e1

Respetar Derechos de Niños, es Prioritario: CODHEM

Toluca, Méx.- Los niños, niñas y adolescentes son considerados a nivel local, nacional e internacional como un grupo vulnerable, ya que son objeto de maltrato y otras afectaciones a su dignidad, en ese sentido, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, realiza de manera permanente actividades para difundir el respeto a sus derechos primigenios.

 Dentro de las acciones de promoción que el personal de la defensoría estatal realizó de enero de 2015 a marzo de 2016, destaca la conformación de 246 grupos escolares promotores de derechos humanos y valores, de los cuales 162 se crearon el año pasado y en lo que va de éste se han conjuntado 84. Lo que dio como resultado el beneficio a mil 829 niños, niñas y adolescentes.

 En el rubro de capacitación, durante el 2015 se efectuaron 225 eventos dirigidos a niñas y niños, y en el primer trimestre del año en curso se concretaron 47, para sumar 272 que permitieron atender a 13 mil 662 personas.

 El organismo defensor privilegia el interés superior del niño en todo momento, por lo que no sólo tiene programas enfocados a difundir sus derechos sino también hace sugerencias a través de recomendaciones a distintas dependencias cuando corrobora que fueron vulnerados y afectan la dignidad de uno o más niños, niñas y adolescentes.

 En ese sentido, la Codhem conmina a la sociedad a respetarlos, protegerlos, y tener presente que otorga asesoría y orientación las 24 horas del día a través de la línea telefónica 01 800 999 4000, y cualquier niño, niña o adolescente puede acudir solo o acompañado los 365 días del año, cuando considere que se afecta su dignidad, para presentar alguna queja o recibir asesoría legal.

Leave a reply