tabla 1

Resultados de la Jornada 12 de la Liga MX

*Cruz Azul Agoniza en el Clausura; Atlas y Tijuana Protagonizan partidazo; América Sigue Invicto en el Azteca.*

Por: Dioney Hernández

América 1-0 Monterrey

La primera parte no tuvo muchas oportunidades de gol. Fue un partido más físico, ninguno logró imponer condiciones. Al 11´, Dorlan Pabón disparó de media distancia, pero Agustín Marchesín se lanzó y desvió a tiro de esquina.

En el complemento el trámite se mantenía parejo. Fue hasta el minuto 63 cuando llegó el invitado. Las Águilas tomaron ventaja con anotación de Oribe Peralta. “El Cepillo” aprovechó una volea de Osmar Mares, controló la redonda y sólo empujo a escasos metros de la portería rival. Era el 1-0.

El tiempo pasó y los azulcremas soportaron los embates, mantuvieron en cero su meta y se llevaron los tres puntos del Estadio Azteca. Con este resultado, América llegó a 17 unidades mientras que la Pandilla se quedó con 19 puntos.

Pachuca 0-0 Puebla

Pachuca empató sin goles con Puebla en partido correspondiente a la Jornada 12 del Clausura 2017 en la LIGA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Hidalgo.

Monarcas 0-0 Chivas

Monarcas y Chivas empataron sin goles en su encuentro de la Jornada 12 de la LIGA Bancomer MX.

Con esto, los michoacanos están 3 puntos por encima de Veracruz en la tabla de cociente; Guadalajara es líder momentáneo en la tabla general con 21 unidades.

Tigres UANL 0-1 Club León

Tigres dominó en la primera mitad, pero no logró mostrar superioridad en el marcador. Muchos centros, jugadas a balón parado y llegadas que no acabaron a favor de los regiomontanos.

No obstante, ese control no serviría de mucho. Elías Hernández, del León, al minuto 66 hizo un gran recorrido casi desde tres cuartos de cancha hasta el área de Nahuel para cruzar el esférico y marcar el gol ganador.

A partir de ese momento, el Universitario empezó a presionar a su equipo para que consiguiera el empate; las insistencias auriazules no concluían.

El equipo de Ricardo Ferretti no encontraba el gol, no tiraba al arco y el tiempo se diluía. León, por su parte, mareaba la bola para que los minutos hicieran su trabajo y terminara el encuentro.

Atlas 3–3 Tijuana

El partido ofreció muchas emociones; la feria de goles comenzó apenas a los 11 minutos, cuando Gibran Lajud salió mal en un tiro de esquina y dejó el rebote para la llegada de Matías Alustiza, quien le pegó con rumbo al rincón derecho del marco.

Poco les duró el gusto a los Zorros, pues su invitado puso igualdad al 13´ en una jugada de pelota parada. Joe Corona le pegó en un tiro de esquina, Avilés Hurtado la midió y convocó el grito de los aficionados con una preciosa tijera que se anidó en el ángulo izquierdo.

Tijuana venía de atrás, pues al 37´ le dieron la vuelta con el segundo gol de Avilés; el colombiano se metió sin marca, su compañero Milton Caraglio le pasó el balón y tan solo tuvo que empujar a la cabaña de su anfitrión.

Atlas no desistió en su cometido, consiguiendo el 2-2 a los 41 minutos con otra jugada que arrancó el júbilo de los espectadores. José Madueña amagó a velocidad a un par de rivales, enganchó en zona de peligro y la empujó a las redes con un disparo preciso. Así se iban al descanso.

En el complemento siguieron las emociones, ambos conjuntos buscaron aquel gol que marcara la diferencia. Es así que se hicieron presentes algunos errores, pues los tapatíos concedieron una pena máxima a los 59 minutos por una mano dentro del área; Milton Caraglio se paró con decisión y la metió por en medio.

Llegó el momento de otro penal; Atlas equilibró la balanza también por esta vía. Era el minuto 63´ y Matías Alustiza esperó el movimiento del arquero para anidar el esférico. Era el 3-3 en la pizarra.

Chiapas FC 0-3 Pumas

Sin muchas emociones, los primeros 45 minutos se diluían sin ninguna anotación; hasta que llegó Jesús Gallardo en tiempo de compensación con una gran definición de parte interna desde fuera del área para tomar ventaja antes del descanso.

Aunque minutos más tarde, al 66’, para ser exactos, Matías Britos anotó el segundo tanto después de mucha insistencias y oportunidades desperdiciadas.

El delantero fue partícipe de una gran triangulación que le ayudó para rematar sólo en el corazón del área y vencer al arquero Muñoz.

No obstante, el poderío ofensivo de Pumas se volvió a hacer presente en el marcador. Jesús Gallardo volvió a ser el anotador; un gran trazo de Alan Mendoza fue fundamental para que el dorsal 17 pusiera el gol que mataba el encuentro.

Veracruz 3 - 1 Cruz Azul

Ángel Mena tomó protagonismo y exigió el esférico, con su habilidad llegó a línea de fondo en repetidas ocasiones pata que al 35, un servicio suyo encontrara la cabeza de Jorge Benítez, quien de palomita cruzó el balón para que entrara pegado al poste, 0-1 a favor de la visita.

Ya en la parte complementaria los de casa adelantaron líneas y sumaron hombres al ataque con la intención de empatar el partido. Diez minutos bastaron para que la estrategia cobrara frutos, Daniel Villalva mandó un servicio que cruzó el área, Christian Pellerano lo proyectó con la cabeza al movimiento de Eduardo Herrera, para que éste de media vuelta mandar un riflazo al primer poste igualando los cartones.

De inmediato respondieron los Escualos, Pellerano proyectó a Edgar Andrade que con recepción dirigida se colocó el esférico a su pie izquierdo y sin dejarla botar la firmó a tres dedos para poner el balón pegado al poste, remontando así el marcador.

Al 85 los de casa sentenciaron la victoria: Martín Bravo desbordó por la banda inquierda y metió una diagonal que en el filo del área chica conectó Adrián Luna para el 3-1.

Santos 1–0 Querétaro

En la Comarca Lagunera se jugaba el último compromiso del fin de semana; Gallos y Santos buscaban sumar para acercarse a zona de calificación. Sin embargo, ambos conjuntos se sumergieron en una etapa de imprecisiones que impidieron abrir el marcador.

Solo una genialidad fue capaz de romper el cero en la Comarca Lagunera. Era el minuto 59´; Osvaldo Martínez mandó un trazo de cerca de 60 metros, Djaniny Tavares recibió, enganchó ante la salida fallida del arquero y empujó al fondo de las redes.

El ritmo fue mejor en la recta final; Santos quería definir el resultado contra un Querétaro urgido de igualar el trámite. Pero los de casa fueron más efectivos; supieron cerrar los espacios para quedarse con un valioso resultado en su terreno.

Leave a reply