h2

Rescatistas Exponen la Vida en el Cumplimiento del Servicio: Bejos

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- El delegado de la Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, José Miguel Bejos, refirió que a pesar de que los hombres y mujeres que conforman  la Cruz Roja Mexicana están al servicio de quienes los necesitan, se exponen a grandes riesgos en el desempeño de sus labores con el noble objetivo de salvar vidas aún con el peligro de perder las suyas.

En entrevista, informó que  la institución no cuenta con un fondo específico para accidentes, sin embargo, cada quién tiene contratados sus seguros, destacando que cualquier institución que tiene una responsabilidad social importante, cumple con las condiciones de bienestar para sus trabajadores.

Indicó que debido a lo amplio de los servicios que brinda la institución, es frecuente sin duda que siempre haya riesgos en el cumplimiento del servicio. "Tan solo en el Estado de México se cuentan con 130 ambulancias y se realizan más de 60 mil servicios al año en carreteras, zonas urbanas, montaña, etc., por lo que es probable que suceda algún percance", expresó.

En este sentido, refirió que afortunadamente los accidentes que se han tenido en la delegación de la entidad han  sido de bajo impacto, sin llegar a un tema más delicado que reportar.

Respecto al accidente del pasado día viernes en Michoacán donde una rescatista murió y 9 personas más resultaron lesionadas, el delegado en la entidad lamentó los hechos, he indicó que la  Cruz Roja delegación Michoacán, está atendiendo a los afectados y sus familias, ya que es práctica común en la institución a nivel nacional ayudar y apoyar, como en este caso con el seguro de cobertura familiar.

"Lamentamos mucho todos, en la Cruz Roja la institución, y creo que todos debemos de lamentar que haya un accidente trágico de esa manera, y sobre todo, en cumplimiento del servicio para ayudar a los demás de manera desinteresada", concluyó.

Leave a reply