dion tabla - copia

Resultados de la Jornada 15 de la Liga MX

*Cruz Azul Derrotó a Chivas; Toluca Perdió en la Frontera; Veracruz le Pegó a los Pumas*

Por: Dioney Hernández

Necaxa 2-1 Monarcas

Edson Puch abrió el marcador para los Rayos del Necaxa. El espectacular volante anotó al minuto 10. Hizo un movimiento para desmarcarse y cuando estaba en libertad le dieron una pelota a las afueras del área, con su olfato goleador mandó un disparo raso, bien colocado, cruzado, imposible para Felipe Rodríguez. Ganaban los hidrocálidos.

Monarcas respondió con una descolgada de Gastón Lezcano, el atacante, a velocidad, se metió al área y fue derribado por el mismo Puch. Se señaló penal. Cobró Rodolfo Vilchis al 31’ para poner los cartones 1-1 en el Estadio Victoria.

Sin embargo, en el 90+1’ sucedió el milagro. Los Rayos lograron un gol heroico obra de Nicolás Maturana. Espectacular disparo fuera del área que hizo volar sin éxito al portero Rodríguez. El Estadio Victoria aplaudió el triunfo y el golazo.

Atlas 1-0 Pachuca

Altas, que fue insistente, encontró recompensa al 35’. Garnica hizo una gran jugada por la derecha del área con túnel incluido. Mandó un centro y ahí se apareció Matías Alustiza para meter un frentazo certero. Ganaban los Zorros 1-0.

El equipo jalisciense tuvo otra clarísima en el segundo tiempo, Daniel Álvarez limpió el área de Pachuca y se puso mano a mano con Pérez. Su definición se escapó por un costado.

Pachuca también lo intentó pero sin éxito. Su alineación plagada de jóvenes lo hizo dinámico pero poco profundo y Atlas logró imponerse en su casa y apuntar a la Liguilla por el título.

Monterrey 1-0 Tigres

El invitado se hizo presente en el Estadio BBVA Bancomer al 56´. César Montes apareció en el área en un tiro de esquina por sector izquierdo, el zaguero remató con parte interna tras un toque de Jesús Molina y el balón terminó dentro de la portería de Nahuel Guzmán. Era el 1-0.

Después del tanto, ambos técnicos comenzaron a realizar modificaciones. Antonio Mohamed buscando ser más sólido en defensa; Ricardo Ferretti intentando crear más peligro. Los Universitarios querían hacer daño, pero la zaga local controlaba todos los embates.

Monterrey se llevó el Clásico Norteño. Con este resultado, la Pandilla llegó a 27 puntos mientras que Tigres se quedó con 19 unidades. En la Fecha 16, Rayados visitará a Veracruz; los Universitarios recibirán a Tijuana.

León 1 - 0 Puebla

Al minuto 24 los esfuerzos de los dirigidos por Javier Torrente dieron frutos, el Rifle Andrade filtró un balón al movimiento de Mauro Boselli quien de primera cruzó a Fabián Villaseñor abriendo el marcador.

Previo al descanso Puebla vivió sus mejores momentos, tomó el balón pero la Fiera estuvo a punto de aniquilar el partido en un contragolpe por la banda derecha, pero Carlos Peña no conectó de lleno el esférico y éste salió sin dirección a puerta.

Con el resultado los Esmeraldas llegan a 19 unidades para colocarse a un punto de Pachuca que es el octavo de la clasificación; mientras Puebla espera que mañana Veracruz no gane en CU para asegurar así su permanencia en el Máximo Circuito para la temporada 2017-2018.

Querétaro 2-2 Chiapas

Al 10´, Jaime Gómez llegó a línea de fondo por sector derecho y metió servicio a la altura del manchón penal, el cual remató Sepúlveda para mandar a la red la redonda. El playera “15” queretano se desquitó muy pronto. Era el 1-0.

Los pupilos de Sergio Bueno sorprendieron e igualaron los cartones al inicio del complemento. Félix Micolta apareció dentro del área, recortó a Miguel Ángel Martínez y ante la salida de Moisés Muñoz definió con parte interna pegado a segundo poste para el 1-1.

Sin embargo, el gusto duró poco. Al 52´, el silbante señaló penal a favor de los anfitriones por una falta de Juan Patiño. Camilo Sanvezzo cobró, anotó y devolvió la ventaja a los Gallos.

Jaguares adelantó líneas, eran conscientes que no podían perder puntos por el tema en la Tabla de Cociente, pero no lograban poner peligro en la portería de Tiago Volpi. Parecía que no habría más, pero Vanderley Días, recién ingresado, aprovechó un balón dentro del área y puso el 2-2 al 87´. Un gol de gran importancia para los de la Selva.

Cruz Azul 2-1 Chivas

Los Cementeros marcarían al 20’, lo hicieron a través de la vía penal, después de una falta de Rodolfo Cota sobre Jorge Benítez en el área. Cobró Ángel Mena, zurdazo implacable para el 1-0.

La Máquina volvió a hacer daño, consiguieron una expulsión para Miguel Ponce por otra falta sobre Benítez. Chivas remaba contracorriente.

Al 51’ Cruz Azul consiguió el 2-0. Rafael Baca se metió al área rival, retuvo el balón y tuvo la paciencia para tocar hacia la entrada de Francisco Silva, que con un elegante toque mandó a guardar.

El resto del partido fue cementero, tiraron en repetidas ocasiones sin la mejor puntería y con el mérito para Cota que tuvo buenos recursos para impedir que la ventaja fuera más grande.

Tijuana 2-0 Toluca

Partido cerradísimo, en el primer tiempo, entre dos punteros de la LIGA Bancomer MX. Los Diablos se plantaron con personalidad en la cancha de los Xolos y crearon algunas sensaciones de peligro, sobre todo con un tiro de esquina cerrado de Gabriel Hauche, que jugó en la cancha de su ex equipo. Gibrán Lajud atajó en dos tiempos.

El segundo tiempo tuvo muchas más acciones de gol y Tijuana capitalizó. Al 71’ Víctor Malcorra mandó un centro desde la izquierda y encontró a su compañero Joe Benny Corona, que se sumó al área y metió un frentazo para hacer temblar la red. Ganaba el equipo de Miguel Herrera, 1-0.

El equipo local logró hacer el 2-0 en un contragolpe, Avilés Hurtado arrancó por la banda derecha, mandó un servicio hacia el centro, donde en dos tiempos resolvió Malcorra con su zurda educada.

Universidad Nacional 0-2 Tiburones Rojos

Una expulsión mermó a Pumas. La ausencia de Darío Verón alteró todo el plan inicial de Francisco Palencia. Al minuto 33 de la primera mitad, los felinos ya tenían desventaja numérica ante un rival que está en problemas porcentuales.

No tener al capitán resultó contraproducente, unos cuantos instantes después de la tarjeta roja que mostró el silbante César Arturo Ramos, Veracruz recibió un regalo tras una desatención universitaria.

Leandro Velázquez fue el afortunado que recibió el esférico para mandarlo al fondo; alegría y esperanza se vislumbraba en el equipo dirigido por Juan Antonio Luna.

 Adrián Luna tomó la bola a tres cuartos de cancha y recorrió la banda derecha para servir un gran pase a Cristian Pellerano; el mediocampista no perdonó al recibir el esférico en el corazón del área para anotar el tanto que selló el partido.

Santos 2-1 América

La recta final encontró los festejos en el Estadio TSM Corona. Al 82´, los anfitriones hilaron una buena jugada donde Ulises Rivas metió un balón rasante, Jonathan Rodríguez, dio la media vuelta y la mandó guardar al fondo de las redes.

Santos saboreaba la victoria, pero los foráneos igualaron al 87´, cuando ene un tiro de esquina se levantó Oribe Peralta y de cabeza venció al cancerbero de casa. Era el 1-1 con pocos minutos en el reloj.

Todo apuntaba a la división de unidades; sin embargo, los Guerreros pegaron en el último suspiro (90´+2)´. Diego de Buen recibió un rebote en el borde del área y prendió un disparo que se coló pegado al metal derecho. Victoria 2-1 para los anfitriones.

Leave a reply