tabla-11

Resultados de la Jornada 11, Liga MX

*Cruz Azul no Camina; América Triunfa ante Pumas; Chivas Sacó un Punto del Puerto.

Por: Dioney Hernández

América 2 - 1 Universidad Nacional

Fue al minuto 2 que el primer balón parado le dio al América la ventaja, un cobro al filo del área fue rematado por Oribe Peralta, el esférico fue rechazado por Alejandro Palacios, pero quedó a merced de Pablo Aguilar quien termino por empujarlo a las redes.

Dos minutos más tarde la ventaja se amplió, las Águilas robaron el balón en media cancha y triangularon hacia el frente para que el balón terminara en pies de William Da Silva que de pierna izquierda mandó su disparo al ángulo inferior derecho.

Con la ventaja el América de Ricardo La Volpe apostó al contragolpe y cedió el balón a los Pumas de Francisco Palencia que conforme pasaron los minutos ganaron en confianza.

Al minuto 10, Moisés Muñoz comenzó a ser exigido por los Universitarios y lució en plan grande con buenas intervenciones, hasta que previo al descanso un remate picado de Matías Britos se incrustó en el ángulo superior derecho para poner dramatismo en la segunda mitad.

Sobre el final la intensidad Universitaria asfixió al América, que reventaba todos los balones ya sin claridad en la salida.

95 minutos cumplidos y Roberto García Orozco pidió el esférico para decretar el final con el que el América llegó a 18 unidades en el certamen, uno más que Pumas que es quinto al momento de la general.

Tigres UANL 0 – 0 Cruz Azul

Cruz Azul empezó con una valentía inquietante. El equipo capitalino fue a quitarle la bola al líder general. En lapsos del encuentro, los cementeros avanzaban con éxito con el eje de ataque poco usual; Christian Giménez, Joao Rojas y Joffre Guerrón.

Tigres mantuvo su esencia a la defensiva, aunque al ataque fue detenido por “La Máquina”. André Pierre Gignac, Andy Delort e Ismael Sosa fueron bien contenidos por Julio Velázquez y Sebastian Domínguez.

Más allá de la falta de anotaciones, el partido fue una muestra de carrocería de ambos planteles. Los cruzazulinos nunca bajaron los brazos ante el calor del Estadio Universitario, y Tigres no se despegó del todo de esa idea que se le había caracterizado a lo largo del Apertura 2016.

Atlas 3 – 1 Rayados

Antes de cumplirse los 10 minutos, Jesús Madueña desbordó a Walter Ayoví y metió un servicio al corazón del área, donde Jahir Barraza chocó el esférico para empujarlo al fondo de las redes.

Los de la Pandilla se fueron en busca del empate, encontrando en Dorlan Pabón y Jimmy Chará sus mejores armas, los colombianos probaron de larga distancia y un zapatazo del ‘23’ Rayado fue a dar al travesaño.

Cuando Monterrey parecía dominador del esférico, los pupilos de José Cruz volvieron a lanzarse al frente y por el sector izquierdo, Luis Reyes envió un balón filtrado que superó a los centrales y encontró de nuevo a Barraza que consiguió así su doblete.

En el segundo tiempo, la visita se volcó al frente y los espacios fueron aprovechados por los locales que al minuto 51 sentenciaron la victoria con una gran escapada de Daniel Álvarez por la banda derecha y al ingresar al área, recortó a un zaguero para definir sutilmente a primer poste, 3-0 en el marcador.

Con tres goles de ventaja, Atlas cedió toda iniciativa a Monterrey que se encontró con una defensa escalonada que se quebró sólo en el agregado, cuando Luis López tomó cerca del área chica un rebote para fusilar a Oscar Ustari.

Chiapas 2-2 Necaxa

El primer aviso lo dieron los hidrocálidos. Al 5´, Edson Puch remató dentro del área, el balón iba a gol, pero apareció Félix Araujo para salvar en la línea. Cinco minutos más tarde volvió aparecer el chileno con una volea, la cual terminó en la red con colaboración de Liborio Sánchez.

Al 33´, los pupilos de Alfonso Sosa hicieron una gran jugada colectiva, tocó y tocó el esférico hasta que de los pies de Puch salió un gran servicio, el cual Jesús Isijara remató con media tijera para vencer al cancerbero anfitrión. Necaxa incrementó los cartones con un golazo.

Sin embargo, la respuesta de los chiapanecos se dio de inmediato. Luis Ángel Mendoza metió diagonal retrasada y apareció Javier Orozco con una definición excelsa de primera intención para acortar distancia. Era el minuto 36.

En el complemento fue hasta el 74´ cuando hubo una jugada de peligro y fue en la meta necaxista. Rafinha disparó de volea con derecha, el esférico iba al ángulo superior izquierdo, pero Barovero hizo el recorrido y se quedó con la redonda.

Pero en la recta final se hizo presente Jonathan Fabbro con un cabezazo para poner el 2-2 a pase de Luis Ángel Mendoza. Con este resultado, Chiapas arribó a seis puntos mientras que Necaxa llegó a 13 unidades. En la Fecha 12, los de la Selva visitarán a Pumas; los Rayos recibirán a Toluca.

Veracruz 0-1 Guadalajara

Cuando mejor jugaban los Tiburones apareció un gran centro de “Chapo” Sánchez, el cual remató Néstor Calderón para poner en ventaja a los rojiblancos. Era el minuto 76. El tiempo se fue y no hubo más. Guadalajara se llevó los tres puntos del Luis “Pirata” Fuente.

Con este resultado, los Escualos se quedaron con nueve puntos mientras que Chivas llegó a 17 unidades. En la Fecha 12, los jarochos visitarán a Cruz Azul; los rojiblancos recibirán a Monarcas.

Santos 1- 2 Tijuana

Las escuadras se estudiaron durante varios minutos, ninguno de los dos pudo encontrar la fórmula para acercarse al área. Fue en el minuto 30 en una falta a tres cuartos de cancha en el cuál Dayro Moreno cobró un tiro libre, el balón lo remató dentro del área Guido Rodríguez colocando el esférico donde más le duele a los arqueros, pegada en el ángulo inferior de su poste derecho.

Santos despertó y empezó a crear jugadas de cara al arco rival. Al 42’ Freddy Hinestroza desbordó por la banda izquierda, mandó centro raso a segundo palo e Izquierdoz apareció para cerrar la pinza y poner el empate en el marcador. Así terminó la primera mitad.

Al 62’ Hauche por la banda derecha levantó la cara, puso un servicio al área, Caraglio recentró con la cabeza y Avilés Hurtado apareció para mandar el balón al fondo de la red, Xolos dio la vuelta en el marcador. Santos buscó el gol del empate, se vio un mejor equipo con los cambios que mandó ‘Chepo’ De la Torre, pero encontró a una escuadra de Miguel Herrera muy bien ordenada en la parte defensiva.

Monarcas 2-3 Puebla

Diego Valdés abrió el marcador a favor de los michoacanos con un golazo. El dorsal “19” se quitó con lujo a Patricio Araujo, perfiló, disparó y puso el balón pegado a primer poste para vencer a Cristian Campestrini. Era el minuto 36.

Morelia incrementó los cartones al 68´. Raúl Ruidíaz se movió al espacio y recibió un pase filtrado, entró al área, se quitó al cancerbero poblano para definir con la portería vacía para el 2-0.

La Franja acortó distancia en el marcador al 81´. Jerónimo Amione asistió a Álvaro Navarro, quien de media vuelta tiró raso y a la esquina para vencer a Felipe Rodríguez. Tres minutos después, al 84´, volvió aparecer Navarro para empatar los cartones con un golazo de cabeza.

Cuando parecía que no habría más. Álvaro Navarro marcó su triplete con un disparo desde los linderos del área tras un pase de Carlos Orrantia, un tanto de oro para los poblanos, ya que les dio el triunfo ante un rival directo en la lucha por la permanencia.

Pachuca 2–0 Querétaro

Los Tuzos del Pachuca vencieron a los Gallos Blancos de Querétaro, con marcador de 2-0, en su compromiso de la Jornada 11 de la LIGA BBVA Bancomer MX.

Por los hidalguenses anotó Franco Jara al 36´ e Hirving Lozano al 72´. Es así que ya se posicionan en el tercer lugar con 20 puntos, mientras que los Gallos se ubican en el peldaño 14 con 12 unidades.

El siguiente compromiso de Pachuca será visitando a la Franja del Puebla; Querétaro será anfitrión de Santos Laguna.

Leave a reply