d3

Resultados de la Jornada 14 de la Liga MX

*Golean a Cruz Azul y Toluca, América Perdió Ante Necaxa, Chivas Venció en el Puerto

Por: Dioney Hernández

Pumas 0–1 Monterrey.

Al minuto 15, Mauro Formica recibió un balón dentro del área, peinó, pero Hugo González atento a la jugada mandó a tiro de esquina, ya los dos equipos se acercaban con peligro al área rival.

En la parte complementaria las dos escuadras buscaron abrir el marcador en el Olímpico Universitario, los cambios no se quedaron guardados y los dos estrategas empezaron a mover sus piezas.

Avilés Hurtado movió las redes al 61’ por la banda de la izquierda se fue a velocidad, alzó la cara y vio a su compañero Jorge ‘Conejo’ Benítez ya instalado a la altura del manchón penal, mandó centro raso que la defensa de Pumas cortó bien, pero nadie siguió con la marca a Hurtado, este se avivó y de primera conectó con el empeine izquierda para guardar la de gajos en la portería de Alfredo Saldívar.

El líder absoluto del certamen es Monterrey con 30 unidades, los auriazules se quedaron con 11 puntos y están en el lugar 16 del Apertura 2017. En la Jornada 15 Pumas visitará a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, Monterrey recibirá al América en el Estadio BBVA Bancomer.

América 0-1 Necaxa

Los primeros instantes del partido fueron de estudio. Águilas y Rayos analizaban la estrategia contraria. Poco a poco el medio campo desapareció, el balón iba de portería a portería, pero las oportunidades de gol no existían.

Los de Aguascalientes se acercaban a la portería de Agustín Marchesín mediante táctica fija. Sin embargo, al 79´, encontraron el tanto de la ventaja. Jesús Isijara desbordó por sector izquierdo, se quitó a Bruno Valdez y Edson Álvarez, llegó a línea de fondo para poner una gran asistencia a Luis Pérez, quien remató con un testarazo para el 0-1.

América intentó reaccionar, adelantó líneas, pero la defensa visitante supo cortar todos los avances. El tiempo pasó y los dirigidos por Ignacio Ambriz sorprendieron en el Estadio Azteca al llevarse los tres puntos.

Tigres UANL 3-0 Toluca

Tigres no tardó mucho tiempo en confirmar la superioridad que empezó a tomar en los primeros minutos. André-Pierre Gignac selló una gran jugada que realizaron Luis Rodríguez y Enner Valencia dentro del área; el francés la firmó al minuto 8.

A partir del gol, se equilibró la balanza. Toluca tomaba más la bola y se acercaba al arco de Nahuel Guzmán. Las intervenciones de la zaga universitaria fueron fundamentales para que los mexiquenses igualaran la pizarra.

En la segunda mitad, Tigres no cesó. No regaló espacios y mucho menos el balón, intentaban tener el mayor tiempo posible el esférico en sus botines para controlar la ventaja, y en el mejor de los escenarios, en aumentarla.

Fue hasta el 64’, cuando los felinos volvieron a reaccionar. Enner Valencia elaboró una gran jugada en conjunto con Jesús Dueñas para enfilarse dentro del área y meter un disparo potente que el arquero escarlata no pudo detener.

En la recta final del partido, el silbante Jorge Isaac Rojas decidió marcar un penalti a favor de los locales. Enner Valencia tiró, el portero del Toluca rechazó, pero el ecuatoriano estuvo atento para el remate y conseguir el tercer tanto de la noche.

Pachuca 1 - 0 Puebla

Una actuación notable de Óscar Pérez, así como una buena combianción de Jonathan Urretaviscaya y Víctor Guzmán, se combinaron y encaminaron a la victoria a la escuadra de los Tuzos que se mantienen en la carrera por un lugar en la Fase Final. Por su parte, Puebla pierde por primera vez desde que Enrique Meza asumió el cargo de entrenador.

Querétaro 1-2 Santos Laguna

Julio Furch anotó el primero para Santos. “El Emperador” aprovechó un gran pase que le dejó el caboverdiano Djaniny Tabares al minuto 26.

Al 30’, Querétaro respondió rápidamente. Camilo Sanvezzo hizo un disparo para definir de manera espectacular. El brasileño igualó el marcador dándole un respiro a los Gallos.

Los goles cayeron en un lapso de no más de 15 minutos; Furch volvió a hacerse presente para obtener de nueva cuenta la ventaja. Santos Laguna se fue al medio tiempo con la pizarra a su favor. Siboldi acariciaba la victoria.

En la segunda mitad, Querétaro estuvo al acecho; quería rescatar el punto. Tenía a Santos en su parte del terreno de juego, pero no lograban concretar en el arco de Jonathan Orozco.

Lobos BUAP 3-0 Cruz Azul

Lobos BUAP tuvo más claridad en el inicio del juego y logró marcar al 11’. Juan Carlos Medina se metió al área y mandó un centro al área chica, Cruz Azul rechazó la pelota pero sin fuerza, ahí apareció Julián Quiñones para rematar con potencia y mandar a guardar. Ganaban los locales.

Cruz Azul respondió sobre todo con tiros lejanos, uno de Francisco Silva exigió el vuelo de Jorge Villalpando que con sus dos manos mandó fuera la pelota. El equipo de Rafael Puente respondió defensivamente.

Y los representantes de la BUAP consiguieron un segundo gol, desde la defensa César Cercado mandó un balón hacia sus atacantes, la pelota llegó a Jonathan Fabbro, el volante controló y se metió al área para tirar cruzado y hacer temblar las redes. Era el minuto 36.

En el complemento, los poblanos lograron hacer una tercera anotación. Fue Julián Quiñones, quien cobró desde la vía penal. El colombiano aprovechó la oportunidad y consiguió su segunda diana de la tarde.

Atlas 1-0 Tijuana

Las emociones no tardaron en llegar. Antes de cumplir un minuto de juego las redes se movieron por conducto de Juan Pablo Vigón, pero el silbante anuló el tanto por fuera de lugar.

La segunda parte comenzó con ritmo lento. No hubo jugadas de peligro en los primeros instantes. Todo cambió al 61´. Víctor Aguilera cometió falta sobre Stiven Barreiro y el silbante señaló penal. Milton Caraglio cobró raso al centro para poner en ventaja a los rojinegros.

El reloj avanzó y todo siguió igual. Atlas se llevó los tres puntos en el Estadio Jalisco. Con este resultado, los Zorros llegaron a 19 puntos; Tijuana se quedó con 18 unidades.

Monarcas 0 - 0 León

Dos penales fallados, una gran actuación de Carlos Sebastián Sosa y buenos cruces defensivos de los Esmeraldas, regalaron un emocionante empate en el estadio Morelos, con el que se abre la actividad de la Jornada 14 del Apertura 2017 de la LIGA Bancomer MX.

Con el resultado ambos Clubes llegan a 23 unidades y seguirán como dos de los mejores ocho de la tabla general.

Veracruz 2-3 Chivas

El Guadalajara consiguió su segunda victoria en el Apertura 2017 tras vencer a los Tiburones Rojos por 3-2 en el Luis Pirata Fuente, por la jornada 14 de la Liga MX.

Matías Almeyda sorprendió con la inclusión de varios chavos en el 11 inicial y la fórmula le dio resultado, ya que Fernando Beltrán asistió de manera magnífica a Michelle Benítez y el Rasky anotó su primer tanto en la Liga MX a los 27'.

Diez minutos más tarde, Brizuela, jugando como lateral derecho, se mandó una gran jugada personal y asistió a Rodolfo Pizarro, quien en segunda instancia tras la intervención de Melitón logró aumentar la ventaja del Rebaño.

Pero Chivas entró dormido a la segunda mitad y Veracruz sacó provecho. Keko Villalva descontó a los 48' y Menéndez lo empató a los 54'.

Tuvo que aparecer la Chofis con un potente remate de media distancia para devolverle la ventaja al elenco tapatío a los 69' y sentenciar así el segundo triunfo rojiblanco en el torneo, victoria que le permitió a los dirigidos por Almeyda salir del fondo de la tabla.

Leave a reply