Tabla 1

Resultados de la jornada 12 de la Liga MX

Por: Dioney Hernández

Club Santos 3-1 Atlas FC

Al 17’, llegó el gol que abrió el marcador. Julio Furch, aprovechando su gran momento, tomó un balón, se la dejó a Jonathan Rodríguez. El uruguayo avanzó y se la volvió a servir de una manera elegante a Furch, quien no desaprovechó y venció a José Hernández.

En toda la primera mitad, los laguneros tuvieron la posesión de balón para ser los amplios dominadores del partido.

Para el segundo tiempo, rápidamente, Ismael Govea cometió una falta en la media luna. Osvaldo Martínez, fue el que pidió tirar el tiro libre y nos deleitó con un gran disparo que venció a Hernández. El marcador se ponía dos goles por cero a favor de Santos.

Sin embargo, Atlas parecía despertar; anotó el gol de La Academia. El defensor norteamericano Omar González saltó para peinar el esférico y dejar sin posibilidades a Jonathan Orozco.

Aunque el hambre de gol no quedaría ahí. Jonathan Orozco firmó el tercero. Confirmó por qué fue llamado por la Selección Uruguaya. El delantero dio un partido redondo con un gol y una asistencia.

De esta manera, Santos Laguna se acomoda parcialmente en el liderato del Apertura 2018.

Veracruz 0 - 0 Necaxa

Pedro Gallese y Hugo González levantaron la mano como figuras del partido al controlar los pocos, pero peligrosos embates sobre sus marcos en el duelo de Veracruz contra Necaxa, correspondiente a la Jornada 12 del Apertura 2018 de la LIGA Bancomer MX.

Cruz Azul 2 - 1 Monterrey

La afición hacía su trabajo y alentaba desde la tribuna; mientras que el partido iniciaba con las revoluciones altas. La Máquina tomaba protagonismo con el esférico en busca del desequilibrio de Elías Hernández, Edgar Méndez y Roberto Carlos Alvarado. Por su parte, los Rayados iban en busca del espacio largo y la explosividad.

De ida y vuelta iba el partido hasta que un balón parado provocó que se abriera el marcador. Trazo frontal a primer poste que César Montes remató pleno con la frente para colgarlo del ángulo. Tras el festejo llegó la mala noticia para Rayados que perdió al joven central, que se resintió de una lesión muscular.

La Máquina respondió de inmediato, tiro de esquina cobrado para que Igor Lichnovsky recibiera una falta y se sancionara la pena máxima. Elías Hernández fue el encargado de cobrar y engañó por completo a Marcelo Barovero para colocar el 1-1 en la pizarra.

Dos minutos después el partido parecía irse de las manos de los Regiomontanos ya que Rogelio Funes Mori fue sancionado con tarjeta roja por una agresión sobre Iván Marcone.

Rayados apostó por el orden y limitó las llegadas de Cruz Azul durante el primer tiempo. El juego se mantenía en la media cancha y el equipo de Diego Alonso cazó la oportunidad de irse al frente. Contragolpe desde su área, balón largo a Dorlan Pabón que se llevó por velocidad a dos rivales, entró al área y cruzó a Jesús Corona que reaccionó de gran forma, el rechace le quedó a Jesús Gallardo y de nuevo la figura del cancerbero mexicano apareció para desviar la definición y conservar el empate.

Cruz Azul se mantuvo cauteloso y conforme paso el tiempo le sacó ventaja al jugador de más que tenía desgastando a sus rivales con posesiones largas. Una falta en tres cuartos de cancha pegado al lado derecho abrió la puerta a la diferencia. Adrián Aldrete mandó un centro al corazón del área para que Edgar Méndez se encontrara con el esférico y de cabeza, picó su remate para hacer el 2-1.

Tigres UANL 2-3 Club América

Tigres y América regalaron un gran primer tiempo, tal cual se esperaba. La intensidad fue algo que marcó tanto a felinos, como azulcremas. El Universitario fue testigo de un gran rendimiento de ambas escuadras.

El primero en pegar fue el Club América. Roger Martínez peleó un balón hasta el final tras una serie de rebotes. Casi en la línea de meta, el ofensivo americanista sirvió hacia el centro para Bruno Valdez, quien no perdonó a Nahuel Guzmán con tan sólo ocho minutos transcurridos.

Fue hasta el 32’ cuando el Tigres reaccionó. Una soberbia jugada de Luis Rodríguez por la banda derecha, culminó en anotación en el arco de Agustín Marchesín. Ese gol sentenció el marcador, por lo menos en la primera mitad.

En el complemento, el espectáculo no tardó en llegar. Ahora, Víctor Aguilera remató en el área para convertirse en héroe. Aprovechando las fallas defensivas neoleonesas, el zaguero americanista logró poner el segundo al 46’.

No obstante, 10 minutos después, todo parecía derrumbarse para Tigres. El Universitario estuvo incrédulo al ver como el América anotó el tercero. Ahora, por vía de Guido Rodríguez. El medio de contención hizo temblar al inmueble que está entre Avenida Universidad y Barragán.

La emoción llegó para los aficionados auriazules. Algunos segundos después del gol de Guido Rodríguez, André-Pierre Gignac descontó el marcador con un gran tanto; su tiro fue pegado al poste derecho de Marchesín. El Universitario soñaba con empatar al América

León 1-2 Monarcas Morelia

A los 67 minutos, en el botín derecho de Carlos Ferreira llegó el premio a esfuerzo de la Monarquía durante todo el partido; el “21” de Morelia recibió el balón condujo por el carril central de la cancha, esperó a que Cota estuviera adelantado para puntera e inaugurar el marcador a favor de la visita.

Walter González, dentro del área, encarando a Carlos Sosa, encontró un balón que vino luego de rebotarle en el pecho a Carlos Guzmán, defensor de los Michoacanos, remató y puso el uno por uno en los números oficiales.

Apenas reanudado un el partido, después de los festejos, Miguel Sansores interceptó una pelota que nació del tiro de esquina y con la cabeza acomodó en las redes de Rodolfo Cota el segundo gol a favor de Monarcas Morelia. El “27” firmó el triunfo en los últimos minutos del encuentro.

Guadalajara 1-2 Pumas.

Al minuto 5, Gael Sandoval por el sector de la izquierda mandó centro a la altura del manchón penal, el rebote le quedó a Isaác Brizuela, el ‘Conejo’ en dos tiempos recibió y con potente disparo de pierna derecha movió las redes para hacer estallar el Coloso de Zapopan.

Guadalajara se unió en el grito de gol, todo era felicidad en el Akron, Chivas siguió creando oportunidades. Los universitarios comenzaron a abrir su juego por las bandas, Alan Mozo creó la jugada por la banda de la derecha, se quitó a dos marcadores, entró al área, mandó centro a segundo poste, Martín Rodríguez se incorporó al ataque, le pegó de primera intención, Van Rankin no pudo interceptar el viaje del balón, este se coló al fondo de la portería; los capitalinos emparejaron el marcador.

La segunda mitad fue a favor de los auriazules, los cambios de Chivas llegaron al partido, Cardozo refrescó el mediocampo, metiendo a Jesús Sánchez. Pumas dio la vuelta en el marcador, Martín Rodríguez mandó centro de primera intención por la banda de la izquierda, Felipe Mora a la altura del manchón penal, se levantó para conectar con la frente y poner el dos por uno a favor de los felinos.

Para la Jornada 13, después del parón de la Fecha FIFA, los tapatíos visitarán a Lobos en el Universitario BUAP y Pumas recibirá a Tigres en el Olímpico Universitario.

Club Tijuana 1-1 Gallos Blancos

A los 12 minutos, Miller Bolaños dibujó un centro exacto que Fabián Castillo convirtió con la cabeza en el primer gol a favor del Club Tijuana.

Bolaños y Erick Torres, a los 21 minutos, desaprovecharon una distracción de la línea defensiva de Gallos y dejaron ir lo que pudo ser el segundo gol de los fronterizos.

Una falta cometida dentro del área chica fue castigada con la pena máxima a favor del Club Querétaro. Camilo Sanvezzo desde el manchón penal emparejó los números del marcador haciendo oficial el uno por uno.

Ya con el empate en la pizarra, el juego se convirtió en un ir y venir, donde ambos protagonistas consiguieron llegar hasta las áreas de peligro en busca del gol que les diera el triunfo. Ni Gallos ni Xolos encontraron el camino para festejar el segundo gol.

Con el uno por uno finalizo el partido en el Estadio Caliente.

Puebla 2-2 Lobos

Cuando parecía que el Estadio Cuauhtémoc iba a vivir una fiesta completamente camotera, los Lobos de la BUAP mordieron el pastel y arruinaron la celebración, al lograr el empate 2-2 en el Derbi poblano ante la Franja.

El equipo licántropo llegó con todas las intenciones de arrebatar puntos de este recinto, para así aguadar la fiesta del Cuauhtémoc y vaya que lo consiguió, porque la escuadra de Juan Francisco Palencia se encargó de abrir el marcador y de cerrarlo, en un encuentro en el que la Franja dio la voltereta, pero no pudo aguantar la ventaja.

Hace algunas semanas, el técnico de la BUAP señaló que con la llegada del argentino Leonardo Ramos su escuadra ya tenía gol y vaya que lo dijo con conocimiento de causa, porque el atacante se encargó de meter el primero de la noche al 38’, tras una gran jugada de Mauro Lainez, quien le dejó servida la pelota dentro del área.

Pese a la ventaja del visitante, el espíritu del local no se apagó tan fácil y fue así como el equipo del Ojitos Meza logró empatar y posteriormente dar la vuelta. Al 48’, Jonathan Espericueta se estrenó como goleador en Primera División con un golazo de fuera del área, mientras que tres minutos después, el goleador de la Franja, Lucas Cavallini, metió el segundo haciendo explotar al Estadio Cuauhtémoc, que así gozaba de una fiesta totalmente blanquiazul en su primer medio siglo de vida.

Sin embargo, cuando parecía que el pastel estaba listo con todo y velitas para cantarle las mañanitas a la casa de la Franja, apareció el Lobo para evitarlo y a través de Michaell Chirinos, al 80’, clavó el 2-2 que sentenció el marcador y dividió puntos en el Derbi poblano.

Tabla 2

Leave a reply