m2

Restauranteros de EdoMéx Esperan Aumentar sus Ventas el 14 de Febrero

Por: Irma Eslava

Tlalnepantla, Méx.- Gabriel Mancilla, Consejero Nacional de la CANIRAC,  expresó que pese al alza de precios en diversos insumos,  y las bajas ventas que se han tenido al inicio de este 2018, los restauranteros del Estado de México esperan un incremento del 40 por ciento de sus ventas el Día del Amor y la Amistad.

Entrevistado vía telefónica Mancilla mencionó que continúan subiendo los precios de legumbres, frutas, verduras, vinos y licores y abarrotes y que lo más indignante es que productos como el arroz se venden en presentaciones de 900 gramos y más caros.

Algunos insumos de importación que se requieren para la elaboración de algunos platillos,  por el aumento del precio del dólar  también se han encarecido.

El precio del dólar, se ha incrementado en un 30 por ciento y esto afecta el precio de los productos importación.

El Delegado Nacional de la CANIRAC comentó que aunado al alza de precios, la inseguridad a provocado que la población no quiera acudir a los restaurantes.

Sin embargo, se ha incrementado la afluencia a restaurantes caros que existen en plazas comerciales,  porque la gente se siente más segura ahí.

"Nos ha afectado la pérdida del poder adquisitivo de la población, cerca del 90 por ciento está en esta situación,  por ello no quieren gastar su dinero en los lugares de  esparcimiento  como los restaurantes".

La informalidad gana más que nosotros los restauranteros establecidos, y comentó  que un candidato a la presidencia,  lleve a las cámaras a un puesto donde come tacos, quiere decir que él  apoya la informalidad.

Ellos no pagan luz, agua, impuestos y nosotros sí, dijo Gabriel Mancilla.

Finalmente dijo que los propietarios de los restaurantes se han "apretado el cinturón" y no han variado el precio de sus menús, no sabemos cuánto podamos aguantar así, pero el 14 de febrero nuestros precios seguirán igual.

Leave a reply