tabla

Resultados de Jornada 1 de la Liga MX

 

*Toluca y Chivas Igualaron sin goles, Cruz Azul Inició con el Pie Derecho, Tigres Goleó al Puebla

Por: Dioney Hernández

Pumas 1-0 Pachuca

Pumas abriría el marcador. Los Universitarios lograron el 1-0 vía Nicolás Castillo. El delantero cobró un tiro libre de manera magistral. El impacto de derecha se anidó en el ángulo superior izquierdo de Óscar Pérez. Golazo de Nicolás Castillo al 30’.

Para el complemento, los Tuzos fueron más insistentes, por la banda derecha José Joaquín Martínez encontró avenidas y mandó balones importantes al área local. Al Pachuca le faltó contundencia con Germán Cano y Angelo Sagal.

Los dirigidos por Francisco Palencia supieron equilibrar el juego poco a poco; los Tuzos con el pasar de los minutos se fueron apagando.

Guadalajara 0-0 Toluca

El trámite del encuentro se desarrolló en media cancha, se peleaba el balón con mucha fuerza. Ninguno de los dos mostraba claridad para crear verdadero peligro en la portería rival.

Ambos equipos intentaron abrir el marcador con disparos de media distancia. Rubens Sambueza y Gabriel Hauche por los mexiquenses; Carlos Fierro y Juan Macías probaron para los rojiblancos. La primera mitad terminó sin anotaciones.

Al 71´, Osvaldo González se fue expulsado por una fuerte entrada sobre Eduardo López. Toluca se quedó con un hombre menos. A partir de ese momento fueron los jaliscienses quienes buscaron el tanto del triunfo; sin embargo, no pudieron marcarlo.

Chivas y Toluca empataron sin goles. Con este resultado, los dos equipos tienen un punto en la Tabla General. En la Fecha 2, Guadalajara visitará a Cruz Azul; los Diablos recibirán a León.

León 0-3 Atlas

Atlas abrió su juego por la banda derecha, filtraron el balón a Brayan Garnica quien con un par de fintas se quitó a su marcador, mandó centro y apareció Juan Vigón que con un gran testarazo mandó guardar la esférica al fondo de la red; el 0-1 lo gritaron los visitantes.

León buscó emparejar el marcador, las bandas eran las vías accesibles para hacerlo, el ‘Rifle’ Andrade era dueño del sector izquierdo, aprovechando su velocidad, pero hizo falta concretar de cara la portería. Con ventaja por la mínima de los rojinegros; culminaron los primeros 45 minutos.

Desde los once pasos Matías Alustiza sacó potente disparo de pierna derecha y los Zorros ya ganaban 0-2 a la Fiera.

No paso mucho tiempo y cinco minutos después, Milton Caraglio puso el 0-3 definitivo en el encuentro. Clifford Aboagye abrió para Madueña, este dentro del área solo le puso la redonda a Caraglio para empujarlo al fondo de la portería. 0-3 marcó la pizarra, los rojinegros estaban enardecidos ya que desde el invierno del 99; Atlas no ganaba en el Estadio de León.

Tigres UANL 5-0 Club Puebla

Tigres UANL derrotó cinco goles por cero a Club Puebla en el partido correspondiente a la primera jornada del Apertura 2017 de la LIGA Bancomer MX.

Los anotadores felinos fueron Lucas Zelarayán (15), Juninho (29) y Enner Valencia (23,55, 58).

Lobos BUAP 2-2 Santos

Jorge Enríquez marcó en propia puerta al minuto 14 para poner en ventaja a los anfitriones. Sin embargo, el gusto no duró mucho, ya que Osvaldo Martínez igualó los cartones al 21´.

Después de media hora en el reloj apareció Julián Quiñones para marcar el segundo tanto y devolver la ventaja a los poblanos al 31´, pero antes de terminar la primera parte se hizo presente Julio Furch para poner el 2-2.

Con este resultado, los dos equipos tienen un punto en la Tabla General. En la Fecha 2, Lobos BUAP visitará a Querétaro; los de Torreón recibirán a Tigres.

América 0-1 Querétaro

El compromiso comenzó parejo, ninguno de los dos lograba imponer condiciones, las áreas prácticamente no conocían el peligro. Fue hasta después de la media hora de juego cuando llegaron las emociones.

Llegó el descanso y el empate sin goles se mantenía. En el complemento el trámite continúo. Los dirigidos por Miguel Herrera proponían y los pupilos de Jaime Lozano esperaban para después hacer daño mediante contragolpes.

En la recta final del partido, el silbante señaló penal a favor de los visitantes por una falta de Bruno Valdéz sobre Edgar Benítez. Camilo Sanvezzo tiró, anotó y puso en ventaja a su equipo al 86´. No hubo más.

Querétaro ganó en el Estadio Azteca. Con este resultado, las Águilas se quedaron sin puntos mientras que Gallos llegó a tres unidades. En la Fecha 2, los azulcremas visitarán a Pachuca; los queretanos recibirán a Lobos BUAP.

Tijuana 0-2 Cruz Azul

Después de un par de minutos de insistencia de los Xolos de Tijuana, Cruz Azul encontró claridad. Antes del minuto 10, Damián Pérez salvó el que sería el gol de La Máquina. Julián Velázquez había rematado de cabeza tras un tiro de esquina.

Poco después, Martín Cauteruccio logró rematar en el área chica pero la defensa volvió a intervenir para proteger a Gibrán Lajud que no vio caer su marco.

En el minuto 19’, Lajud cometió una falta sobre Martín Rodríguez y se marcó penal. Cobró Adrián Aldrete pero lo hizo directo al travesaño. Del intento de contrarremate surgió un tiro de esquina. En ese cobro conectó de cabeza Édgar Méndez y Lajud fue impreciso intentando atajar y el balón terminó en sus redes. Fue el primer gol del Torneo Apertura 2017. Fue para los Cementeros.

Méndez, tuvo nueva recompensa para cerrar el marcador. El español empezó un contragolpe y se encargó de culminarlo a pase de Martín Cauteruccio. El Cruz Azul se impuso con jerarquía en la cancha del Estadio Caliente; los Cementeros sumaron sus primeros 3 puntos.

Monarcas 0-0 Monterrey

Fue hasta el minuto 25 que llegó la primera jugada de peligro en el partido. Dorlan Pabón se desprendió de la banda para recortar hacia el centro y disparar desde las afueras del área, sobre la línea de gol voló Sebastián Sosa para mandar la pelota a tiro de esquina.

En el complemento, el mano a mano llegó del otro lado. Avilés Hurtado arrancó desde la media cancha y se vio frente a frente con Sebastián Sosa. El colombiano definió por un costado del marco, otra vez se ahogó el gol en el Estadio Morelos.

La última jugada del encuentro también estuvo llena de peligro, Rodolfo Vilchis recibió en el área y metió un derechazo que Hugo González recibió con un buen lance.

Veracruz 0-2 Necaxa

Al 11´, un error en la zaga veracruzana dejó a Jesús Isijara mano a mano ante Pedro Gallese, el volante definió ante la salida del guardameta para poner el 0-1. Poco después, los hidrocálidos robaron un balón en medio campo y Carlos González avanzó y desde los linderos del área tiró con potencia para mandar a la red el esférico.

Los escualos tardaron unos minutos en reaccionar, pero poco a poco se fueron recuperando. Tuvieron la posesión y jugaban en territorio rival. Al 37´, Adrián Luna se quedó cerca de acortar distancia con un disparo de media distancia, pero Barovero volvió a ser figura.

El conjunto dirigido por Juan Antonio Luna salió a ofender y no tardó en generar peligro que la zaga necaxista logró alejar, pero la respuesta fue un tiro de Isijara al poste. Después bajó un poco el ritmo y se enfrascó en una lucha por la posesión en media cancha.

Al 69´, los del Puerto se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Cristian Pellerano por doble amonestación. Sin embargo, los escualos siguieron atacando y Cristian Menéndez estuvo cerca de marcar con una media vuelta que apenas pasó por un lado. Era el minuto 82.

El tiempo se fue y no hubo más. Necaxa le pegó a Veracruz en el Estadio Luis “Pirata” Fuente. Con este resultado, los jarochos se quedaron sin unidades mientras que los hidrocálidos llegaron a tres puntos.

Leave a reply