dion-tabala

Resultados de la Jornada 14, Liga MX

*Chivas Perdió Ante Tuzos; Tigres Venció a los Felinos; Cruz Azul Continúa Mal y de Malas

Por: Dioney Hernández

Pumas 1–3 Tigres

Las cosas comenzaron en gran ritmo, apenas a los 7 minutos los regios destacaron con un golazo de Lucas Zelarayán, quien tomó en balón en un tiro libre recargado por el sector izquierdo y le pegó en gran forma para anidarla en el ángulo más cercano.

Pumas no desistió de sus planes y se acercó a los 31 minutos; fue en un saque de banda largo donde el balón rebotó en zona de peligro y Matías Britos estuvo atento para fusilar a quemarropa con toda la puerta de frente. Así se iban al descanso.

En el complemento las cosas se decantaron a favor de los visitantes. Marchaba el minuto 56´, cuando un servició fue recibido de espaldas por Andy Delort, se dio la media vuelta y definió al fondo de las redes.

Con la batuta del encuentro, los norteños mataron las aspiraciones de su anfitrión a los 90 minutos; Julián Quiñones desbordó por el carril izquierdo, mandó un servicio bajo e Ismael Sosa llegó para empujar a la cabaña de su rival. El argentino no festejó en señal de respeto por su anterior equipo; su gol les daba tres puntos importantes a los Tigres, que ya tenían tres encuentros en fila sin ganar.

Necaxa 3-2 Veracruz

El cuadro de casa comenzó con gran ritmo, tomando confianza y utilizando los recursos de Edson Puch. Fue precisamente el chileno quien abrió el marcador a los 7 minutos, cuando en defensa rebanaron el esférico, el balón quedó en el aire y ganó por arriba contra del arquero para cabecear a las redes.

Veracruz alcanzó a equilibrar las acciones a los 20 minutos, lo que alcanzó para generar su primera opción al frente; Óscar Vera mandó un pase por alto y Adrián Luna martilló al rincón derecho, aunque el balón pegó en el metal y se alejó de la cabaña rojiblanca.

Eventualmente las cosas volvieron a cambiar; Los Rayos dominaban de nuevo y aprovecharon para clavar el segundo. Era el minuto 27´, Manuel Iturra envió un gran pase filtrado, Edgar Espíndola recibió y fusiló a quemarropa a primer palo.

En el complemento los escualos reanudaron con mejores argumentos. Fue entonces que acortaron distancia a los 55 minutos, cuando Adrián Luna disparó de media vuelta, Barovero atajó con grandes reflejos y el rebote quedó a modo para que Leobardo López llegara a empujar al fondo.

El cierre del partido fue trepidante; los hidrocálidos apretaron al 73´ con un disparo lejano de Edson Puch, pero Gallese rechazó con un lance espectacular. Por su lado, los Tiburones empujaron para conseguir el ansiado gol del empate; Daniel Villalva recibió en la media luna tras un rebote en tiro de esquina, y pegó un disparo rasante que venció al arquero de casa. Era el minuto 79´.

Las cosas se movieron todavía en el campo de juego; una triangulación fue la llave para que Necaxa se quedara con el tercer festejo y con los tres puntos. Con 84 minutos, Michel Gibrant filtró a zona de riesgo, Jesús Isijara mandó una diagonal y el recién ingresado, Claudio Riaño, se barrió para convertir el gol de la victoria.

León 3-1 Monarcas

Los Panzas Verdes no pudieron iniciar mejor el complemento. Germán Cano recibió un balón filtrado, entró al área, cruzó el balón y mandó a la red para incrementar los cartones. Era el minuto 46. Fuerte golpe para los dirigidos de Enrique Meza.

Al 49´, los pupilos de Javier Torrente prácticamente finiquitaron el compromiso. Efraín Velarde hizo una gran jugada por la banda izquierda, recortó a un rival, metió zurdazo dejando sin posibilidades a Felipe Rodríguez. La Fiera ganaba tres por cero.

Los Esmeraldas eran dueños del partido, manejaban tiempo y espacio, generaban oportunidades de gol; sin embargo, carecieron de contundencia. Monarcas recortó distancia en la recta final del compromiso por conducto de Miguel Sansores, pero la reacción fue muy tarde.

No hubo más. León se impuso a Monarcas y continúa con su racha positiva. Con este resultado, los Panzas Verdes llegaron a 21 unidades mientras que Morelia se quedó con 16 puntos. En la Fecha 15, La Fiera visitará a Puebla; los michoacanos recibirán a Necaxa.

Monterrey 1– 1 Toluca 

Monterrey y Toluca repartieron puntos en el Estadio BBVA Bancomer. Este partido fue el correspondiente de la jornada 14 del Apertura 2016 de la LIGA Bancomer MX.

Los anotadores fueron Dorlan Pabón, por Rayados (43), y Pablo Barrientos (30), por los Diablos Rojos.

Reseña

Cañonazos en el área de Alfredo Talavera que pasan por encima, por un costado, rozando largueros, pero sin la puntería necesaria para que esos balones con un dote de fuerza pudieran entrar en el marco del toluqueño.

Monterrey no pudo hacer valer el calor de la gente en el estadio. Una serie de tiros que acabaron en la tribuna o por los costados del arco.

Dorlan Pabón y Carlos Sánchez idearon jugadas extraordinarias, pero la cereza en el pastel desistía, no quería llegar. Hasta que el mismo colombiano probó desde fuera del área y pudo anotarle a Talavera.

Después de ahí, ambos equipos no pudieron volver a anotar. Sin esa contundencia que normalmente crean la ofensiva regiomontana.

Querétaro 1 - 1 América

Tras minutos de estudio América fue el primero en generar peligro, abrió la defensa con par de disparos de larga distancia, el segundo de ellos por parte de Rubens Sambueza, mismo que exigió un gran lance de Tiago Volpi, mandando el balón a tiro de esquina. De inmediato las Águilas volvieron a generar peligro con un remate de cabeza de Paolo Goltz que de nuevo hizo lucir al guardameta de Querétaro.

En la segunda mitad las redes no tardaron en moverse, Marco Jiménez filtró un balón al movimiento de Carlos Fierro, quien cedió a Camilo Sanvezzo que terminó por empujar el esférico al fondo de la portería.

Un minuto después un trazo largo fue bajado de gran forma por Michael Arroyo dentro del área, recortó al centro y fusiló a Volpi para empatar el partido.

Cruz Azul 1-2 Puebla

Sobre el minuto 36, Puebla lo logró, tomó la ventaja. Damián Escudero cobró un tiro libre con su zurda y libró la barrera, y también a Jesús Corona. Golazo de La Franja en el Estadio Azul. Ganaba la visita.

La Máquina en la agonía del primer lapso hizo el 1-1, Aldo Leao Ramírez se encontró un balón suelto y con un zurdazo bien colocado derrotó a Christian Campestrini.

Fue hasta la última jugada, en la agonía del encuentro, que David Toledo envió un centro preciso hacia Álvaro Navarro que acababa de entrar, el uruguayo peinó y mandó a guardar. Marcador final, 1-2.

Tijuana 2-0 Chiapas

Tijuana se adelantó rápido, Chiapas no marcó bien a Gabriel Hauche que se apareció en la banda derecha y tuvo comodidad para enviar un centro a Milton Caraglio que superó a los defensores para martillar con colocación perfecta. Ganaban los locales 1-0.

Al 81’, Tijuana logró el segundo y apagó el ímpetu del visitante. Error del portero Federico Crivelli y Dayro Moreno, el letal líder de goleo, mandó a guardar con serenidad. El equipo de Miguel Herrera sigue con su paso perfecto en casa, siete triunfos en siete partidos, liderato y Liguilla a la vista.

21:52

Santos 2–2 Atlas

Los Zorros del Atlas empataron a dos goles, de último momento, visitando a Santos Laguna en el Estadio TSM Corona, en partido de la Jornada 14 de la LIGA BBVA Bancomer MX.

Por los laguneros marcó Carlos Izquierdoz en dos ocasiones; al 43´ y al 50´. Por los tapatíos anotó Cándido Ramírez al 37´ y Edson Rivera al 92´.

Este resultado deja a los Guerreros con 10 puntos en el peldaño 16 de la clasificación, mientras que los Zorros se encuentran en el lugar 12 con 18 unidades.

El siguiente compromiso de Santos será visitando a las Águilas del América; Atlas se meterá a casa de los Tuzos del Pachuca.

Chivas 1-2 Pachuca

Los Tuzos del Pachuca vencieron de última hora a las Chivas Rayadas de Guadalajara, con marcador de 2-1, en su compromiso de la Jornada 14.

Goles Pachuca: Jara 32´; Urretaviscaya 86´.

Este resultado deja a los Tuzos con 27 puntos en el segundo lugar general, mientras que las Chivas se quedaron en el cuarto peldaño con 23 unidades.

El siguiente compromiso de Chivas será recibiendo a La Máquina Cementera de Cruz Azul; Pachuca será anfitrión de los Zorros del Atlas.

Leave a reply