d3-1

Resultados de la Jornada 13 de la Liga MX

*Vencen los Diablos y son Líderes, América una vez más Demostró Paternidad sobre Cruz Azul, el Tigre Rugió más Fuerte que el Léon.*

Por: Dioney Hernández

América 2-1 Cruz Azul

El Clásico Joven inició con gran ritmo. El primer golpe lo dio la Máquina. Ángel Mena aprovechó un error de Edson Álvarez, cambió de juego para la llegada de Edgar Méndez, el español controló y sin pensarlo disparó para vencer a Agustín Marchesín, quien sólo vio como el balón entró en el ángulo. Era el minuto 5.

Los dos equipos buscaban hacer daño. El juego se volvió de ida y vuelta. Ambos generaron oportunidades. Al 23´, Mateus Uribe se encontró la redonda dentro del área tras un rebote, el colombiano tiró con fuerza para dejar sin posibilidades a Jesús Corona. Era el 1-1.

Al 35´, los de Coapa dieron vuelta a los cartones. Una gran jugada colectiva entre Mateus Uribe, Henry Martín y Oribe Peralta terminó con una definición excelsa de Cecilio Domínguez, el paraguayo prendió de primera intención la de gajos para poner el 2-1.

Cruz Azul buscó, pero no consiguió el gol de la igualada. América se defendió bien, controló los embates y se llevó el Clásico Joven en el Estadio Azteca.

Pachuca 1-2 Rayados

Los Rayados lograron anotar, lo hicieron con juego aéreo. Llegó un centro al área y Jesús Molina se levantó para meter un testarazo letal, al que no llegó Blanco. Ganaba la visita, 0-1 al 33’.

El Pachuca logró empatar en el complemento, Angelo Sagal apareció por la banda izquierda, mandó un servicio a media altura y encontró a Sebastián Palacios que sólo tuvo que empujar para el 1-1.

En la recta final, al 82’, Albertengo se metió al área, guardó la pelota y mandó un centro raso al segundo palo donde apareció Carlos Sánchez, quien con paciencia buscó el espacio y mandó a guardar. Monterrey ganaba 1-2.

Pachuca no logró componer el camino, Avilés aún tuvo una de gol pero le tapó Blanco. Ganó el equipo de Antonio Mohamed.

Tigres 4-1 León

En La Sultana del Norte se jugaba el choque entre los Tigres de la UANL y La Fiera del León. Los de casa sabían que tenían un compromiso a modo para sumar tres puntos importantes; es así que no perdieron tiempo y se pusieron en ventaja a los 11 minutos, cuando Enner Valencia tocó para Ismael Sosa, se movió al espacio para que le regresaran el esférico y frente al marcó definió de primera al rincón izquierdo.

Los costados eran explotados por el conjunto norteño; Ismael Sosa por la derecha y Javier Aquino por la izquierda hicieron estragos con la defensa esmeralda. Es así que al 14´ llegó el segundo de la noche, cuando la zaga visitante rechazó un centro proveniente del sector derecho y el balón quedó a modo para la llegada de Rafael Carioca, que pegó una volea impresionante que dejó sin oportunidad al cancerbero.

Tigres tenía el partido en sus manos, algo que reflejaron sin problema a los 25 minutos. Ismael Sosa apreció nuevamente por la derecha; mandó un centro rasante que los defensores no pudieron rechazar y del otro lado apareció Javier Aquino para empujar la bola al fondo de las redes.

La goleada ya era una realidad hacia el término del primer lapso. Justo al 45´, Enner Valencia le tocó el balón a Ismael Sosa y el argentino no perdonó en zona de peligro al mandarla guardar por el rincón derecho del marco.

En la recta final cambiaron un poco las cosas; los Esmeraldas sacaron el orgullo y tuvieron el balón para ocasionar algunas llegadas. Dicho cambió les retribuyó con un festejo a los 90 minutos, luego de un centro de Darío Burbano que el capitán Mauro Boselli martilló sin marca en las afueras del área chica.

Atlas 3-2 Santos

Los Rojinegros sorprendieron en los primeros instantes por el dinamismo que imprimían en cada jugada, no dejaban de correr y cada balón lo peleaban como si fuera el último. Al 21´, llegó el primer golpe. En táctica fija, Rafael Márquez tocó para Edyairth Ortega, éste disparó de primera intención y el balón entró pegado a segundo poste para el 1-0.

De inmediato, Márquez Álvarez pudo incrementar los cartones con un cabezazo potente, pero Jonathan Orozco se quedó con la redonda. Sin embargo, el segundo tanto jalisciense cayó al 37´. Ulises Cardona filtró para Milton Caraglio, quien entró al área y ante la salida del portero visitante cruzó para mover las redes. Era el 2-0.

La Academia puso el tercero en los cartones muy pronto en el complemento. Carlos Izquierdoz barrió dentro del área y cometió penal sobre Brayan Garnica. Caraglio cobró con maestría, engañó al cancerbero, anotó para el 3-0. Era el minuto 50.

Todo se complicó más para los de Torreón al 55´. Osvaldo Martínez se fue expulsado por doble amarilla. Sin embargo, en el terreno de juego no se notaba la diferencia numérica. Al 68´, Julio Furch acortó distancia con un testarazo después de una gran asistencia de Edwuin Angulo.

Un minuto después, al 69´, volvió aparecer Furch. El ex jugador de Veracruz aprovechó un rebote dentro del área para mandarla a la red. Los dirigidos por Robert Dante Siboldi no cesaban en su intento por empatar los cartones. En la recta final, Jonathan Orozco tuvo intervenciones importantes que mantenían con vida a su equipo.

Lobos BUAP 1-2 Toluca

Los Licántropos salieron con necesidad de sumar por el tema en la Tabla de Cociente mientras que los Diablos querían mantenerse en la parte alta de la clasificación. Muy rápido pegaron los visitantes. Al 10´, Luis Quiñones definió raso y fuerte para vencer a Lucero Álvarez tras gran asistencia de Leonel López.

Al 52´, los dirigidos por Hernán Cristante aumentaron la ventaja. Pedro Canelo desbordó por sector derecho, llegó a línea de fondo, metió servicio, el cual empujó Luis Quiñones a la red para el 0-2. Los universitarios no bajaron los brazos y seguían buscando hacer daño.

Toluca se llevó el triunfo del Universitario BUAP y se instaló en el liderato general. Con este resultado, los Licántropos se quedaron con nueve puntos mientras que los Diablos llegaron a 27 unidades.

Querétaro 2-1 Puebla

Los Gallos del Querétaro se adelantaron en el marcador. Lo hicieron temprano. Alexis Pérez filtró una pelota para Camilo Sanvezzo, el brasileño entró a la zona de riesgo y disparó con potencia al primer poste para vencer a Moisés Muñoz. Era apenas el minuto 2.

Puebla, aunque no tuvo la pelota, fue certero. En el 21’, Christian Marrugo mandó un centro desde la derecha y encontró a Lucas Cavallini que metió un frentazo certero, picado, para vencer a Tiago Volpi. El partido estaba 1-1.

La insistencia tuvo recompensa. Edgar Benítez llegó por izquierda hasta la línea de fondo, mandó un centro a primer palo, peinó Camilo Sanvezzo y luego Puch completó la jugada. Hizo temblar la red. Era el minuto 83 y ganaban los locales.

En la compensación, Puebla estuvo a nada de la igualada pero Hiram Mier desde la línea despejó el peligro. Jugada salvadora que permitió el triunfo del Club Querétaro en La Corregidora.

d3-2

Pumas 1-1 Necaxa

Los Pumas se adelantaron temprano, Pablo Barrera apareció, como es costumbre, por la banda derecha, mandó un centro a media altura y a segundo poste apareció Jesús Gallardo para meter un cabezazo que llevó el balón a las redes.

Necaxa tuvo su oportunidad al 23’, Dieter Villalpando le mandó un servicio aéreo a Carlos González que conectó con la pierna derecha y encontró las redes, pero por la cara externa. Estuvo cerca el empate.

Necaxa no tardó en marcar diferencia, anotaron la igualada al 58’. El centro fue de Roberto Alvarado, en el área apareció Martín Barragán, quien acababa de entrar al juego. Remató de cabeza en el segundo palo. Le cambió la dirección al esférico y dejó estático a Alfredo Saldívar. Llegó el 1-1.

Los dos equipos se fueron haciendo mucho más conservadores rumbo al final, cerraron espacios y las oportunidades de gol se diluyeron. Se firmó el empate a uno en CU.

Veracruz 1-0 Tijuana

Los Tiburones Rojos de Veracruz vencieron a los Xolos de Tijuana, por la mínima diferencia, en partido de la Jornada 13 de la LIGA Bancomer MX.

Miguel Murillo anotó a los 15 minutos y le dio una bocanada de aire fresco a su escuadra en su camino por conservar la categoría.

Este resultado deja a los escualos con 15 puntos en el peldaño 14, mientras que los fronterizos se quedaron con 17 unidades en el séptimo sitio.

El siguiente compromiso de Veracruz será visitando a las Chivas Rayadas de Guadalajara; Tijuana será anfitrión de los Zorros del Atlas.

 

d3-3

Leave a reply