tabla

Resultados de la Jornada 13 de la Liga MX

*América Venció a Cruz Azul, Monterrey es más Líder que Nunca, las Chivas no Caminan

Por: Dioney Hernández

Monterrey 2-0 Pachuca

Rayados se puso adelante. El gol que abrió el marcador llegó al 24’. Stefan Medina le filtró una pelota a Dorlan Pabón que alcanzó la línea de fondo y mandó un pase al área chica para que sólo empujara Rogelio Funes Mori. Ganaba Monterrey.

Rayados marcó al 66’. Carlos Sánchez le filtró un balón a Dorlan Pabón que en el área volvió a asistir, mandó el balón al segundo palo y Avilés Hurtado dio el pase a la red. Ganaba Monterrey 2-0.

Pachuca se complicó más el juego con la expulsión de Franco Jara. El equipo de Antonio Mohamed sigue en la cima del certamen.

Club León 1-0 Tigres UANL

León y Tigres tuvieron una primera mitad con pocas llegadas; la actividad se concentraba en el medio campo. Elías Hernández logró hacer una de las más claras de los primeros 45 minutos, pero su tiro acabó desviado del arco defendido por Nahuel Guzmán.

La buena para los dirigidos por Gustavo Díaz llegó por vía de Elías Hernández al 82’. El peligroso dorsal 8 recibió un gran pase de Luis Montes y no perdonó a Guzmán. Dio un toque elegante en los linderos del área para poner la ventaja y firmar la victoria.

 Con mucha intensidad en la recta final del encuentro, los del Bajío lograron sacar el triunfo y llegar a 22 puntos; se colocan en la parte alta de la tabla general.

Necaxa 0-0 Pumas

Los Rayos del Necaxa y los Pumas no se hicieron daño en la cancha del Estadio Victoria; dicho partido se jugó como parte de la Jornada 13 de la LIGA Bancomer MX.

Este resultado deja a los rojiblancos con 18 puntos en el séptimo lugar, mientras que los felinos se quedaron en el sótano con apenas ocho unidades.

Los siguientes compromisos de estos conjuntos serán parte de la Jornada pendiente (9); Necaxa se meterá a casa de Santos y Pumas recibirá a La Fiera del León.

Chivas 1-2 Monarcas

Sebastián Sosa, portero de Monarcas, fue figura en el inicio del partido. Orbelín Pineda le disparó a quemarropa después de un cobro desde la esquina, el arquero metió un manotazo salvador, una reacción felina, evitó que se abriera el marcador al minuto 9.

La visita, sin embargo, se iría al frente. Rodolfo Cota cometió un penal sobre Raúl Ruidíaz, el peruano fue el encargado de cobrar la pena máxima. Ruidíaz acertó con un derechazo que venció la estirada del guardameta rojiblanco.

Chivas tocó a la puerta una y otra vez pero la noche sería para los michoacanos. En la compensación, la última jugada del encuentro, Salcido hizo un autogol y Monarcas se llevó el triunfo, 1-2.

Puebla 2-2 Querétaro

La Franja jugaba mejor, tenía mayor posesión de la redonda y fue al minuto 34 cuando tomó ventaja. Pablo González le puso medio gol a Christian Marrugo, el colombiano no perdonó y con pierna derecha movió los cartones al 34´.

Gallos encontró el empate en una buena jugada. Erbin Trejo desbordó por sector izquierdo, levantó la cara, mandó servicio, el cual aprovechó Camilo Sanvezzo para poner el 1-1 con un gran cabezazo. Era el minuto 63.

Al 72´, Alexis Pérez le abrió la puerta a los pupilos de Enrique Meza, el zaguero cometió falta dentro del área sobre Jerónimo Amione, el silbante señaló penal. Francisco Torres cobró a lo ´panenka´, venció a Volpi y dio ventaja a los anfitriones.

Cuando parecía que no habría más apareció Camilo Sanvezzo en tiro libre de larga distancia y puso cifras definitivas con un disparo a media altura. No hubo más. Con este resultado, los poblanos llegaron a 9 unidades mientras que los Gallos arribaron a 11 puntos.

Tijuana 0-0 Veracruz

Tijuana empató sin anotaciones con Veracruz en partido correspondiente a la Jornada 13 del Apertura 2017 en la LIGA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Caliente.

Cruz Azul 1-3 América

Las Águilas serían certeras. Hicieron un golazo al 18’, Edson Álvarez hizo un cambio de juego, recepción espectacular de Darwin Quintero que encaró a Mendoza, el colombiano tocó para Silvio Romero que le devolvió la pared con mucha clase, en el área volvió a aparecer Darwin que definió bien y puso el 1-0. Gran anotación.

Un poco más tarde, al 23’, Silvio volvió a asistir, ahora a Oribe Peralta que también resolvió con gran clase para el 2-0 en el Estadio Azul.

Al 56’ Cruz Azul generó una clara de gol, Felipe Mora encontró la pelota en el corazón del área y tiró a quemarropa, atajó Agustín Marchesín con dos manos.

Fue en la recta final que los Cementeros lograron acortar distancias, se señaló un penal por una falta sobre Víctor Zúñiga. Cobró Edgar Méndez con mucha confianza y engañó a Marchesín. Era el 78’.

Pero el equipo de Miguel Herrera liquidó con otro golazo. Mateus Uribe se metió al área y cruzó un disparo por encima de Jesús Corona. Sellaron el 1-3 en el Estadio Azul. Se llevaron el Clásico.

Santos Laguna 0–1 Atlas

Los Zorros del Atlas sorprendieron a Santos y le pegó por la mínima diferencia, en la cancha del TSM Corona, en partido de la Jornada 13.

El único anotador del encuentro fue Brayan Garnica, que se hizo presente a los 5q minutos para darle el triunfo a su equipo. Es así que los Zorros llegaron a 16 puntos en el noveno peldaño, mientras que los Guerreros se quedaron en el puesto 15 con cosecha de nueve puntos.

El siguiente compromiso de ambos equipos será correspondiente a los partidos pendientes de la Jornada 10. Santos recibirá a Necaxa; Atlas será anfitrión de Monarcas.

 

Leave a reply