cartones. Honda filtró para Erick Aguirre, el ex jugador de Monarcas apareció sólo en el área y ante la salida del guardameta definió con pierna derecha a segundo poste. Los hidalguenses eran muy superiores.

Los dirigidos por Diego Alonso eran dueños de las acciones. Los de Torreón no encontraban la redonda. Sin embargo, encontraron un tanto en el contragolpe. Jonathan Rodríguez recibió en medio campo, tocó para Jesús Isijara, quien vio entrar sólo a Djaniny Tavares y cruzó el esférico, el caboverdiano entró al área y bombeó a Alfonso Blanco para el 2-1 al 38´.

La estrategia le funcionó a los de casa, ya que al 85´ marcaron el tercero, un tanto que finiquitó el partido. Ángelo Sagal llegó a línea de fondo por izquierda, metió diagonal al área y apareció Sebastián Palacios para definir de primera intención. Era el 3-1. No hubo más.

d1-2

Tigres de la UANL 2-2 Cruz Azul.

Gerardo Flores pasó con un gran testarazo la redonda a Ángel Mena, dentro del área el dorsal ‘13’ asistió a Martín Cauteruccio, el delantero celeste dentro del área chica solo empujó la redonda para mover las redes a favor de la visita. (0-1)

En la parte complementaria Ricardo Ferretti mandó cambio en la parte ofensiva, salió Ismael Sosa y entró Jürgen Damm, el cambió resultó de inmediato, porque el primer balón que tocó lo mandó guardar bajo los tres postes. Por el sector de la izquierda y dentro del área le pegó de primera intención, el balón techó a Jesús Corona y se incrustó al poste contrario para empatar el encuentro, el Volcán estalló con el grito de gol.

Los universitarios respondieron, Ferretti mandó al terreno de juego a Eduardo Vargas, el chileno respondió con un gran gol. Enner Valencia pasó el balón a Vargas, Eduardo asistió a Gignac, el francés dentro del área y a espaldas del marco dejó la redonda de nueva cuenta al andino; el dorsal ‘9’ fuera del área y de primera intensión puso la de gajos pegada al poste derecho de Corona para que por segunda vez en la noche explotara el Estadio Universitario. Ya los felinos ganaban el encuentro 2-1.

Martín Cauteruccio respondió, el uruguayo recibió la pelota dentro del área a pase de Ángel Mena, el playera ‘7’ se quitó con un recorte a Hugo Ayala, de pierna izquierda puso el balón lejos de Guzmán, la máquina empató el encuentro a dos goles. Así culminó el partido.

Atlas 1 – 0 Querétaro

En duelo decisivo para la salvación: Atlas fue dueño del balón y Gallos tuvo las mejores opciones de cara al descanso. Sin embargo las redes no se movían y cuando parecía que la paridad se mantendría, Milton Caraglio puso el balón en el rincón más alejado de Tiago Volpi y le dio tres puntos de oro a los Rojinegros.

Monarcas, Morelia 0-1 Toluca FC.

Al 34’ Morelia se quedó con 10 jugadores en el terreno de juego, una fuerte entrada de Ruidíaz hizo que el central le mostrara la tarjeta roja al peruano. Con el empate sin goles las dos escuadras se fueron al descanso.

En el minuto 48, Reyna metió potente disparo, Sebastián Sosa sin problemas atajó la redonda. Fue hasta el 65’ de tiempo corrido que Morelia se salvó de caer en el marcador, Rubens Sambueza sacó tremendo zapatazo que Sosa logró atajar, poco tiempo después de nueva cuenta Sosa fue factor en el arco, en un mano a mano Pedro Canelo no pudo ante el arquero uruguayo. El diablo ya estaba al acecho del gol.

Al 80’ llegó el invitado, en contra golpe Ángel Reyna por la banda de la izquierda recorrió con balón controlado, ingresó al área y con fortuna a favor de los escarlatas el defensa de Morelia punteó la redonda, le quedó a Pedro Canelo quien empujó el balón para poner el 0-1 en el Estadio Morelos.

En la siguiente fecha Monarcas visitará el Estadio Azul para medirse ante la máquina y los diablos recibirán a Veracruz en el Nemesio Diez.

 d1-3

América 0-0 Monterrey

Los dos equipos salieron a buscar su boleto a la Fase Final. Un triunfo para cualquiera significaría asegurar estar en la lucha por el título. El trámite fue parejo en los primeros instantes. Ninguno lograba imponer condiciones.

Al 70´, fue cuando llegó el primer aviso a portería. Guido Rodríguez se encontró un balón en el área tras un tiro de esquina, tiró, pero Hugo Rodríguez estaba bien colocado y atajó. Tres minutos más tarde, al 73´, Oribe Peralta perdonó con un disparo que pasó a un lado del poste.

En compensación llegó la oportunidad para Rayados. En un contragolpe, Jonathan Urretaviscaya recibió dentro del área, recortó a dos rivales, pero su disparo salió sin fuerza a las manos de Agustín Marchesín. No hubo más. América y Monterrey no se hicieron daño en el Estadio Azteca.

Pumas 4–2 Puebla

Pese al dominio universitario, La Franja sorprendió al abrir el marcador. Era el minuto 38´; Chumacero llegó por la derecha y mandó un centro que rebotó en la zaga de casa; finalmente Lucas Cavallini la tuvo a modo para mover las redes felinas.

Parecía que así terminaba el primer lapso; no obstante, los capitalinos pusieron igualdad en tiempo de compensación (45´+2´). Marcelo Díaz mandó un servicio a profundidad, Nico Castillo la bajó de pecho frente al marco y punteó el balón para vencer al portero.

El complemento conservó los buenos momentos; La Franja reanudó las acciones al 52´, con un disparo cruzado de Brayan Angulo que el guardameta de casa, Alfredo Saldívar, mandó a tiro de esquina con un formidable manotazo.

La contestación felina ocasionó el segundo festejo de la tarde. Los Pumas se pusieron en ventaja con un centro de Jesús Gallardo y un cabezazo a quemarropa de Matías Alustiza, quien la mandó al fondo desde el área chica, aprovechando un error de marca de los poblanos. Era el 2-1 de los anfitriones con 54 minutos en el reloj.

Pumas tenía el control del partido e incluso tuvo opción de incrementar la ventaja con un buen centro que dejó sin marca a Matías Alustiza, pero el delantero se la perdió a unos cuantos pasos de la portería.

La falla de los felinos fue aprovechada por los Camoteros, que al 70´ empataron los cartones. Brayan Angulo mandó un buen centro y Lucas Cavallini contestó con un buen cabezazo en zona de peligro. Así metió el 2-2 de su equipo para poner las cosas interesantes en la recta final del compromiso.

El marcador se siguió moviendo en Ciudad Universitaria. La siguiente fue de los capitalinos; Nicolás Castillo recibió el balón, pegó un fuerte zapatazo y el esférico fue desviado por un elemento poblano, haciendo imposible la reacción del portero. Es así que Pumas nuevamente tomó la delantera a los 80 minutos.

Puebla tenía necesidad de buscar el resultado, algo que los anfitriones usaron a su favor para tomarlos parados. Es así que al 90´+3´ sentenciaron las cosas, con un gran pase de Pablo Barrera que dejó solo a Nico Castillo; finalmente el chileno la mandó al fondo en contra del portero. Así terminaron las cosas; Los Pumas siguen vivos con mira a la Fiesta Grande de la LIGA Bancomer MX.

Lobos BUAP 0–1 Necaxa

Lobos BUAP afrontaba un compromiso de vital importancia en su lucha por no descender. Es así que el cuadro poblano necesitaba ganar contra unos Rayos que querían meterse a zona de calificación.

Necaxa no tenía prisa por disputar la pelota; aguardaron con paciencia para estudiar a su rival. Sin embargo, el libreto se desvió de lo planeado a los 15 minutos, cuando Luis Felipe Gallegos observó la tarjeta roja. De esa forma los visitantes se debilitaron en medio campo.

La insistencia necaxista rindió sus frutos a los 78 minutos. El recién ingresado, Daniel Álvarez, filtró el balón para Roberto Carlos Alvarado, quien controló y la mandó guardar pegada al metal derecho. Era el gol de la victoria, un gol que acerca a los Rayos a zona de calificación y que pone a los poblanos en una posición incómoda en contra del descenso.

Veracruz 1-2 León

Cuando parecía que ambos equipos se irían sin goles a los vestuarios, apareció Boselli. En una jugada por la banda derecha, Juan Cornejo metió un servicio preciso al otro lado del campo, donde Luis Montes desbordó para después mandar un centro que Boselli únicamente tuvo que empujar de cabeza.

Para la segunda parte, el Veracruz ajustó. Dio ingreso a Christian 'Polaco' Menéndez y el tiempo le dio la razón, al menos en un principio, cuando el argentino marcó con la testa el empate momentáneo. En la ejecucion del gol, el Polaco realizó un pique a segundo poste, donde remató un gran centro de Richard Ruiz.

Si la entrada de Menéndez fue clave, la de Andrés Andrade fue más decisiva. A falta de 15 minutos, el Rifle entró en sustitución de Maximiliano Cerato y seis minutos después se hizo presente en el marcador con un remate cruzado desde afuera del área. El rugido del León fue definitivo.

Pese a la derrota, el Veracruz depende de sí mismo para mantenerse en la primera división. En tanto, los felinos se aferran a una esperanza para entrar a los puestos de liguilla. La próxima jornada, los escualos visitarán al líder Toluca, mientras que el León recibe a los Xolos.

d1-4

Leave a reply