d3

Resultados de la Jornada 14 de la Liga MX

*Cruz Azul Ilusiona a sus Aficionados, Pachuca Borró a la Franja, Pumas no Camina*

Por: Dioney Hernández

Cruz Azul 1 - 0 Lobos BUAP

La Máquina estudió a Lobos BUAP durante los primeros minutos y en un embate por la banda izquierda provocó una pena máxima que Edgar Méndez cobró de buena forma para darle la ventaja a los locales. Los de Pedro Caixinha mostraron manejo de partido para alejar el peligro de su marco y sumar tres puntos que le mantienen esperanzas de Fiesta Grande a falta de tres encuentros del Clausura 2018 de la LIGA Bancomer MX.

Por su parte Lobos permanece con nueve unidades en el sótano de la Tabla General y pasan al sitio 18 en la Tabla de Cociente.

Monterrey 2-1 Pumas

Fue al 14’ que los universitarios atacaron por la banda de la izquierda; Jesús Gallardo recortó a su marcador, observó la posición del arquero, de pierna derecha y fuera del área disparó a segundo poste, Pumas abrió la ventaja en el marcador.

Al 20’ el central marcó penal a favor de Monterrey; Alejandro Arribas, dentro del área intervino en la carrera de Dorlan Pabón, ya con la falta a favor desde los once pasos, Arturo González tomó el balón, espero el silbatazo y en la indicación; con la zurda puso el empate a un tanto, para que el coloso de acero gritara a una sola voz el gol del dorsal ‘14’.

Antes de concluir la primera mitad, Monterrey cobró tiro libre a favor, en el remate de Lucas Albertengo, la redonda la tocó el arquero Saldívar a la altura del poste más largo, el balón quedó dentro del terreno de juego y aprovechó José Basanta para empujar la de gajos al fondo de la red. Los comandados por Antonio Mohamed se fueron con la ventaja al medio tiempo y sin goles en la segunda mitad se quedaron con las tres unidades.

León 2 - 3 Monarcas Morelia

León tocó a puerta de manera inmediata, tiro de media distancia de Elías Hernández que mostraba la prisa de los Esmeraldas por sumar y acercarse a puestos de Fase Final en busca de un cierre prácticamente perfecto. Sin embargo, Monarcas fue claro y con un estilo dominado aprovechó los espacios en la primera línea para tomar ventaja.

Corría el minuto 7 cuando Ángel Sepúlveda controló por el sector izquierdo, esperó el movimiento de Raúl Ruidíaz para filtrarle al espacio y que el peruano de primera intención chocara el esférico de parte interna con lo que techó a Carlos Felipe Rodríguez. Venntaja tempranera para la visita.

El partido se trabó en la media cancha y fue cerca del descanso que el juego volvió a tener llegadas. Raúl Ruidíaz picó ante la marca de Andrés Mosquera, recibió en el área pero el defensor colombiano lo arrolló lo que originó un penal, el cual el dorsal 9 de la Monarquía pidió y ejecutó de forma adecuada para marcar su doblete.

Trazos frontales y poca conexión entre medios y delanteros Esmeraldas le facilitó el trabajo a la defensa de la Monarquía que buscaba un contragolpe para finiquitar el partido. Estrategia que rindió frutos al minuto 72 para que por la banda izquierda el recién ingresado Miguel Sansores le filtrara al movimiento de Ruidíaz que sobre la salida de Rodríguez sentenció la victoria y firmó su triplete.

Con un hombre menos y tres goles en contra los Esmeraldas buscaron regresar y por poco lo logran. Al minuto 85 llegó el primer descuento de la Fiera; servicio al corazón del área que apenas peinó Mauro Boselli para mandar el balón a las redes. Sobre el agregado un tiro de esquina cruzó el área para que Claudio González de palomita picara su testarazo y sentenciara el 2-3.

Necaxa 1 - 1 América

Con gran ritmo, carreras de área a área, ocasiones de peligro y mucha intensidad se jugó el partido de la Jornada 14 del Clausura 2018 de la LIGA Bancomer MX entre Necaxa y América.

América apostó de nuevo por el costado de la izquierda para crear peligro y funcionó. Domínguez superó con habilidad a su marcador para enfilarse a línea de fondo, cambió el ritmo y recibió un empellón por la espalda, acción que sancionó Diego Montaño; penal para la visita. Fue el paraguayo quien tomó el balón y esperó al movimiento de Barovero para con sutileza definir cruzado.

Tras el tanto Necaxa vio el ingreso de Matías Fernández quien de inmediato se hizo presente en la táctica fija al convertirse en el cobrador de toda oportunidad, pero una lesión lo hizo salir a los 15 minutos. Con los Rayos volcados al frente América refrescó el ataque y mandó a la cancha a Andrés Ibargüen en busca de explosividad.

De cara a los 10 minutos Necaxa se lanzó con todo al frente. Tiro de esquina a favor de los locales, balón rechazado que Martín Barragán le dejó de frente a Beckeles para que de primera el hondureño le metiera todo el empeine, venciendo el lance del cancerbero Americanista.

d3-1

Guadalajara 0-1 Veracruz.

El invitado llegó muy temprano a la cancha del Estadio Akron, ‘Keko’ Villalva aprovechó un descuido de la zaga defensiva, el delantero escualo robó el balón dentro del área y frente a Miguel Jiménez, Villalva puso el esférico a segundo poste para darle la ventaja momentánea a los del puerto jarocho.

Al minuto 5 Guadalajara creo la primera clara de peligro, por el centro del área apareció Gael Sandoval quien disparó de primera intención con la parte interna del botín; la redonda se estrelló en el larguero.

Poco a poco las acciones se equilibraron en el terreno de juego. Chivas llegó a base de toques de primera intención; Isaac Brizuela dentro del área cacheteó el balón de parte interna, Melitón achicó bien y evitó que el balón se colara al fondo de la red, en el contrarremate, la redonda pegó a un costado del arco de Veracruz.

El encuentro fue todo para los de Matías Almeyda, el partido estuvo en un solo lado, el área de Veracruz estuvo pintado de rojiblancos en todo el segundo tiempo, Chivas no se cansó de tocar la puerta de los veracruzanos.

Fue al minuto 90 que Alan Pulido no pudo rematar un gran centro en los linderos del área chica, en el rebote apareció Michelle Benítez que no se pudo acomodar para contrarrematar. César Ramos Palazuelos pitó el final del encuentro.

Chivas se quedó con 15 unidades en el lugar 15 de la tabla general, Veracruz llegó a 18 puntos y está en el noveno puesto del certamen. En la Jornada 15 Guadalajara visitará a Tijuana en el Estadio Caliente y en el Luis ‘Pirata’ Fuente, Tiburones recibirán a León.

Santos 3–0 Querétaro

El primer tiempo se jugó con poco ritmo, con dos equipos que se anularon en medio campo. Sin embargo, las mejores oportunidades fueron para los visitantes. A los 20 minutos avisaron con un taconazo de Edson Puch que dejó a Yerson Candelo con balón controlado; finalmente el colombiano superó a tres rivales y contra el arquero definió cruzado al metal izquierdo, aunque la bola pegó en el metal antes de salir del terreno de juego.

Cuando parecía que no habría mayores emociones, los de casa tocaron a puerta de manera definitiva. Primero hicieron daño al 75´ con un error de Tiago Volpi, quien atacó el balón de manera deficiente, tras un centro desde la derecha, y lo dejó a modo para Jonathan Rodríguez, que aprovechó el regalito al mandarlo al fondo de las redes.

La desconcentración afectó a los queretanos, que se equivocaron nuevamente con una falta dentro de su zona. De esa manera concedieron la pena máxima y Djaniny Tavárez lo convirtió con un disparo en la parte media. Santos ganaba 2-0 con 79´ minutos en el cronómetro.

Gallos se volcó a la ofensiva para rescatar el resultado y, aunque gestaron buenas opciones, carecieron de precisión para acortar su desventaja. Fue así que los anfitriones sentenciaron las cosas al 87´. En un contragolpe, Jonathan Rodríguez abrió por la derecha para Brian Lozano y el volante regresó la pared a su compañero; finalmente Rodríguez fusiló para decretar el tercer gol de su escuadra.

Así terminaron las cosas; Santos se quedó con la victoria, con el segundo puesto general y con boleto seguro a la Fiesta Grande de la LIGA Bancomer MX.

Puebla 2-6 Pachuca

Los Tuzos se defendían ordenadamente, pero generaban poco en ataque. Sin embargo, al 22´, un contragolpe terminó en anotación de los visitantes. Erick Aguirre llevó la redonda a velocidad, filtró para Keisuke Honda, el japonés recibió y sacó un zurdazo al ángulo superior izquierdo de Moisés Muñoz. Era el 0-1.

A pesar de la desventaja, Puebla continuó con su partido. Seguía siendo mejor en el trámite, pero no eran claros en el último toque. Al 37´, los hidalguenses repitieron la dosis. En esta ocasión, Erick Gutiérrez llevó la de gajos y antes de entrar al área habilitó a Sebastián Palacios, quien disparó a primer poste dejando sin posibilidades a Muñoz. Era el 0-2.

El complemento comenzó con emociones. Al 46´, Palacios puso el tercero, con un zurdazo al ángulo, para los de la Bella Airosa tras una pared con Ángelo Sagal. De inmediato, Keisuje Honda prácticamente finiquitó el compromiso con un tiro de media distancia que venció a Moisés Muñoz.

La respuesta poblana llegó al 63´. Alejandro Chumacero hizo un golazo con un disparo de larga distancia que entró pegado a segundo poste. Sin embargo, Sebastián Palacios en una noche de ensueño marcó su tercer tanto, quinto para su equipo, después de un tiro dentro del área. Era el minuto 65.

Al 71´, Lucas Cavallini acortó distancia con un cabezazo en los linderos del área chica. Cuando parecía que habría una posible reacción salió expulsado el jugador canadiense por una fuerte entrada sobre Jorge Hernández.

Los visitantes no dejaron de buscar el contragolpe y en tiempo de compensación consiguieron el sexto por conducto de Sebastián Palacios. El tiempo se fue y no hubo más. Pachuca se llevó un triunfo que le dio vida en el Clausura 2018.

Tijuana 2-2 Atlas

En los primeros instantes no hubo jugadas de peligro. Sin embargo, un error de Jaine Barreiro abrió la puerta a los locales. El zaguero visitante perdió el balón. Martín Lucero se encontró el balón, avanzó, entró al área y ante la salida de Gibrán Lajud tocó para Miler Bolaños, el ecuatoriano sólo empujó con parte interna. Era el minuto 9.

De inmediato, hubo otro error de los jaliscienses. Martín Lucero robó, se metió al área y recibió falta de Daniel Arreola. El silbante marcó penal. Lucero tomó la redonda, cobró, engañó al guardameta para poner el 2-0.

En el inicio de complemento, los rojinegros hicieron una modificación buscando más poder en ofensiva. Salió Ulises Cardona e ingresó Ángelo Henríquez. Hubo poco en los minutos iniciales. Fue hasta el 71´ cuando llegó el primer aviso para los anfitriones. Clifford Aboagye cobró un tiro libre que exigió al máximo a Lajud.

Al 72´, Cristian Calderón filtró un balón para Henríquez, quien definió de primera intención a primer poste para acortar distancia. Cinco minutos más tarde, al 77´, volvió aparecer Henríquez, pero en esta ocasión reventó el travesaño; sin embargo, Milton Caraglio ganó el rebote y con la cabeza puso el 2-2.

Los dos equipos buscaron el triunfo en la recta final. Fue ida y vuelta, pero ambos carecieron de claridad al momento de ofender. El reloj avanzó, no hubo más. Tijuana y Atlas dividieron unidades en el Estadio Caliente.

d3-2

Leave a reply