d5-1

Rescatan los Diablos un Empate al pie del Quinceo

Por: Dioney Hernández

Morelia, Michoacán.- Los Diablos Rojos del Toluca demostraron porque fueron el líder del torneo al sacar un empate a 2-2 en la cancha del Estadio Morelos, cualquier triunfo en la vuelta los colocaría en la siguiente fase.

Los Choriceros se pararon de forma estoica en la cancha del Estadio Morelos donde lograron dar un buen juego de liguilla con jugadores que marcaron diferencia como Pablo “Pitu” Barrientos, Alfredo Talavera, Rubens Sambueza y Fernando Uribe.

Los Diablos dieron el primer aviso peligroso cuando al argentino Rubens Sambueza ejecutó un tiro libre qué pasó encima de la cabaña de Sosa, portero que le echó mucha vista a la esférica para mandarla fuera de su marco.

Minutos más tarde, el mismo casaca 14 de los Diablos estremeció el travesaño cuando un balón que buscaba la portería moreliana fue desviado para pegar en el metal y salir a tiro de esquina.

La tercera fue la vencida, Pablo Barrientos derrochó talento y técnica al sorprender a Sosa desde tres cuartos de cancha y así mandar la esférica al fondo de las redes y convertir un golazo, era el primero de la serie.

Pedro Alexis Canelo estuvo a punto de hacer el segundo de la noche sin embargo no contó con suerte y su remate se fue desviado de la cabaña local para guardar el grito de gol para otra ocasión.

Antes de finalizar la primera mitad, Diego Valdez protagonizó la primera jugada de peligro para Morelia, sin embargo para vencer al portero Alfredo Talavera se necesitaba de un poco más.

En la segunda mitad los Monarcas se trasformaron para darle la vuelta al partido, primero lograron el empate al 55 con el tanto de Osuna y después al 62 con el 2-1 de Emanuel Loeschbor, lo que ponía contra la pared a los escarlatas.

Parecía que los Monarcas harían el tercero de la velada pero perdonaron, lo que más tarde les pasaría factura.

En la la recta final del partido Fernando Uribe logró empatar el juego, entre colombianos lograron hacer una gran jugada, primero recibió la esférica Quiñónez que cedió la redonda para que su compatriota Fernando Uribe sólo frente a Sosa bombeara la pelota que terminó en el fondo de las redes.

El juego que decida al semifinalista se jugará el día domingo en la cancha del Estadio Nemesio Díez en punto de las 12:00 horas, donde un triunfo de Morelia colocaría a los Diablos fuera del torneo, una victoria mexiquense o un empate por menos de dos goles eliminaría a los Purépechas

d5-1

Leave a reply