np1

Respalda Eruviel Ávila Ley de Educación

** El Gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, indicó que el Estado de México se suma a la reforma de la Ley General de Educación Federal para que niñas, niños y jóvenes que sean repatriados a México puedan hacer válidos sus estudios.**

** Lo anterior, al encabezar en el municipio de Ixtapan de la Sal junto con José Miguel Bejos, delegado de la Cruz Roja en la entidad, el inicio de la Colecta Anual de esta institución donde reconoció su trabajo.**

Por: Sergio Nader O.

Ixtapan de la Sal, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas indicó que el Estado de México se suma a la acción del presidente Enrique Peña para reformar la Ley General de Educación, para que niñas, niños y jóvenes que sean repatriados a México puedan hacer válidos sus estudios en el país y la entidad.

"Es una muy buena noticia y aquí, en el Estado de México le damos la bienvenida a estas reformas legislativas, para que quienes vengan del vecino país del norte, paisanos nuestros, especialmente  estudiantes que lleguen de Estados Unidos aquí les recibimos con las puertas abiertas y el sector educativo estatal, les habrá de dar todo el respaldo, todo el apoyo para que se sigan preparando y se sigan formando", dijo.

Asimismo, indicó que aquellos  alumnos que vengan de Estados Unidos y tengan la vocación de enseñar y puedan practicar el inglés que allá aprendieron, podrán participar junto con el nuevo modelo educativo y ayudar a impartir este idioma, siempre de la mano del magisterio de la SNTE y del SMSEM,  ya que tienen mucho que aportar.

Ávila Villegas, instruyó a la secretaria de Educación para que en coordinación con la Secretaría de Educación federal, se puedan hacer las reformas y ajustes administrativos necesarios para revalidar sus estudios también en el ámbito local y estatal.

"Así es que bienvenidos quienes gusten, quieran estudiar aquí en el Estado de México, les habremos de revalidar rápidamente sus estudios para que sigan formándose, se sigan preparando", expresó.

En otro tema, el mandatario estatal anunció que en mayo y junio se entregarán más de 100 mil ejemplares del libro  "Elogió de Libro y Alabanza del Placer de Leer", a 15 mil escuelas con una inversión de  más de 2 millones de pesos y cuenta con ilustraciones de la mexicana Irma Bastida, quien recibió uno de los máximos premios en la 24 Bienal de Ilustración de Bratislava, el concurso más antiguo e importante de ilustración en el mundo.

Este libro es un esfuerzo para acercar a la sociedad mexicana a la lectura, ya que según la UNESCO, un mexicano lee menos de tres libros por año, siendo México el país que ocupa el penúltimo lugar en el consumo de lectura en una base de 108 países.

"Tenemos que seguir reforzando el hábito de la lectura, por eso este programa que llevamos a cabo, de un libro muy bonito, muy interesante".

Lo anterior al encabezar en el municipio de Ixtapan de la Sal junto con José Miguel Bejos, delegado de la Cruz Roja en la entidad, el inicio de la Colecta Anual de la Cruz Roja en el Estado de México, donde reconoció el trabajo de la institución por esta labor tan noble, generosa, eficaz y dedicada que viene dando a nivel nacional.

Refirió que antes las consultas en la Cruz Roja tenían un costo de recuperación, y hoy producto de este convenio ya no se cobran y son absorbidas a través del Seguro Popular.

Por su parte, Miguel Bejos recordó que cada año la Cruz Roja Mexicana emprende el esfuerzo nacional de la colecta, acto de voluntad en el que la sociedad mexicana cierra filas con la institución, que está al servicio de todos, sin diferencias, sin distinciones, con el objetivo de ayudar a quienes necesitan, comenzando siempre con los que menos tienen.

Detalló que la Cruz Roja Mexicana hace un llamado a todos para que no cierren los ojos ante lo mucho que se requiere para que esta institución siga desempeñando  si trabajo, y que en este año tan sólo en la entidad se recaude más de 20 millones de pesos. En el evento se hizo la entrega de ambulancias para los municipios de Toluca, Cuautitlán, Metepec y Atlacomulco.

Leave a reply