d4-1

Resultados de la jornada 1 de la Liga MX

*Celestial regreso del Cruz Azul al Azteca, Chivas pierde ante Xolos, los Tigres rugieron en el Volcán. *

Por: Dioney Hernández

Tijuana 2-1 Guadalajara

La segunda parte no pudo comenzar mejor. Juan Martín Lucero cerró la pinza con un cabezazo a escasos metros de la línea de gol tras una asistencia de Erick Torres en un tiro de esquina. Era el minuto 53. Tijuana tomó ventaja.

Sin embargo, el gusto duró poco ya que al 59´ llegó el empate para los tapatíos. José Godínez, Orbelín Pineda y José Carlos Van Rankin hicieron una triangulación que terminó en un disparo potente del ex jugador de Pumas para el 1-1.

Xolos no cayó en lo anímico y generó varias oportunidades, pero Raúl Gudiño realizó varias atajadas aunque el esfuerzo tuvo su premio al 74´. Una vez más, en táctica fija se movieron los cartones. José Rivero apareció a segundo poste para empujar el balón y dar el triunfo a su equipo.

Tigres 2 - 0 León

Ante lo cerrado del partido la táctica fija abrió el marcador, falta fuera del área cargado al lado izquierdo, Zelarayán pidió el balón, se perfiló, levantó la cara y de pierna derecha superó la barrera para que el esférico cayera en la escuadra. El Volcán hizo erupción y el marcador decía 1-0. Así se fueron al descanso.

En la segunda mitad los de casa adelantaron líneas en busca de una mayor ventaja, la cual no tardó en llegar. Salida clara por el sector de la derecha, donde Zelarayán levantó la cara y metió un centro templado al área que de cabeza picó Gignac para el 2-0, corría el minuto 57.

De esta forma los de Zuazua llegan a tres unidades y estarán entre los primeros de la Tabla General; mientras que los Esmeraldas permanecen con cero puntos y la siguiente semana se medirán a los Rayados.

Pachuca 0 - 1 Rayados de Monterrey

Sin anotaciones se fueron al descanso. En el arranque del complemento el ritmo de ida y vuelta se mantuvo hasta que Rayados comenzó a tapar la salida de los locales y encontrar por las bandas las vías de acceso para centrar. Sobre el minuto 62 Avilés Hurtado controló una diagonal y en dos tiempos se tiró una chilena que botó cerca de la línea de meta y cuando parecía llegar a las redes, Alfonso Blanco se estiró para mandar a tiro de esquina.

Rayados cobró en corto, retrasó y sacó a la defensa del área para que Hurtado recibiera y de media distancia metiera un zurdazo que venció a Blanco para abrir así el marcador.

Tras la anotación Pachuca cambió y se fue al frente, mientras que los pupilos de Diego Alonso buscaron el contragolpe. Con el ingreso de Erick Gutiérrez los Tuzos ganaron en tenencia y creación, pero la puntería no fue lo suyo, por lo que el empate no llegó.

Con el resultado Rayados suma sus primeros tres puntos del certamen para instalarse en la parte alta de la tabla general. En tanto, Pachuca tendrá que esperar para hacerse de puntos en el Apertura 2018 de la LIGA Bancomer MX.

Veracruz 0-2 Pumas

La cancha del Estadio Luis “Pirata” Fuente fue la sede para el inicio del Apertura 2018. Tiburones y Universitarios salieron al terreno de juego con la misión de ganar. Ambos lo intentaron desde el silbatazo inicial.

Al 36´, los del Pedregal abrieron el marcador en táctica fija. Felipe Mora cabeceó dentro del área chica tras un tiro de esquina y puso en ventaja a su equipo. La primera parte terminó con triunfo parcial para los visitantes.

En el complemento, los pupilos de Guillermo Vázquez realizaron modificaciones y adelantaron líneas mientras que los dirigidos por David Patiño decidieron esperar para buscar hacer daño mediante contragolpes.

Pablo Barrera se encarga de hacer el 2-0 y con ello fijaría el triunfo de los Universitarios.

Atlas 0 - 0 Querétaro

Los postes le negaron al Atlas la oportunidad de sumar tres puntos. Potentes disparos de Clifford Aboagye, Raúl Rivero y Juan Pablo Vigón se estrellaron en los metales para que la afición de los Rojinegros no pudiera cantar el gol ante Querétaro que de esta forma rescata un punto en su visita al Jalisco, dentro de la Jornada 1 del Apertura 2018 de la LIGA Bancomer MX.

Cruz Azul 3 - 0 Club Puebla

Tras dos décadas fuera del Estadio donde construyeron su Grandeza, Cruz Azul volvió al Coloso de Santa Úrsula. Lo único que conservó fue el horario y la afición respondió ante la necesidad de grandes recuerdos en busca de un presente lleno de victorias.

Sobre el minuto 80 se dio una falta en tres cuartos de cancha, Elías Hernández pidió el balón, y lo mandó a segundo poste donde Andrés Rentería se levantó para mandar su testarazo al ángulo; los más de 40 mil Cruzazulinos se levantaron de su asiento y gritaron un gol que se guardó durante 22 años.

Dos minutos después el 2-0 estuvo en la cabeza de Caraglio y lo frenó Vikonis. Remate picado que sobre la línea y con su pie contuvo el guardameta.

Ya en el minuto 90 Hernández filtró para donde Martín Cauteruccio bajó el balón con el pecho para recibir una barrida y se decretara la pena máxima, la cual fue cobrada de manera perfecta por el delantero brasileño.

En el último minuto Cruz Azul se llenó de confianza y fue por una última, Elías Hernández se pegó a la banda, donde pasó de taquito a Misael Domínguez, quien le regresó de la misma manera, el 11 Celeste entró al área, se mandó un túnel y sacó un zapatazo de pie derecho para colgar el balón del ángulo, sellando una victoria soñada.

Fin del partido para que las ilusiones, esperanzas y recuerdos cayeran de golpe, la afición Celeste se permite soñar en su regreso a la casa donde construyeron su grandeza.

Necaxa 2-1 América

Las Águilas del América cayeron en su debut en la Liga MX, el cotejo tuvo lugar en el Estadio Victoria de Aguascalientes en donde mandaron los Rayos del Necaxa.

El primer tanto del partido fue obra de Dávila, el gol se dio al minuto 33 cuando mejor jugaban las Águilas del América, los de Aguascalientes aprovecharon un error para vacunar la portería americanista.

El empate cayó al minuto 71, cuando el futbolista Martínez del América logró hacer el 1-1 para llenar de emociones el juego en el Victoria.

Poco le duro el gusto a los de Coapa, Fernández para Necaxa puso de nueva cuenta a los locales, el tanto que más tarde significaría el del triunfo.

Leave a reply