e4

Resolución del TEEM es Aplaudida por Nueva Alianza

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- La resolución que emitió el  Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), por la que  los candidatos del partido Nueva Alianza, podrán iniciar campaña este 24 de mayo, luego que los magistrados el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) ratificaron los acuerdos que les concedieron el registro y que fueron impugnados con el argumento de que participaron en procesos de selección simultáneos con otros partidos.

Dirigentes del Partido Nueva Alianza en el estado de México, encabezados por su líder, Luz María Escobar Contreras, quien dijo que la resolución que emitió el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), fue apegada a derecho.

Dijo que lo anterior; ratifica que somos respetuosos de la legislación electoral, han sido desechadas las impugnaciones que los partidos políticos Revolucionario Institucional y Vía Radical presentaron en contra de 22 candidaturas postuladas por nuestro partido, en este proceso electoral local, en Ayuntamientos del Estado de México.

“El razonamiento del Tribunal Electoral de la entidad, ha considerado que el derecho humano a ser votadas y votados -por los electores el próximo 1 de julio- de nuestras candidatas y candidatos, está por encima de cualquier argumento leguleyo que pretenda su restricción”, recalcó.

Señaló que, con esta decisión, ha prevalecido la ley y la justicia, lo que fortalece la democracia y ratifica el respeto a la libertad que tienen las y los ciudadanos que cumplen con los requisitos que marca la ley para participar en el ejercicio de sus derechos políticos.

Además de asegurar que estas resoluciones emitidas por el Tribunal Electoral mexiquense, nos otorgan certeza jurídica y contribuyen a que las candidaturas de Nueva Alianza en diversos municipios de la entidad, den el banderazo oportuno al inicio de sus campañas electorales este 24 de mayo, en estricto respeto al principio de equidad de la contienda en el proceso electoral.

Leave a reply