tablaaaa

Resultados de la Jornada 13 de la Liga MX

*Cruz Azul no Pudo Ganarle a Monarcas; Toluca dio Golpe de Autoridad en C.U; Chivas Regresó para Vencer a Puebla.*

Por: Dioney Hernández

Guadalajara 3-2 Puebla

Al 25´, los pupilos de José Cardozo tomaron ventaja. Federico González se adelantó a su marca y de tres dedos bombeó la redonda para superar a Rodolfo Cota y a los dos zagueros rojiblancos. Un golazo abrió el marcador a favor de los poblanos.

Seis minutos después, al 31´, los camoteros dieron el segundo golpe. Edgar Dueñas ganó la posición, se levantó y cabeceó para mandar el esférico a la red. Era el 0-2. Así terminó la primera parte.

Al 54´, Carlos Fierro desbordó por la banda derecha, metió centro para Alan Pulido, quien controló, se quitó a un rival y definió de gran forma ante la salida de Campestrini para acortar distancia. Minutos después, todo se complicó para los rojiblancos tras la expulsión de José Juan Vázquez por doble amarilla.

La situación numérica se emparejo al 72´, ya que Adrián Cortés vio la tarjeta roja por una falta en medio campo. De inmediato, los anfitriones sorprendieron con un servicio profundo para Fierro, quien metió diagonal retrasada, la cual terminó por empujar en propia puerta Iván Centurión. Era el 2-2.

En la recta final, Chivas fue el que más intentó llevarse el triunfo, pero no conseguía el gol de la diferencia. Cuando parecía que no habría más, un error de Campestrini le abrió la puerta a Carlos Fierro para marcar el tercer tanto, el guardameta no vio al atacante, soltó el balón y el jugador rojiblanco se lo quitó y empujó a la red al 90´+2´.

Necaxa 1-1 Tigres

El primer tanto llegó para los visitantes en una jugada de pelota parada. Era el minuto 15´; Francisco Meza se levantó en un tiro de esquina y martilló al sector derecho del marco necaxista.

Tigres mantenía su postura, con lo que puso en aprietos a la zaga rojiblanca. Sin embargo, otra jugada con balón detenido marcó la diferencia para que los Rayos pusieran igualdad. Jairo González le pegó a un tiro libre, el balón pasó en medio de la barrera y dejó sin reacción a Nahuel Guzmán. Era el minuto 41´.

De esa forma terminó el partido en El Estadio Victoria; Rayos y Tigres dividieron puntos, con lo que el cuadro hidrocálido llegó a 11 unidades en el último lugar general, mientras que los regios suman 13 puntos en el peldaño 12.

Club León 4-0 Tiburones rojos

Fue hasta el minuto 73 cuando Carlos Guzmán se animó a subir con balón controlado y meter un trazo perfecto para Mauro Boselli; el delantero estrella de los felinos no dudó en meter el balón a las redes.

Veracruz se destanteó, no logró conectarse con el juego. León seguía insistiendo en el arco de Gallese, quería asegurar y los espacios que dejaban los Tiburones eran cada vez más grandes.

La inquietud de los Panzas Verdes por seguir ampliando el marcador a su favor, tuvo su recompensa unos cuantos minutos después. El autor del segundo tanto fue Elías Hernández.

El dorsal número 8 recibió un gran pase de Andrés Andrade; Hernández se dio media vuelta y venció al portero peruano. La tensión del cuadro de Juan Antonio Luna se acrecentaba.

León no tuvo piedad y anotó el tercero. Elías Hernández firmó su doblete. Ahora, su pasador fue Luis Montes y “El Patrullero” solamente chocó el balón para cruzar al cancerbero.

Aunque para la desgracia de los jarochos, Germán Cano puso el cuarto de una manera espectacular. El delantero elevó la bola para ponerle sello a una goleada.

Rayados 4-1 Chiapas

Rayados de Monterrey fue contundente en casa y le pegó 4-1 a Jaguares de Chiapas en partido de la Jornada 13 de la LIGA Bancomer MX.

Por los norteños anotó Rogelio Funes Mori (34´); Edwin Cardona (43´,70´) y Aldo de Nigris (85´). Por los chiapanecos descontó Félix Micolta (75´).

Este resultado pone a los regios momentáneamente en el liderato de la competencia con cosecha de 22 puntos, mientras que los felinos se quedaron en el peldaño 12 con 12 puntos.

Ambos conjuntos ya se preparan para jugar a media semana en sus respectivos compromisos pendientes de la Jornada 10; Rayados visitará a Santos Laguna y Chiapas será anfitrión de La Fiera del León.

Club Querétaro 1-4 Atlas FC

En el primer tiempo Atlas tomó la batuta para ser el amplio dominador. Su mediocampo y la ofensiva comandada por Matías Alustiza, preocupaban al equipo dirigido por Jaime Lozano.

Para la desgracia queretana, el gol de Atlas llegó al minuto 12; Martín Barragán fue el que metió un cabezazo en el corazón del área para anotar el primero del encuentro.

El tanto atlista se derivó de un buen pase de Matías “El Chavo” Alustiza; el delantero rojinegro recorrió el lado izquierdo para “picar” la bola y darle un centro perfecto a Barragán.

Tan sólo unos minutos después, el poderío jalisciense volvió a hacer aparición. Alustiza lo hizo tras quitarse a un defensor y meter el esférico del lado del poste derecho.

El jugador argentino se convertía en el elemento más peligroso en el campo. El reloj seguía corriendo y Querétaro no encontraba la manera de poner en peligro el arco de Miguel Fraga.

En la segunda mitad, las cosas no cambiaron mucho. Atlas bajó la intensidad, pero no permitió que Querétaro se apoderara de la bola.

La gran actuación de los tapatíos les seguía dando confianza para ser letales en el arco de Volpi. La prueba fue otro tanto del Atlas. La incredibilidad en el Estadio La Corregidora se hacía presente.

Martín Barragán lo volvió a hacer, concluyó su gran actuación con un doblete. El delantero recibió una gran asistencia de Luis Reyes y no dudó en incrustar el esférico al arco queretano con un testarazo.

No obstante, la cereza en el pastel llegó para el equipo de José Guadalupe Cruz. Daniel Álvarez anotó de tiro libre de forma espectacular en el 87’.

El tiro de Álvarez pegó en el travesaño, dejando sin ninguna oportunidad a Tiago Volpi.

Para acabar con la frente en alto, Emmanuel Villa, de Querétaro, descontó en tiempo de compensación con un disparo desde fuera del área.

Tijuana 0-0 América

En el primer tiempo, no hubo muchas oportunidades de gol. Partido trabado e intenso en la media cancha. América intentó con disparos lejanos que no prosperaron y, rumbo al final del primer tiempo, Oribe Peralta tuvo un apresurado mano a mano con Gibran Lajud, pero la definición fue demasiado alta.

Para el complemento, América generó peligro hasta el minuto 60 con un servicio raso de Michael Arroyo que cortó Gibran Lajud en el área chica. De parte de Xolos, las intenciones de Paul Arriola y Avilés Hurtado, pero poco claridad.

El partido en el Estadio Caliente no vio goles, empate a cero para abrir la Jornada 13 de la LIGA Bancomer MX.

Cruz Azul 1-1 Monarcas

Los Cementeros reaccionaron al 29´. Adrián Aldrete recibió un trazo largo, avanzó por el sector izquierdo y metió un servicio preciso para que Jorge Benítez sólo empujara a la red con la pierna derecha. La Máquina se puso en ventaja.

Cruz Azul estuvo cerca de incrementar los cartones en un disparo de Christian Giménez, el cual fue desviado por Ángel Mena; sin embargo, Felipe Rodríguez reaccionó y se quedó con la de gajos.

Al 86´, llegó la igualada visitante. Raúl Ruidíaz recibió el balón en los linderos del área, recortó hacia el centro y disparó con efecto a segundo poste para dejar sin posibilidades a Jesús Corona. Era el 1-1. No hubo más.

Santos 1-0 Pachuca

Santos Laguna consiguió un importante triunfo como local 1-0 sobre el Pachuca y entró a zona de calificación en el cierre de la Jornada 13.

Fue un partido muy parejo, donde ambos equipos fueron precavidos en los primeros minutos. Poco a poco el conjunto local comenzó a inquietar más a los visitantes. Santos consiguió el gol al 39', cuando Djaniny Tavares venció al Conejo Pérez y decretó el 1-0.

Para la segunda parte, el juego se trabó todavía más en medio campo, Santos buscaba incrementar la ventaja, mientras que Pachuca tocaba un poco más la puerta lagunera. El partido se le complicó a los Tuzos, que sufrieron, al minuto 65, al expulsión de Hirving Lozano.

En los últimos minutos del partido, Pachuca se fue con todo al ataque, tuvo al menos dos opciones importantes de gol, pero no lograron emparejar el encuentro.

Los Tuzos recibirán a media semana al Morelia, mientras que Santos se medirá, también como local, al Monterrey.

Leave a reply