d3

Resultados de la Jornada 11 de la Liga MX

*Cruz Azul Sorprendió a los Tuzos, Santos el Rey del Clausura, América Regresó a la Senda del Triunfo.*

Por: Dioney Hernández

Santos 3–2 Rayados

Los visitantes salieron con todo y pegaron apenas al primer minuto de juego, cuando Rogelio Funes Mori recibió de espaldas, se dio la media vuelta y le pegó picado con dirección a portería. El esférico fue levemente desviado por la zaga de casa, lo que hizo imposible la reacción del portero.

Aquel gol de vestidor no lastimó los planes de los Guerreros, que trabajaron con paciencia y le dieron vuelta a la situación. Es así que igualaron a los 26 minutos; Jesús Isijara desbordó por la derecha, mandó el centro a media altura y Jonathan Rodríguez remató desde el área chica.

Después de equilibrar el marcador, los de casa se adueñaron del balón en busca de la victoria. El segundo festejo lo consiguieron antes del descanso; Osvaldo Martínez le pegó en un tiro de esquina y Julio Furch apareció en zona de peligro para impactar de volea, de parte interna, directo al sector izquierdo. Ese golazo adelantó a Santos con 41 minutos en el reloj.

Rayados salió al complemento con otra cara; sin embargo, su intención fue rápidamente opacada por un nuevo gol de los Guerreros. Era el minuto 47´; Julio Furch mandó un servició bajo desde el carril izquierdo y Jonathan Rodríguez anticipó para pegarle directo a las redes.

Parecía que Rayados no se recuperaba, pero una pena máxima a los 71 minutos los acercó a una eventual reacción. Nicolás Sánchez tomó la oportunidad y puso la bocha por en medio de la portería. La recta final se tornaba emocionante.

Santos sufrió por algunos instantes, pero rápidamente movieron sus piezas con el ingreso de Gerardo Alcoba y Diego de Buen. De esa forma defendieron con eficacia para asegurar los tres puntos.

América 2 - 0 León

América comenzó a tener mayor posesión en terreno ajeno; Cecilio Domínguez y Mateus Uribe encontraron a Jérémy Ménez y Oribe Peralta para darle profundidad a los embates locales. Fue por el centro de la cancha que se dio la mejor opción: William Da Silva recuperó el esférico y tocó a donde el francés con un movimiento de cintura dejó atrás a Guillermo Burdisso, sin rivales al frente pisó el área y cruzó su disparo para que William Yarbrough lo desviara, el esférico quedó en el área chica y Uribe llegó por el costado izquierdo para darle un pase a la red, 1-0 el marcador.

En el arranque de la segunda mitad el partido se abrió un poco siendo aún los Americanistas los que mantenían una mayor posesión. Fue con base en servicios de Domínguez, Andrés Ibargüen y Paul Aguilar que los locales intentaron fabricar el segundo tanto.

Por la banda derecha Aguilar mandó un centro que fue rechazado en el corazón del área, el balón le cayó al dorsal 11 que habilitó al lateral mexicano, éste levantó la cara y le cedió a Mateus que disparó de derecha para mandar su zapatazo al ángulo, dos goles de ventaja para los de Miguel Herrera.

 

d3-1

 

Tigres UANL 1-0 Club Tijuana

André-Pierre Gignac convertía una gran noche, no sólo por ser el anotador, sino por el número de oportunidades que empezó a crear. El francés hizo un gol de ensueño y casi metía un gol de “chilena”.

Los universitarios terminaron la primera mitad con cierta supremacía sobre los fronterizos.

Eso no fue factor para que Xolos bajaran los brazos, estar en desventaja no era algo que los detuviera para empatar el partido, aunque Tigres y su arsenal, no lo permitieron, se convirtieron en una muralla para impedir que La Jauría pusiera en aprietos al arquero felino.

Con esta victoria, los dirigidos por Ricardo Ferretti suman seis partidos sin conocer la derrota.

Querétaro FC 1-1 Club Necaxa

Fue hasta la segunda mitad cuando el club hidrocálido puso la ventaja en la pizarra. El mismo Dávila “limpió” la cancha para pegarle de pierna izquierda, impactar el esférico en el poste izquierdo del arquero y meter el balón elegantemente; el chileno se convertía en el héroe.

A partir del gol, los Gallos empezaron a ser más ofensivos. Camilo Sanvezzo era el principal jugador que hacía daño. Al 74’, tuvo la más clara. Édgar Benítez le puso un pase cerca de la media luna, a pesar de la cercanía en el arco, el brasileño no logró concretar.

Con tan sólo cinco minutos en la cancha, Everaldo Stum anotó el empate de una manera impresionante; lo hizo de “Chilena”. El delantero le dio vida a El Corregidora al poner el esférico en el ángulo al minuto 77.

Cruz Azul 5 - 0 Pachuca

Trazo largo a las espaldas de Raúl López al que le llegó Walter Montoya, quien recortó y definió a primer poste ante la salida de Alfonso Blanco. Los de Pedro Caixinha mantuvieron la presión y desequilibrio, por la banda derecha Edgar Méndez controló y desbordó a su marcador para mandar un servicio donde a primer poste Felipe Mora remató para anotar el segundo de la tarde.

El festejo seguía en la tribuna cuando Montoya controló en tres cuartos de cancha, levantó la cabeza y ante el pique de Ángel Mena, trazó un balón que encontró al ecuatoriano, de zurda, volea y parte interna cruzó a Blanco para el 3-0. Nueve minutos y los Celestes vivían sus mejores momentos del certamen.

Disparos de Ángel Mena y Adrián Aldrete fueron los primeros avisos, pero Edgar Méndez obtuvo el premio a su gran desgaste; contragolpe de Mena que en media cancha habilitó al español que controló con dirección área y con base en velocidad dejó atrás a López, entró al área y definió por debajo de las piernas de Blanco para colocar el 4-0.

La afición Celeste vivía una fiesta en la grada y la coronó con la quinta anotación. Cruz Azul hizo un nuevo intento por la banda derecha y un rechace le quedó a Mena fuera del área, levantó la cara, controló y de pierna derecha mandó un zapatazo que entró de lleno en el ángulo, 5-0 contundente.

Lobos BUAP 0-1 Chivas

Guadalajara se adelantó en el minuto 4, lo hicieron con un gran desborde de Isaac Brizuela que mandó un centro y encontró a José Macías, el joven definió en dos tiempos con un derechazo que venció a Jorge Villalpando. Ganaba el Rebaño.

Lobos contestó de inmediato. El equipo de Rafa Puente intentó por la vía aérea y siempre fue peligroso, incluso encontrando las redes en una jugada que fue invalidada por un fuera de juego.

Los locales pusieron el orgullo por delante y causaron problemas en la zaga del Rebaño, sin embargo, liderados por Cota, que sacó una en el último minuto, lograron mantener el cero.

Atlas 1-0 Puebla

Los Zorros del Atlas triunfaron en casa ante la Franja del Puebla, por la mínima diferencia, en partido de la Jornada 11 de la LIGA Bancomer MX.

Un solitario gol de Milton Caraglio a los 46 minutos, bastó para que los rojinegros consiguieran su segunda victoria del Clausura 2018, aunque se mantienen en el último lugar con cosecha de siete unidades. Por su lado, los poblanos se quedaron con 17 puntos en el sexto peldaño general.

El siguiente compromiso de Atlas será visitando a los Tiburones Rojos de Veracruz; Puebla será anfitrión de Santos Laguna.

Monarcas Morelia 2-0 Vercaruz

A los nueve minutos un error en el área defensiva de los Tiburones puso a la Monarquía un gol por encima de la visita. Una desafortunada salida de Melitón Hernández ocasionó que Osmar Mares metiera el balón el propia portería.

Con 27 minutos en el reloj, Diego Valdés recorrió desde la media cancha con la esférica para llegar hasta el medio circulo, incómodo pero certero disparó con dirección al marco de Hernández; el cancerbero de los Escualos se quedó sin hacer nada; así los dirigidos por Guillermo Vázquez ampliaron la distancia en los números con el dos por cero.

Gabriel Achiller, al 64´, se metió al área chica para buscar rematar el balón luego de un tiro de esquina, el trayecto de la pelota le paso de frente y aun así consiguió cabecear para gritar su primer festejo de la noche.

Para los Escualos Daniel Villava generó, en zona peligrosa bajo el resguardo de Sosa, un par de llegadas que no logró concluir de manera favorable.

A punto de concluir el encuentro, a los 81 minutos, Emanuel Sebastián Loeschbor en una jugada defensiva a media cancha se hizo expulsar por acumulación tarjetas amarillas.

 

d3-2

Leave a reply