m3

Rescatan Antorchistas Centro Cultural Prehispánico

Ixtapaluca, Méx.- Después de que se encontrara desde hace varios años abandonado, fue recuperado por pobladores del pueblo de Tlapacoya, un centro cultural que cuenta con piezas prehispánicas.

Este centro se encontraba “en manos de ejidatarios del pueblo de Tlapacoya y grupos políticos de choque”, cuentan los pobladores, quienes además afirman que “lo descuidaron a tal grado que hubo saqueos por personas ajenas a la comunidad”, fueron los mismo vecinos, quienes recuperaron este espacio y entregaron a manos de activistas del Movimiento Antorchista en Ixtapaluca, para la remodelación y el mantenimiento del mismo.

“Nosotros sabíamos de este edificio abandonado, pero no sabíamos lo que había dentro, hasta que varios vecinos llegaron a nuestras  oficinas de gestión y nos platicaron del asunto, haciendo que nos comprometiéramos a recuperar  este espacio, como un legado de nuestro municipio”, dijo Janet Matías Pérez, responsable antorchista de la zona.

Agregó que comenzarán este lunes a entregar sus demandas a las instancias correspondientes, así como a realizar los trámites pertinentes ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Leave a reply