TABLA

Resultados de la Jornada 14 de la Liga MX

*Tigres Rugió en el Volcán; América Venció con las Uñas a Querétaro; Tijuana Hundió a los Jaguares.**

Por: Dioney Hernández

Club América 1-0 Querétaro

Las Águilas tomaron la iniciativa desde el inicio del partido. Encontraron algunos espacios y por medio de Oribe Peralta generaban oportunidades en el arco de Tiago Volpi.

El gol azulcrema llegó hasta la recta final del primer tiempo, en el minuto 43. Silvio Romero se encontró una bola en el área y la picó de forma elegante para vencer al portero brasileño.

Los dirigidos por Ricardo La Volpe no cedieron, siguieron insistiendo por anotar el segundo en el arco de Tiago Volpi; tiros a la portería y llegadas peligrosas eran la prueba de su necesidad de marcar.

El partido terminó con la victoria americanista; siguen escalando peldaños para cerrar de mejor manera el Clausura 2017.

Pachuca 0-0 Chivas

Chivas tuvo la primera de riesgo hasta el 24’, cuando Ángel Zaldívar le ganó la posición a los centrales y se dirigió a encarar a Óscar Pérez que le ganó el duelo. El Guadalajara se soltó y luego mandó un par de disparos peligrosísimos, obra de Orbelín y Néstor Calderón.

Antes del medio tiempo, Francisco Figueroa, de gran partido, le puso un centro a Franco Jara, este remató y exigió que volara Cota.

Sería el portero de Chivas la figura, le quitó oportunidades claras a Urretaviscaya y Erick Gutiérrez en el segundo tiempo. El Rebaño fue dominado por el Pachuca en el la capital hidalguense.

Monarcas 1-2 León

Monarcas Morelia sufrió duro revés en su terreno al perder 2-1 frente a los Esmeraldas del León; dicho descalabro lo mantiene pendiente en la tabla de cociente de este Clausura 2017.

Por los Felinos anotó Elías Hernández a los nueve minutos, cuando se metió a zona de peligro, amagó al arquero y la mandó guardar al fondo. Por su lado, Andrés Andrade puso el segundo al 74´ luego de un pase filtrado de Alexander Mejía que lo dejó solo y terminó definiendo por abajo.

Monarcas le puso emoción en la recta final, pues al 81´ Gastón Lezcano tuvo un rebote en zona de peligro y le pegó a primer palo para vencer al portero. Así terminaron las cosas; Los Esmeraldas llegaron a 16 puntos en el peldaño 12, mientras que Monarcas es décimo con 18 unidades, además de ser penúltimos en el cociente.

Tigres UANL 4-0 Universidad Nacional

Los Tigres dominaron ampliamente el encuentro. Los regiomontanos buscaban meterse a la Fiesta Grande de cualquier manera. Los puntos estaban contados para poder ingresar a esta instancia.

La labor de la ofensiva de los felinos fue impecable. Javier Aquino, Ismael Sosa, Eduardo Vargas y André Pierre Gignac se vieron imponentes; la prueba fue el gran gol de Sosa al minuto 14. Su tanto abrió una noche llena de euforia para 'Los Incomparables'.

El joven Jürgen Damm fue factor; logró anotar tras una gran asistencia de Eduardo Vargas en las inmediaciones del área. El dorsal número 25 definió de forma perfecta cruzando a Alfredo Saldívar.

El cambio de “Tuca” repercutió mucho en el marcador. Damm no paraba con su velocidad y definición; volvió a anotar unos minutos después, se llevó al arquero capitalino para meter la bola al arco y hacer explotar de nueva cuenta al Universitario.

La feria de goles no acabaría ahí. André Pierre Gignac se hizo presente en el marcador. El francés hizo un potente disparo que fue imposible para el cancerbero. La goleada auriazul causaba la euforia en San Nicolás y la esperanza seguía viva.

Atlas 1-1 Santos

Los Guerreros se adelantaron temprano, después de que Atlas, con Matías Alustiza, los perdonó en un mano a mano. Al minuto 6, Gael Sandoval condujo el balón hasta el área del Atlas, ahí hizo una pared con Julio Furch. Sandoval disparó de pierna derecha y venció a Miguel Ángel Fraga. Ganaban los Guerreros 0-1.

Los Zorros, sin embargo, lograrían empatar. Luis Reyes le filtró una pelota a Fidel Martínez que controló y definió rápidamente. Venció a Orozco. En el Jalisco se dibujaba el 1-1.

Antes del silbatazo final, Jonathan Orozco también salvó, le remató muy cerca Fidel Martínez y logró atajar con un manotazo.

Veracruz 0-1 Necaxa

Los Rayos del Necaxa consiguieron una auténtica bocanada de aire fresco luego de vencer por la mínima a Los Tiburones Rojos de Veracruz en el Estadio Luis Pirata Fuente.

Un gol solitario de Edson Puch, a los 63 minutos, le valió el triunfo al conjunto necaxista. Dicha anotación llegó por medio de una pena máxima donde el chileno le pegó a lo Panenka.

El siguiente compromiso de Veracruz será visitando a los Pumas; Necaxa será anfitrión de Monarcas

Chiapas 1-2 Tijuana

Chiapas se encontraría con la ventaja hasta el 45’. Gran jugada de Félix Micolta que se apoyó en una pared con Leal para después sacar al portero Gibran Lajud y dar el pase a la red. Ganaba Jaguares 1-0.

Al regreso del vestidor, Moisés Muñoz tuvo un error en la salida. Le entregó el balón a Avilés Hurtado que con toda tranquilidad mandó a guardar y puso el empate en el marcador.

Tijuana le daría la vuelta al resultado, Paul Arriola encabezó un ataque, abrió para Martín Lucero, que acababa de entrar, el sudamericano se metió al área y tiró a primer palo. Venció a Muñoz para el 1-2.

Club Puebla 2-1 Cruz Azul

El gol celeste se derivó por un gran servicio de Ángel Mena para Rafael Baca. El mediocampista entró sólo en el corazón del área e hizo una especie de “palomita” para anotar el tanto que les dio la ventaja.

A pesar de inclinar la pizarra a su favor, Cruz Azul cedió bola y Puebla aprovechó tal situación. Aunque en la primera mitad no pudieron hacer diferencia.

Jerónimo Amione tomó a bola por la banda izquierda para mandar un centro donde se encontraba Carlos Orrantia, sin embargo, Julio César Domínguez al intentar cortar la jugada acabó por meter el esférico en su propia puerta.

Aunque el que acertó en sus cambios fue José Saturnino Cardozo. En la recta final del encuentro, el técnico paraguayo mandó a Gabriel Esparza al campo por Pedro Canelo.

Esparza fue el afortunado que recibió una gran asistencia de Pablo Miguez; levantó la cabeza y con su disparo cruzó a Jesús Corona para darle el triunfo a Puebla en tiempo de compensación haciendo una remontada que sabe oro para mejorar su posición en la porcentual.

 

Leave a reply