p2

Responsable del Homicidio del Subdirector de la Policía

Toluca, Méx.- Como resultado de las investigaciones realizadas por Agentes de la Procuraduría General de Justiciad del Estado de México (PGJEM), luego de que el pasado 22 de mayo perdiera la vida Jacob Peláez Rojas, quien se desempeñaba como Subdirector de Seguridad Pública del municipio de Chicoloapan, fue asegurado Alejandro Granados Aguilar, quien está señalado como probable responsable de este ilícito.

El presunto homicida, fue detenido en calles del municipio de Chicoloapan, en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra por el delito de homicidio.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo determinar que el día de los hechos, dos jóvenes presuntamente fueron asaltados por un moto taxista de la zona, quien pretendió darse a la  fuga, sin embargo un familiar de las víctimas se percató de los hechos y solicitó la presencia de elementos de la policía municipal, quienes arribaron al lugar y detuvieron al probable responsable.

Tras ser detenido el presunto asaltante, varios motos taxistas arribaron al lugar, y presumiblemente les reclamaron a los policías municipales sobre la detención de su compañero, e intentaron ayudarlo para que escapara, situación por la que varios vecinos comenzaron a pelear con los moto taxistas.

Ante esta situación arribó al sitio el Subdirector de la policía municipal, para contener la discusión, sin embargo fue golpeado por los moto taxistas.

Cabe mencionar que la víctima perdió la vida a consecuencia de las heridas producidas por los golpes que recibió. Por estos hechos fue iniciado un expediente, y personal de la PGJEM se encargó de realizar diversas investigaciones para identificar a los probables responsables del disturbio en el que resultó muerto el Subdirector de la policía municipal de Chicoloapan.

Con la información obtenida, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Alejandro Granados Aguilar, quien es uno de los líderes de moto taxistas establecidos en San Vicente Chicoloapan, y supuestamente incitó a sus compañeros para que golpearan a la víctima.

Luego de que la orden de aprehensión fue otorgada, Policías Investigadores hicieron diversos trabajos de investigación para detener a este individuo.

Granados Aguilar fue ingresado al Penal de Texcoco, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría de Justicia estatal hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables responsables de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply