e1

Respetamos las Ideas de la Bancada Perredista: Zepeda

Nota: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El que hayamos votado diputados del PRD en contra del presupuesto para el próximo año, no es una cerrazón de ideas, ni en un radicalismo partidista, “Yo mismo he reconocido la pluralidad, el nivel de debate y tolerancia mostrada por cada uno de los 75 diputados que conformamos la LIX  legislatura, del presidente de esta coordinación política como el coordinador de la bancada más numerosa y de cada uno de los coordinadores de bancada, pero más allá de ello en esta ocasión tenemos una discrepancia y tenemos que externar nuestro desacuerdo” dijo el coordinador de la bancada  perredista en el Congreso mexiquense, Juan Zepeda Hernández.

Dijo que es una postura de legisladores que tenemos que responder a las demandas de la ciudadanía, ya es momento de cambiar esa mala imagen que la gente tiene de los diputados, respondiendo a intereses de partido más que ciudadanos.

Señaló que hubo dos integrantes de la bancada del PRD, en específico el diputado Javier Salinas y Arturo Piña que votaron a favor de este presupuesto. Hay quienes interpretan esto como un voto a favor del PRI, en este sentido, “Siempre he sido y seré respetuoso de las decisiones que los diputados tomen en lo individual, no comparto la postura de los compañeros “.

Indico que  reconoce a cada una de las bancadas en su esfuerzo de, hasta ahora, haber siempre privilegiado el diálogo para llegar a los mejores acuerdos, “reconozco ampliamente la labor de cada uno de los diputados y diputadas que conforman esta legislatura. No sé si fue a favor del PRI, desconozco qué los motivó a ir a favor de un presupuesto”

Finalmente externo que el diputado Javier Salinas condicionó su voto a favor en el entendido de anexos que él proponía;  aunque no podemos condicionar todo un presupuesto a anexos que pueden terminar siendo letra muerta, un presupuesto va más allá, el presupuesto es destinar los recursos necesarios a los rubros indispensables.

Leave a reply