h3

Rescatarán invernaderos abandonados en el Estado de México

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- Ignacio Beltrán García, Secretario de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) estatal, destacó que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha instruido trabajar con un programa especial, el cual busca rescatar y equipar varios invernaderos abandonados en el Estado de México, para reactivar su producción.

En entrevista, refirió que es importante la reactivación de las infraestructuras que llevan años abandonadas ya que estos bien podrían ayudar a mejorar la economía de cada una de las zonas en las que se encuentren.

“Hay muchos invernaderos abandonados que a veces la gente no tiene para poner la cubierta y este es un programa especial que estamos haciendo y por instrucción del Gobernador volver a ayudarles con la sabana plástica, si es necesario el sistema de riego, para que puedan producir hortalizas o la vocación que cada uno de ellos tiene”, expresó en entrevista.

El Estado de México es el noveno productor de alimentos en todo el país, y uno de los principales productores en maíz, tuna, nopal, xoconostle, flores, entre otros, por lo que reconoció que se hace el esfuerzo para seguir creciendo la capacidad productiva que tiene el campo mexiquense.

Por otro lado, informó que también se trabaja para fortalecer la entrega de los paquetes de pollos a familias y productores mexiquenses, como apoyo a la alimentación y los proyectos productivos. “Aparte de algunos otros apoyos, el Gobernador ha instruido el fortalecer este programa, antes los pollitos eran más chiquitos y ahora los pollos que dan son de 2 o 3 semanas de vida, con el alimento, el gallinero, ya nada más para que la gente los alimente 3 semanas y empiecen a producir huevo, lo cual podrá utilizarse para consumo humano y que los mismos productores lo puedan vender, eso ayuda muchísimo a las familias”, expresó en entrevista.

Asimismo, Beltrán García mencionó que se está repoblando con estas aves, debido a que las gallinas tienen un ciclo de vida que ya cumplieron en algunas granjas del Estado de México, siendo importante ya que pueden ser una excelente fuente diaria de huevos frescos. Según los expertos una gallina ponedora producirá aproximadamente 18 docenas de huevos al año, aunque algunas razas de gallina producen más huevos que otras.

Leave a reply