d4

Resultados de la Jornada 1 de la Liga MX

*Cruz Azul Empató ante Xolos, el Puebla Sorprendió al Campeón, Necaxa y Veracruz no se Hicieron Daño

Por: Dioney Hernández

Necaxa 0-0 Veracruz

Los Rayos del Necaxa y Los Tiburones Rojos de Veracruz no se hicieron daño, en la cancha del Estadio Victoria, en su primer compromiso del Torneo Clausura 2018 de La LIGA Bancomer MX.

El siguiente compromiso de Necaxa será visitando a los Xolos de Tijuana; Veracruz será anfitrión de Rayados de Monterrey.

Pachuca 2–3 Pumas

Luego de dominar el primer capítulo, el cuadro hidalguense se adelantó en el marcador a los 33 minutos. Honda le pegó a primer palo en un tiro de esquina; Víctor Guzmán peinó la bola y Franco Jara cerró la pinza para empujar de cabeza.

El partido crecía en emociones, de esa manera los anfitriones aumentaron su ventaja. Era el minuto 38´; Víctor Guzmán desbordó por la derecha y pegó un fogonazo que rechazó el arquero, pero la bola quedó viva para el remate del japonés Honda. Marcador de 2-0 para los Tuzos.

El medio tiempo se acercaba, aunque los Pumas quisieron rugir antes de ir al descanso. El descuento llegó por medio del chileno Nico Castillo, que aprovechó un error en defensa para quedarse con el balón y fusiló de media distancia directo al rincón izquierdo. Era el 1-2 para los Felinos con 45 minutos en el reloj.

El complemento prometía mejores instantes. Pachuca inició nuevamente con mejores argumentos, pero los visitantes no dejaron pasar su primera opción. David Cabrera le pegó con rencor en un tiro libre y el balón rebotó en el pecho del arquero Alfonso Blanco, dejando la oportunidad para que Jesús Gallardo se acercara a inflar las redes. Era el minuto 52´.

La jugada de la noche se hizo presente a los 75 minutos con un contragolpe del cuadro universitario. Nico Castillo hizo la pantalla en medio campo, dejando pasar el balón para Matías Alustiza, quien devolvió el favor con un formidable taconazo que la dejó filtrada para su compañero; finalmente Castillo ganó a velocidad y ante el arquero definió suave, pegado al metal derecho. Golazo que marcó el 3-2 para los Felinos.

En la recta final bajó la intensidad; Pumas supo defender su ventaja acomodando más piezas en medio campo, mientras que los Tuzos ya no tuvieron claridad para incomodar a su invitado. Es así que se gestó la remontada de los Felinos, consiguiendo sus primeras unidades en el Clausura 2018 de la LIGA Bancomer MX.

Rayados 1 - 1 Monarcas

Intenso, disputado, de ida y vuelta, así fue de inicio a fin el encuentro entre Rayados y Monarcas. Los porteros comenzaron a ser figuras, hasta el tanto de Rogelio Funes Mori en la primera mitad. Monarcas insistió el resto del cotejo y fue hasta el minuto 97 que consiguió el empate por conducto de la pena máxima.

Cruz Azul 0-0 Tijuana

Cruz Azul empató sin goles con Tijuana en partido correspondiente a la Jornada 1 del Clausura 2018 en la LIGA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Azul.

Cruz Azul y Tijuana igualaron en la capital del país. Con este resultado, los dos equipos llegaron un punto en la clasificación. En la Fecha 2, la Máquina visitará a Chivas; los fronterizos recibirán a Necaxa.

Atlas 1-2 León

Al minuto 19, León hiló una jugada de gran calidad. Andrés Andrade se metió al área, hizo un par de fintas en las que cayó Juan Vigón y mandó un centro a segundo palo. Ahí apareció Mauro Boselli que con gran técnica individual resolvió. Primero bajó de pecho y sin dejarla caer se quitó a Fraga, después sólo dio el pase a la red. Ganaba León en el Jalisco.

La visita, sin embargo, volvió a marcar. Al 27’, otra vez entró Andrade por la izquierda del área y ahora definió él mismo con la zurda, tocando con colocación a un costado de Fraga. Ganaba 0-2 el Club León.

Atlas logró descontar antes de ir al descanso, Angelo Henríquez, refuerzo rojinegro, asistió a Brayan Garnica que con un derechazo pegado al palo, hizo el 1-2 en el Estadio Jalisco.

Atlas insistió, en el 72’ Vigón le mandó un centro a segundo poste a Milton Caraglio, que remató de cabeza y obligó a volar a William Yarbrough que atajó espectacularmente.

León supo contener a los jaliscienses y llevarse el triunfo. Los Esmeraldas sumaron sus primeros 3 puntos.

Club Puebla 2-1 Tigres UANL

Los Tigres se comenzaron a adueñar del juego; algunos de tiros de André-Pierre Gignac e insistencias por las bandas ponían en aprietos a los poblanos, pero el gol para los regiomontanos no llegaba.

A pesar de que los felinos estaban con el balón en su dominio, al 25’, Brayan Angulo llegó como salvador para anotar el primer tanto del torneo tras un centro de un tiro libre dirigido al corazón del área. Nahuel Guzmán la hizo heroica al atajar el primer intento de Alonso Zamora, pero el argentino ya no pudo con el lateral colombiano, quien lo venció para ponerse en ventaja en el marcador.

Casi al terminar la primera mitad, una desatención de Moisés Muñoz fue bien aprovechada por Enner Valencia. El ecuatoriano puso el empate al reaccionar de buena manera dentro del área chica.

En la segunda mitad, Puebla dio la sorpresa al ponerse en ventaja en el marcador. Francisco Acuña recibió una recompensa a su accionar a lo largo del partido. El dorsal número 8 aprovechó una jugada entre él y Christian Marrugo para darle la victoria a Los Camoteros.

Acuña siguió encendido, sus pases hacían temblar al campeón del Futbol Mexicano; logró ponerle una asistencia a Marrugo con etiqueta de gol, pero para su desgracia, el delantero poblano no logró sellarla.

De esta manera, los de Puebla sacaron un triunfo importante para seguir en la lucha por la permanencia en el Máximo Circuito.

Santos 4–2 Lobos BUAP

Guerreros y Lobos disputaban su primer compromiso del Clausura 2018. La Comarca Lagunera era el escenario de un choque de grandes emociones, pues desde el episodio llegaron oportunidades para ambos conjuntos.

Los poblanos fueron los primeros en llamar la atención, cuando a los cuatro minutos Amaury Escoto prendió un disparo de media distancia y el arquero Jonathan Orozco rechazó con un lance espectacular.

El cuadro de casa contestó de inmediato para ponerse arriba en el marcador. Era el minuto 8´; Osvaldo Martínez cobró un tiro de esquina desde el sector derecho y en zona caliente se levantó Djaniny Tavares, girando el cuello de gran forma y conectando un cabezazo cruzado que dejó sin oportunidad al cancerbero.

Santos se adueñó de las acciones; el balón era de ellos a espera de aumentar su cuota de goles. Sin embargo, los licántropos sorprendieron a los 15 minutos con un tiro libre de Juan Carlos Medina; que la puso en el área sin que nadie lo tocara y se terminó anidando en las redes laguneras.

El partido pedía más goles con dos equipos propositivos; el siguiente en arrancar emociones fue Amaury Escoto; el delantero visitante pegó un cabezazo a quemarropa y Jonathan Orozco evitó la caída de su cabaña con una buena reacción.

El concierto de goles llegó antes del descanso. El de Cabo Verde, Djaniny Tavares, recibió el balón en el borde de la zona de peligro para medirla y mandar un disparo de parte interna que se coló en el ángulo derecho. Santos ya ganaba con 26 minutos en el reloj.

Más tarde se concretó el triplete de Tavares; el africano levantó la mano a los 43 minutos, luego de recibir un pase filtrado de Osvaldo Martínez, amagar al portero y mover las redes de nueva cuenta. El marcador se ponía 3-1 a favor de los anfitriones.

El complemento reanudó las acciones con cosas interesantes; Lobos BUAP metió presión gracias a un pase filtrado de Juan Carlos Medina que encontró en zona de peligro al recién ingresado Gabriel Cortez, quien de primera intención metió un zapatazo al sector derecho del marco. Era el minuto 47´; los caninos se ponían 2-3 en la pizarra.

En La Comarca Lagunera se vivía una fiesta, pues su equipo respondió con creces en el terreno de juego. El siguiente festejó llegó al 56´; cuando Osvaldo Martínez mandó el balón a la olla en un tiro libre y Carlos Izquierdoz anticipó a la defensa rival para empujar al fondo del marco.

Lobos BUAP sufrió para regresar al camino del partido; la desventaja era grande e incluso su anfitrión todavía encontró buenas opciones. Al 78´, Djaniny estuvo cerca del cuarto gol con un cabezazo en zona de riesgo, pero quedó incómodo para el remate y la mandó desviada por la derecha.

Querétaro 0-1 América

Las Águilas del América iniciaron el Clausura 2018 con el pie derecho tras meterse al Estadio Corregidora y vencer por la mínima diferencia a los Gallos Blancos de Querétaro.

En La Corregidora se jugaba el primer compromiso de Gallos y Águilas; el Clausura 2018 comenzaba con buen ritmo. Los primeros en llamar la atención fueron los de casa, que a los 14 minutos arribaron con peligro con un fogonazo de Javier Güemez, pero la bola se fue apenas desviada.

La contestación azulcrema fue contundente; Renato Ibarra mandó un centro desde el carril derecho, Henry Martín controló aquel servicio y pegó un fogonazo de botepronto que dejó sin oportunidad al cancerbero de casa. Era el minuto 44´.

Así terminaron las cosas; ningún equipo tuvo claridad en el complemento, con lo que América se quedó con los tres puntos en su primer compromiso del Torneo Clausura de la LIGA Bancomer MX.

Leave a reply