h1

Restaurantes Incrementarán sus Ventas el Día de las Madres: Mancilla

Por: Irma Eslava

Naucalpan, Méx.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, CANIRAC Valle de México, y la Procuraduría Federal del Consumidor firmaron un convenio para que este Diez de Mayo los 42 mil restaurantes de servicio completo que existen en el Estado de México, no incrementen sus precios.

Gabriel Mancilla Magañón, Vicepresidente Nacional de Relaciones Laborales de la CANIRAC señaló lo anterior, y agregó que la Industria restauranteros espera un incremento en sus ventas entre el 30 y 50 por ciento este Día de las Madres.

Dijo, que si los restaurantes ofrecieran paquetes especiales, su precio tendría que ser menor al que manejan cotidianamente.

Mencionó que los restaurantes están más que preparados para recibir a las mamás tanto para desayuno, comida y cena

Nosotros, dijo esperamos que esté día sea un muy buen día para todas las madres y que no sea como antes que en este su Día, era la que más trabajaba por atender a todas las visitas que la iban a festejar.

Ahora que bueno que mucha gente sale a festejar a las mamás al lugar que más le guste, expresó.

Nosotros como empresarios, estamos haciendo lo posible por crear un ambiente grato y que no sea gravoso para los familiares.

Mancilla Magañón mencionó que aunque el Diez de Mayo es el día fuerte para las ventas, no descartan que quien no pudo festejarlas el mero día, lo harán en fin de semana.

Sin embargo, tradicionalmente las festejan el Día de las Madres, y como dije ya estamos preparados para recibirlas y que la pasen muy bien.

Recordó que la PROFECO estará vigilando como siempre todas las actividades comerciales en esta fecha y que lo que se busca es que no se abuse de los clientes, y que no se les condicione la venta.

Por ejemplo, no podrán condicionar una mesa por la venta de una botella, o para reservar "me tienes que pagar un cover",

por ello el convenio que firmamos con la PROFECO.

Gabriel Mancilla expresó que dentro de estos 42 mil restaurantes no hay de lujo, ni de "medio cachete", los restaurantes que mencionó se denominan de servicio completo, estos restaurantes ofrecen un local, donde sentarse, un servicio profesional, legal y que no se van a encontrar con ninguna sorpresa.

Este tipo de restaurantes están vigilados siempre por la CPRISEM, para que el consumidor reciba platillos bien elaborados y limpios, y que la proveeduría de los restaurantes es la adecuada, por eso es importa te acudir a lugares formales porque siempre están siendo supervisados por la  COPRISEM.

Finalmente hizo una invitación a los ciudadanos para que denuncien abusos, si los hubiera en la PROFECO.

Leave a reply