p4

Responsable de Robo con Violencia a Transporte Público

Toluca, Méx.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de José Ismael Sanabria Hernández, de 27 años de edad, en el delito de robo con violencia a transporte público, por lo que un Juez del Distrito Judicial de Toluca determinó vincularlo a proceso.

Los hechos que se le imputan se registraron en la calle Pensamientos, en el Barrio San Pedro, en el municipio de San Mateo Atenco, donde una persona abordó un vehículo del servicio público taxi, el cual era tripulado por el probable responsable.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que momentos después, la víctima presuntamente fue amenazada por Sanabria Hernández, quien la despojó de sus pertenencias y dinero.

Cabe mencionar que este sujeto fue asegurado momentos después por Agentes de Investigación de la PGJEM, quienes realizaban un operativo en la zona, luego de haber recibido denuncias de usuarias del transporte público, quienes señalaban a un hombre con las características físicas del detenido, como la persona que presumiblemente las había asaltado.

Sanabria Hernández fue presentado ante el Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva, y después de reunir los elementos de prueba en su contra, lo puso a disposición de un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso y fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Esta Institución continúa con las indagatorias a fin de poder establecer la probable responsabilidad de este sujeto en otros robos a usuarios del transporte público ocurridos en el Valle de Toluca.

La Procuraduría de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable responsable de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o bien al número telefónico 01 800 7028770.

 

Leave a reply