tabla-a

Resultados de la Jornada 1, Liga MX

*Cruz Azul Venció en su Presentación; Pachuca y León Protagonizaron Gran Duelo; Monarcas Comienza la Pelea Contra el Descenso

Por: Dioney Hernández

Chivas 2-1 Pumas

Fue Chivas quien se adelantó. Javier López recibió pase de Alan Pulido y se metió al área para meter un zurdazo a primer palo, ante la salida de Alejandro Palacios en el 26’.

Y diez minutos más tarde, Alan Pulido se encargó de hacer el 2-0 del Rebaño. Ángel Zaldívar desbordó por izquierda y envió un centro raso que el centro delantero completó con una barrida. Ganaba Chivas.

Para el complemento, los Universitarios lograron descontar. El lateral izquierdo Alan Mendoza se sumó al frente y metió un tiro cruzado con potencia para dejar inmóvil a Rodolfo Cota. El marcador, 2-1.

El Rebaño logró mantener el marcador y sacar 3 puntos en casa.

León 2 - 4 Pachuca

León no tardó en abrir el marcador, Maxi Moralez filtró un balón que de bote pronto punteó Fernando Navarro para techar en su salida a Óscar Pérez, haciendo así el primer gran gol de la noche. La respuesta de los de Hidalgo llegó pronto, al 18 Hirvingo Lozano controló un cambio de juego, salió del área y recortó al centro para sacar un potente disparo que se clavó en el ángulo de la puerta esmeralda.

Poco duró el gusto del empate al conjunto visitante que perdió el balón en la salida, Mauro Boselli lo abrió a la llegada de Luis Montes que recentró para que de volea Moralez cruzara al Conejo.

En el siguiente embate de los pupilos de Diego Alonso, Yarbrough rechazó un disparo y al intentar quedarse con el esférico tocó a Jara en el pie para que el silbante decretara la pena máxima, la cual cobró el mismo delantero argentino para empatar los cartones.

Ya en la segunda mitad el partido bajó un poco las revoluciones, Pachuca reculó en busca del contragolpe; mientras León se fue al frente en busca de la ventaja perdida. Fue hasta el minuto 70 que los locales comenzaron a generar peligro exigiendo en par de ocasiones al experimentado guardameta de los Tuzos con par de disparos de media distancia.

La estrategia de Diego Alonso obtuvo frutos en el último lapso del encuentro. La clase de Erick Gutiérrez quedó de manifiesto de inmediato, par de trazos al espacio dejaron en mano a mano al Chucky Lozano quien al 76 punteó ante el achique de Yarbrough, el balón entró rodando lentamente a las redes; mientras, en el 86 bajó de forma excepcional el esférico y se quitó al cancerbero para sellar el 2-4 y su triplete en el partido.

Monarcas 2-0 Tijuana

Los dirigidos por Pablo Marini tuvieron una gran oportunidad de abrir el marcador al minuto 18, ya que el silbante marcó un penal por una falta de Gibrán Lajud. Juan Pablo Rodríguez cobró fuerte y raso, pero el cancerbero fronterizo hizo una gran atajada.

Sin embargo, los michoacanos se repusieron muy pronto y con un golazo al ángulo superior izquierdo por conducto de Carlos Morales se adelantaron en los cartones. La primera parte terminó con triunfo parcial para los anfitriones.

Xolos hizo movimientos en ofensiva para el complemento. Entró Henry Martín buscando mayor movilidad. Morelia contestó con cambios en diferentes zonas del campo. El trámite fue parejo, nadie se adueñó del balón.

Felipe Rodríguez tuvo dos atajadas impresionantes. La primera en un tiro de larga distancia; la segunda en una volea de Avilés Hurtado. La ventaja michoacana se mantenía. Finalmente, en tiempo de compensación apareció Raúl Ruidíaz para poner cifras definitivas con un disparo fuera del área.

Tigres 0-0 Santos

Ambos equipos tuvieron oportunidades de marcar en los primeros minutos. Por Tigres lo hizo Andy Delort con una chilena que terminó a un costado de la portería de Jonathan Orozco; del otro lado un remate de cabeza a primer poste que Enrique Palos salvó con seguridad de manos.

Al 40’, Tigres tocó fuerte a la puerta luego de una jugada espectacular de Andy Delort, el derechazo se fue apenas por un lado de los tres postes.

En el minuto 80, Santos se quedó a punto de marcar el gol de la diferencia. Ulises Rivas se metió al área y disparó con mucha potencia pero sólo reventó el travesaño. Luego Luis Rodríguez volvió a salvar tras un contrarremate de los laguneros.

Cruz Azul 1 - 0 Necaxa

Al minuto 19 el coloso de la colonia Nochebuena explotó, Adrián Aldrete tomó un rebote a las afueras del área y disparó de forma cruzada para poner el balón pegado al poste, 1-0 el marcador.

Tras el gol, el partido se atoró en la media cancha; Necaxa adelantó líneas y Cruz Azul comenzó a buscar los espacios largos, aunque sin la suficiente eficiencia para generar peligro.

En la segunda parte, la mejor oportunidad la tuvieron los de casa al minuto 85, cuando un contragolpe llegó a los pies de Richard Ruíz, quien recortó dentro del área y disparó a segundo poste, pero el esférico se fue por encima del marco de Barovero.

Los pupilos de Alfonso Sosa fueron al frente hasta el final del partido con el objetivo de empatarlo, sin embargo, la dinámica de Cruz Azul se impuso.

Club Tiburones Rojos 1-0 Club Querétaro

Las más sobresaliente fue una gran jugada que conformaron en la primera mitad dentro de la media luna; Emmanuel “Tito” Villa no logró aprovechar tras un control poco eficiente frente al marco de Melitón Hernández.

Después del gol de Leobardo López, Vucetich lanzó al frente todas sus cartas al tener a Camilo Sanvezzo, Ángel Sepúlveda y Yerson Candelo, aunque sus movimientos no lograron revertir el marcador en el encuentro disputado en el Luis “Pirata” Fuente.

Los Tiburones Rojos solventaron lo que restaba del juego defendiendo de gran manera, incluso, decidieron enrolarse al frente para aumentar su ventaja.

El tema porcentual está a la deriva; Carlos Reinoso y sus pupilos lo saben, respiraron al sacar tres puntos valiosos en su primer partido como local.

Puebla 2–3 Rayados

David Toledo mandó el esférico a la olla en un tiro de esquina, Damián Schmidt peinó en primera instancia y Alexis Canelo apareció a segundo palo para empujar con la testa (21´).

El gusto le duró poco a los de casa, pues en la siguiente llegó el empate regiomontano. También fue en un tiro de esquina; Jesús Molina se anticipó en el área y cruzó un Cabezazo que dejó sin posibilidad al cancerbero. Era el minuto 23´.

La Franja no renunció a su intención y consiguió ponerse nuevamente en ventaja. Corría el minuto 36´; Carlos Gutiérrez mandó un buen centro desde el carril izquierdo y Alexis Canelo aprovechó la marca deficiente de su rival para cachetear a las redes prácticamente desde el área chica.

En el complemento siguieron las emociones para ambos conjuntos. Al 52´, los regios estuvieron cerca del empate con un lejano fogonazo de Iván Piris, aunque el arquero Christian Campestrini recostó a su costado derecho para contener el peligro.

Otra jugada de táctica fija marcó el destino del trámite. Con 55 minutos en el cronómetro, los regios cobraron un tiro libre que rebotó en el área poblana; César Montes peinó para habilitar a Jesús Molina y el mediocampista definió con una vistosa tijera.

En la última recta cayó el gol definitivo a favor de los norteños; ocurrió por medio de una pena máxima al 85´; Edwin Cardona tomó la oportunidad y la mandó guardar con un disparo raso a la izquierda.

Así terminaron las cosas; Rayados se quedó con tres puntos importantes en casa de la Franja del Puebla.

Leave a reply