Resultado Exitoso del Buen Fin 2017 en el Valle de Toluca

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Con un total mil 122 asesorías impartidas en los distintos módulos y atención a 30  quejas en las que el monto reclamado fue de 119 mil 738.19 pesos y el monto recuperado de 112 mil 785.62 pesos, fue resultado de las peticiones atendidas a favor del consumidor en la edición 2017 del Buen Fin, la cual fue todo un éxito, informó la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Valle de Toluca, Karla Liliana Téllez Borunda.

En conferencia de prensa, la delegada de la Profeco detalló que aparte de todas las quejas que se atendieron se impartieron asesorías en las oficinas de la dependencia vía telefónica y de la página electrónica.

Confirmó que el resultado del éxito del Buen Fin en el Valle de Toluca fue gracias a la coordinación, acuerdos y convenios con cámaras empresariales y comerciantes a fin de concientizarlos para llevar hacia un buen comportamiento comercial, lo que derivó de un desarrollo en calma.

Recordó que en el Buen Fin 2016 registraron 46 quejas, que en comparación con la cifra de este año, confirmó que la coordinación entre los establecimientos y los centros comerciales fue buena, ya que los clientes indicaron que hubo buenas ofertas y ahorros, resaltó.

Asimismo, conformó que las quejas presentadas fueron porque no se respetaban los precios o las promociones estaban equivocadas en algunos establecimientos y centros comerciales en Toluca y Metepec, aspecto, en el que detalló que la intervención de la Profeco fue oportuna a través de  las brigadas itinerantes para tender a los consumidores de manera correcta.

Finalmente comentó que hasta el momento no tienen registros de establecimientos suspendidos por no exhibir precios, por lo que estarán atentos a las cuestiones que pudieran surgir en los próximos días, concluyó la delegada de la Profeco en el Valle de Toluca, Karla Liliana Téllez Borunda.

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