np3

Reseña Histórica de Frida Kahlo en Ixtapaluca

Por Eduardo Muñoz

Ixtapaluca, Méx.- En el auditorio In Xóchitl In Cuicatl de la colonia Cerro del Tejolote  se llevó a cabo la exposición y reseña histórica de la vida de Frida Kahlo, a cargo de la artista Ana Hally, actividad promovida por la diputada federal Maricela Serrano Hernández.

El objetivo, dijo la legisladora, es que la gente tenga acceso a este tipo de espectáculos,  se acerque a la cultura y el arte, pues la filosofía de dicha organización es crear un hombre nuevo que tenga sensibilidad y busque mejorar las condiciones de su entorno.

De esta forma, por segunda ocasión y rumbo al magno festejo del 30 aniversario del Movimiento Antorchista, se llevan a cabo eventos culturales; el primero de ellos fue el recital de piano ofrecido por Enrique Bátiz, director de Orquesta Sinfónica del Estado de México, y ahora la actriz mexicana Ana Hally con la reseña y vida histórica de Frida Kahlo.

Esta puesta en escena, explicó la artista, tiene alrededor de 270 representaciones y ha sido llevada a países como China, Italia y Francia, así como a diversos estados del interior de la República Mexicana

Los admiradores de la pintora mexicana pudieron disfrutar de una manera entretenida diversos pasajes de su vida acompañada por las canciones rancheras en voz de Ana Hally como “Eres pura leña de pirul”, “Una pura y dos con sal” y “Canción mexicana”, mismas que fueron coreadas y aplaudidas por el público ixtapaluquense.

El alcalde Carlos Enríquez Santos, junto con Bernardino Domínguez Cruz, integrante del seccional antorchista en Ixtapaluca, entregaron a la artista un reconocimiento por su destacada participación.

Ana Hally subrayó el impulso que se hace a la cultura por parte de la diputada Maricela Serrano Hernández e invitó a la población a conocer el trabajo que en este  sentido hace la organización antorchista.

Leave a reply