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Respetarán lo que dictamine nuevo gobierno con Reforma Educativa: Fernández

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El Secretario de Educación del Estado de México, Alejandro Fernández Campillo, indicó que en este momento la reforma educativa sigue existiendo como tal y se sigue respetando, pero una vez que entre el nuevo gobierno estarán al pendiente de lo que sigue y cómo sigue, sin embargo, aseguró que serán respetuosos para lo que sigue.

Al asistir al Foro de Consulta Estatal Participativa en la UAEM, en el marco del Acuerdo Nacional sobre la Educación, el titular de la dependencia comentó un tema que impactará en la cancelación de la Reforma Educativa sería en la Evaluación, el cual fue visto con el exhorto que aprobó el pasado martes la bancada de Morena en el Congreso Federal para solicitar a autoridades la suspensión de la evaluación docente hasta que sea revisada.

A pesar de esto, Fernández Campillo sostuvo que el Estado de México cuenta con un sistema educativo operativo preparado, que siempre ha cooperado en las evaluaciones y ha estado pendiente, por lo que no consideró como afectación mayor la suspensión o no de la reforma mencionada, pues el magisterio estatal es uno de los más preparados.

Sostuvo que la Reforma Educativa trajo buenas cosas y otras que son mejorables, por ejemplo, uno de los aspectos positivos es que hoy en día las plazas no se heredan y no se venden, puesto que las plazas las ganan los mejores, tal como ocurrió con el otorgamiento de 6 mil 800 plazas por orden de prelación a maestros que ganaron estos espacios.

Mencionó que en la actualidad, las plazas están abiertas a que sean ocupadas por el mejor maestro, "el que está más preparado", a lo que subrayó que fue como uno de los aspectos benéficos de la Reforma Educativa.

"Desde el punto de vista estatal, queremos que la escuela esté al centro donde se conjuga maestros, sociedad y alumnos", refirió.

Manifestó que de las cosas mejorables de la Reforma es que esta establecía que en caso de no pasar tres veces la evaluación direccionaban al docente a áreas administrativas, pero insistió que es importante analizar qué es lo bueno de la reforma educativa, visualizar qué es lo que opinan los ciudadanos y moverse hacia un mejor paso.

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