m2

Respetaré el Proceso Electoral del EdoMéx: Ávila

Por: Sergio Nader O.

Tenango del Valle, México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas, manifestó que será muy respetuoso del proceso electoral que ya ha dado inicio en el Estado de México, y que culminará el próximo 4 de junio, con la convicción de hacer solo lo que la propia ley le autoriza, faculta o  limita.

"Me he puesto a las órdenes de los responsables de los órganos electorales tanto federal como local, para servir en el ámbito de lo que las leyes federales y las leyes locales en materia electoral me facultan", dijo.

Asimismo, el mandatario estatal destacó que será muy respetuoso cuando inicien las campañas políticas electorales, y con las autoridades electorales que van a organizar el proceso electoral  que durará casi nueve meses.

Informó que ha instruido a todo su gabinete, servidores públicos estatales y municipales, para que simplemente acaten lo que la ley marca, respeto a los partidos políticos, los candidatos, apoyo institucional al órgano electoral, para generar un proceso electoral en paz, en armonía, imparcial y con equidad. "Yo habré de poner el ejemplo en esta materia", sostuvo.

De igual manera, respecto a los nuevos cambios en el gabinete del presidente Enrique Peña, se mostró respetuoso a esta decisión presidencial, y celebró que un hombre con la capacidad como lo es el hoy secretario de Hacienda y Crédito Público, José Meade Kuribreña asuma esta responsabilidad.

Por lo que refiere al nuevo secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, destacó que como servidor público federal, estatal,  ha sido un hombre ejemplar, por lo que confió en que va a servir a todo el país, y en especial al Estado de México, con más y mejores programas sociales en favor de los que más necesitan.

Lo anterior lo dio a conocer durante la inauguración simultánea de  3 penales que tuvieron una inversión de mil 100 millones de pesos y que se encuentran ubicados uno en Tenango del Valle y dos en Nezahualcóyotl, con una capacidad de albergar en su conjunto a dos mil personas privadas de la libertad, como consecuencia de la comisión de un delito o pocos se encuentran en proceso de ser juzgados, que serán trasladados de otras cárceles, con la finalidad de reducir la sobrepoblación de los reos, lo que se sumará a los mil 616 que han sido reubicados en lo que va de esta administración estatal.

Leave a reply