D3.1

Resultados de la jornada 10 de la Liga MX

Por: Dioney Hernández

Monarcas 0-0 Pumas

Monarcas Morelia y Pumas no se hicieron daño en su compromiso de la Jornada 10 de la LIGA Bancomer MX. El partido se jugó en la cancha del Estadio Morelos.

Este resultado deja a la Monarquía con 13 puntos en el décimo puesto general, mientras que los felinos se quedaron en el segundo sitio con 18 unidades.

El siguiente compromiso de Monarcas será visitando a Lobo BUAP; Pumas recibirá a Puebla en Ciudad Universitaria.

Puebla 2 - 3 América

América ejerció un dominio en el arranque del partido, Cecilio Domínguez encontró los espacios y desde la media cancha se filtraron los balones que dejaron al 10 americanista con la posibilidad de causar daño al área poblana. Así se dio un mano a mano en el área en el que Anderson Santamaría le cometió falta al paraguayo, penal señalado y el mismo jugador lo cobró de forma precisa para el 0-1.

Minutos después ese error le costó a los pupilos de Miguel Herrera, servicio al callejón para Alejandro Chumacero que condujo a línea de fondo y sirvió a segundo poste donde Lucas Cavallini picó su testarazo empatando el partido.

El gusto de los de Enrique Meza duró poco, en la siguiente ocasión favorable para el América un rechace terminó en los pies de Oribe Peralta que de primera definió en el área chica recuperando la ventaja inicial.

En el arranque del complemento el partido se abrió. Ida y vuelta, jugadas que encontraban fin con disparos al marco pero sin la suficiente potencia para vencer a Agustín Marchesín o Vikonis. El empate se rompió con un balón detenido. Tiro de esquina desde la punta de la derecha, balón a primer poste que Daniel Arreola remató de forma perfecta para con mucha colocación dejar sin posibilidades al cancerbero Azulcrema.

Pasado el minuto 80 Edson Álvarez se ganó su segunda tarjeta amarilla para dejar con 10 a la visita, situación que obligó al ingreso de Bruno Valdez y éste se convirtió en el hombre clave. Falta en las afueras del área, trazo que remató Jorge Sánchez, rechazó Vikonis y el defensor paraguayo contrarremató para sentenciar la victoria americanista.

Toluca 3–2 Necaxa

Necaxa abrió el marcador al 40´ por medio de Francisco Córdova. El joven inició la jugada por la derecha; mandó el balón a la olla, donde lo remataron y pegó en un rival; fue ahí que el rebote quedó a modo para la llegada de Córdova, quien la chocó directo a las redes.

El descanso le vino bien a los Diablos. El complemento cambió el rumbo del partido, pues los anfitriones salieron con todo y pusieron igualdad a los 50 minutos. Rodrigo Salinas se metió al área por la banda derecha y mandó un tiro centro rasante que venció a Hugo González; la bola se anidó justo por el rincón izquierdo.

La remontada se concretó cuatro minutos después (54´). Rubens Sambueza filtró para Alexis Vega, quien venció al portero con un remate picado; el esférico estaba por ingresar a la cabaña necaxista, pero en el último instante llegó Luis Quiñones para convertir el 2-1 de su equipo.

La definición del partido fue una realidad. Era el minuto 80´; el portero mexiquense mandó un despeje largo que botó en medio campo y dejó sin marca a Alexis Vega, quien encaró al portero y definió por abajo. El error de los visitantes costó muy caro.

Pero el capitán de los hidrocálidos sacó el orgullo; el chileno se acercó al 87´ y con un disparo de media distancia que anidó en el ángulo superior derecho. Aquel golazo puso los cartones 2-3, con lo que Necaxa terminó el partido presionando a los Diablos.

León 0-1 BUAP

El partido se detuvo a los 72 minutos por la intensa lluvia que se hizo presente. Después de la pausa continuaron las acciones de la misma forma; con unos felinos insistentes que querían los tres puntos.

Entonces llegó la sorpresa de la noche. Los poblanos se hicieron presentes al minuto 86´. Félix Crisanto desbordó por la derecha y mandó un buen centro que Leonardo Ramos intentó rematar, pero la zaga contuvo su disparo; sin embargo, el balón quedó al alcance del atacante, que desde el suelo alcanzó a empujar a las redes. Por el puro orgullo, con el deseo marcar la diferencia, Ramos le dio el triunfo a los licántropos.

Así terminaron las cosas; León se quedó con 10 puntos en el peldaño 15. Por su lado, Lobos BUAP se quedó en el lugar 16 con siete unidades.

Cruz Azul 2-0 Atlas

Los Cementeros abrieron la cuenta a los 18 minutos, cuando Adrián Aldrete condujo la bola en el último tercio del campo y mandó un disparo que se coló por el ángulo derecho del marco. Golazo; el lateral de los Celestes le daba el triunfo parcial a su equipo.

En el complemento llegó el segundo festejo de los capitalinos. Era el minuto 56´; José Madueña robó el balón contra la zaga tapatía y pasó para Milton Caraglio, quien mandó un remate machucado que terminó venciendo al portero visitante.

Así terminó el partido; los Cementeros aprovecharon sus oportunidades para quedarse con la victoria. El cuadro de la Capital llegó a 23 puntos y se mantiene firme en la cima de la LIGA Bancomer MX, mientras que los rojinegros se ubican en el sótano de la clasificación, con dos unidades.

El siguiente compromiso de Cruz Azul será visitando a los Tuzos del Pachuca; Atlas recibirá en casa a los Diablos Rojos del Toluca.

Tijuana 1-0 Pachuca

La primera parte terminó sin anotaciones. El segundo tiempo no pudo iniciar mejor para los fronterizos. Al 46´, José Rivero asistió al “Cubo” Torres, quien únicamente empujó con parte interna a primer poste para poner en ventaja a su equipo.

Al 90´, Jaine Barreiro también vio la roja por una doble amonestación y con eso se finiquitó el triunfo de los fronterizos. No hubo más.

Guadalajara 1-1 Gallos Blancos de Querétaro

El Club Guadalajara empató a un gol con el Club Querétaro en el partido correspondiente a la Jornada 10 del Apertura 2018 de la LIGA Bancomer MX.

Tras la igualada de esta tarde las Chivas Rayadas del Guadalajara llegaron a 14 puntos mientras los Gallos Blancos ya suman 15 unidades.

Santos 1-1 Veracruz.

Empezada la segunda mitad, Santos se encontró con el gol. Por la banda izquierda, Brian Lozano llegó a velocidad, mandó centro a segundo poste, Jonathan Rodríguez cerró la pinza para tomar a contrapié a Pedro Gallese, el balón movió las redes a favor del local.

A 20 minutos de concluir el encuentro (70’) Adrián Luna comenzó la jugada por el centro del campo, en tres cuartos de cancha abrió para Jefferson Murillo, el dorsal 20 mandó centro a corazón del área, apareció la genialidad de Matías Menéndez que con el recurso de taquito igualó el marcador a un tanto.

Santos llegó a 18 puntos y se quedó en el quinto lugar del certamen, por otro lado, los jarochos con 8 unidades están en el lugar 16 de la tabla general. Para la Jornada 11 los Tiburones recibirán a León en el Luis ‘Pirata’ Fuente y Santos visitará a Necaxa en el Estadio Victoria.

Tigres 0-0 Monterrey

Los llamados nuevos grandes del futbol mexicano aburrieron en el Volcán donde empataron sin goles en la jornada 10 de la Liga MX.

Ambos equipos protagonizaron un juego sin goles, donde la violencia se hizo presente fuera de la cancha opacando el juego.

Leave a reply