np3

Resultado de Elección no Cambian Mapa Prestacional: Michua 

Por Ventura Rojas Garfias

Fotografía Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE sección 17 en el Valle de Toluca, Gustavo Michua y Michua dijo que quien haya ganado las pasadas elecciones del 4 de junio, el mapa prestacional  de los profesores seguirá igual.

Dijo el líder magisterial, que los beneficios para los trabajadores de la Educación se tendrán que ir construyendo con la participación de todos los maestros  con el trabajo desde las aulas "no tenemos nosotros mejor referente ni mejor carta de presentación que el trabajo en las aulas con las niñas y con los niños".

Lo anterior es lo que al comité, ya sea el actual o el que viene tendrá que tomar como bandera para demandar a la autoridad el cumplimento de las responsabilidades en lo salarial, prestacional, profesional, social y en todo lo que le corresponde a la autoridad estatal.

Asimismo Michua y Michua dio a conocer que en la próxima evaluación serán poco más de 3 mil los profesores que serán evaluados, debido a que el Instituto Nacional de Evaluación establece cuotas; aquí en el Estado de México la cuota se divide en 3 , el magisterio estatal, la sección 17 y la sección 36.

"Nosotros hemos estado trabajando desde el festival cultural hemos comenzado a darle cursos a la gente que tiene que evaluarse" a aquellos que van por segundo año a ratificar su nombramiento y también a los que van a ratificar el nombramiento de director y subdirector que tienen, entonces se está trabajando en ello.

Leave a reply