n2

Rescatan a los Primeros 6 Niños Atrapados en Cueva en Tailandia

Por: Fernanda González

Tailandia.- La noche del sábado se iniciaron las labores de rescate del grupo de 12 niños atrapados en la cueva Tham Luang en Tailandia.

Según las autoridades, seis niños de un grupo de 12 y su entrenador de futbol, fueron rescatados exitosamente, lo cual eleva la esperanza de que los buzos de élite también salven a los demás.

Los niños de entre 11 y 16 años han permanecido por más de dos semanas bajo tierra y en la misión se busca traerlos de regreso, en el rescate trabajan trece buzos extranjeros y cinco miembros de la élite SEAL de la Marina de Tailandia.

"Hoy fue el mejor día, fue la mejor situación del agua para nuestro intento de rescate" dijo Narongsak Osottanakorn, jefe de rescate.

Narongsak explicó que la operación se suspendió debido a que los rescatistas necesitaban al menos 10 horas para prepararse para la siguiente jornada, involucrando 90 buzos en total, 50 de ellos de otros países.

Un comandante de ejército que participa en la misión detalló que el rescate puede llevar entre tres y cuatro días en función del tiempo.

Por su parte, el fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, anunció a través de sus redes sociales que tiene a un equipo de ingenieros trabajando en el desarrollo de unas cápsulas submarinas que podrían ser empleadas en el rescate de los menores.

El pasado 23 de junio, el grupo de 12 niños y su entrenador de futbol quedaron atrapados en el interior de la cueva, cuando entraron después de una práctica, donde quedaron atrapados detrás de las aguas crecientes.

Hace unos días, uno de los buceadores que participaba en las tareas de asistencia falleció al quedarse sin oxígeno.

Leave a reply