tabla general - copia

Resultados de la Jornada 12 de la Liga MX

*Cruz Azul Goleó a Pumas, América fue Superior a los Diablos, Chivas Pierde de Último Minuto

Por: Dioney Hernández

Pumas 1-4 Cruz Azul.

Los universitarios tuvieron tiro de esquina a favor después de un disparo de Van Rankin que rechazó Jesús Corona, mandaron el centro a corazón del área, el balón quedó en el área chica de los celestes y apareció Luis Quintana para fusilar al arquero cementero, los aficionados universitarios gritaron con júbilo la anotación de los suyos.

Al 40’ Edgar Méndez por la banda derecha centró a corazón del área, el balón pasó y apareció Martín Rodríguez para poner el empate para los cementeros; 1-1, nuevamente la sede queretana estalló de júbilo. Con el empate a un gol terminó la primera mitad.

En la parte complementaria, al 47’, Cruz Azul gestó un gran contragolpe, Ángel Mena condujo el balón, se quitó a su marcador con túnel incluido, esperó a que Martín Rodríguez llegara a su posición, asistió al chileno quien dentro del área tocó por arriba del arquero de Pumas y ponía la ventaja para los Celestes (1-2).

Una vez más Ángel Mena a pase de Christian Giménez por banda de la izquierda asistió con un gran centro, apareció Felipe Mora en el corazón del área y sin marca empujó la redonda para poner el 1-3 al minuto 62’. Los azules no dejaron de ir al ataque, ahora en un tiro de esquina entre rebotes, Felipe Mora marcó su doblete de la tarde, al quedarle el esférico dentro del área chica y no perdonó para mandar guardar la de gajos. Cruz Azul puso el 1-4 definitivo.

Tigres 1-0 Chivas

En el final del primer lapso, Tigres generó la más clara del primer lapso. Tiró desde lejos Eduardo Vargas, reventó el travesaño. En el rebote quedó el balón en Enner Valencia, el marco estaba abierto, su definición fue por un costado.

Para el complemento, se extraviaron las jugadas de gol. Un partido cerrado, de choque, con dos equipos que buscaron pero se neutralizaron.

Sin embargo, al final del partido, cambió la historia. Se señaló un penal por falta sobre Enner Valencia. Y cobró el capitán Juninho, acertó. El gol llegó al 90+4’, significó el 1-0 definitivo en la agonía del juego.

Pachuca 0-0 Necaxa

Los Tuzos del Pachuca y Los Rayos del Necaxa empataron sin goles, en la cancha del Estadio Hidalgo, en partido de la Jornada 12 de la LIGA Bancomer MX.

Este resultado deja a los Tuzos con 13 puntos en el peldaño 12 de la clasificación, mientras que los Rayos son sextos con cosecha de 17 unidades.

El siguiente compromiso de Pachuca será visitando a Rayados; Necaxa será anfitrión de los Pumas.

Querétaro 2-2 Rayados de Monterrey

Querétaro y Rayados de Monterrey empataron a dos goles en el partido correspondiente a la Jornada 12 de la LIGA Bancomer MX.

Los anotadores queretanos fueron Javier Güemez (38’) y Camilo Sanvezzo (penal, 90’+2). Del lado regiomontano lo hicieron Avilés Hurtado (penal, 47’) y Leonel Vangioni (58’).

Lobos BUAP 0-3 León

La Fiera del León se metió a casa de Lobos BUAP y los venció con marcador de 3-0 en partido de la Jornada 12 de la LIGA Bancomer MX.

Los Esmeraldas comenzaron en gran forma, demostrando su intención de sorprender en casa de unos Licántropos que sufrieron para detener los embates de su rival.

Es así que llegó el primer festejo a los 19 minutos, cuando Luis Montes filtró el balón de manera excepcional y Elías Hernández recibió para definir con una vaselina. Golazo de los felinos.

La Fiera aprovechó su dominio para definir las cosas incluso antes del descanso. Al 35´, Elías Hernández arribó por la banda derecha, mandó un buen centro y Mauro Boselli cabeceó algo machucado, pero el esférico botó antes de vencer al cancerbero de casa.

Pasaron cinco minutos para que llegara el tercero de los felinos. Era el minuto 40´; Andrés Andrade superó a un defensor, se metió a zona de peligro y disparó contra un portero que alcanzó a reaccionar, pero la redonda pegó en el travesaño y quedó a modo para Elías Hernández, quien solo empujó al fondo de las redes.

Atlas 2-0 Veracruz

Los dirigidos por José Cardozo se vieron mejor los primeros instantes; sin embargo, los rojinegros comenzaron a reaccionar tras media hora en el reloj. El tiempo pasó y no hubo grandes emociones en la primera parte, la cual terminó sin anotaciones.

Para la segunda parte, los jaliscienses hicieron explotar el Estadio Jalisco. José Madueña se incorporó al ataque por el sector derecho, levantó la cara y metió un servicio al área, como con la mano, el cual aprovechó Milton Caraglio, quien con un cabezazo mandó la redonda a la red. Era el minuto 56.

Tras la anotación, los jarochos se lanzaron a buscar el empate. Se adueñaron de la posesión, jugaban en territorio atlista; sin embargo, carecieron de imaginación. Al 79´, prácticamente se finiquitó el compromiso. Caraglio volvió aparecer y con su instinto “matador” firmó la segunda anotación tras una jugada fortuita.

Monarcas 3-0 Tijuana

Y capitalizaron. Casi de inmediato, al 18’, Carlos Guzmán le filtró una pelota a Diego Valdés, después de una buena recepción el atacante definió correctamente pese al achique de Gibrán Lajud. Ganaban los locales.

Monarcas, sin embargo, logró el 2-0. Lo logró hasta el 77’, cuando Rodolfo Vilchis recibió una pelota y empezó a amagar con su disparo, así se quitó a Juan Carlos Valenzuela, para disparar con fuerza y altura. Fue el segundo de los michoacanos.

Y habría un tercero. Mario Osuna probó con un tiro lejano, regaló rebote Lajud, se apareció en el área Raúl Ruidíaz que no pudo empujar, pero sí lo hizo su compañero Diego Valdés que dio el pase a la red para el 3-0.

Santos 0-0 Puebla .

Santos y Puebla empataron sin goles en el último partido de la Jornada 12 de la LIGA Bancomer MX, Apertura 2017. El encuentro se jugó en el Territorio Santos Modelo.

 

Leave a reply