CONSULENDI-2-620x420

RESAN DOCTORANDOS EN DERECHO POR LA EPED

El pasado 28 de febrero, en la sede del Colegio de Abogados del Estado de México, A.C., la Universidad de Estudios de Posgrado en Derecho (EPED), cuyo Rector es el Notario Público número 63 de la Ciudad de México y Dr. en D. Othón Pérez Fernández del Castillo, hizo entrega de documentos que acreditan a la primer generación de egresados de estudios de doctorado en derecho auspiciado por el citado Colegio.

La doctorante Irma Leticia Cisneros Basurto en sensible pieza oratoria expresó diversos agradecimientos y destacó la importancia de concluir los estudios del grado, como un medio para servir a la sociedad con sólidos conocimientos y las convicciones éticas que les proporciona la educación como tesoro libertador para enfrentar los retos que hoy se presentan en el país.

28 fueron los egresados, entre otros, Alejandro Benjamín Carmona Prantl, Cristóbal Figueroa Ocampo, Oscar A. Silva Macedo y Claudia Ruiz Bastida.

Por su parte, el Rector de la EPED, Dr. Pérez Fernández del Castillo, rememoró las condiciones y los éxitos en que se desarrolló el curso para esta primera generación de egresados, y afirmó que el conocimiento que éstos han adquirido no se los puede quitar nadie, son un bien precioso de los que son únicos poseedores y deben de aplicarlos con profundo humanismo. Dejó ver, además, un extraordinario sentido del humor y una interesante cauda de experiencia personal y profesional.

Al evento asistieron además el Subsecretario de Gobierno Aníbal Alberto Mejía Guadarrama, en representación de José Sergio Manzur Quiroga, Secretario General de Gobierno y designado padrino de la generación; el Dr. José Benjamín Bernal Suárez, representante del Rector de la UAEMex y otras distinguidas personalidades.

Posteriormente los egresados del doctorado asistieron a una misa de acción de gracias oficiada en la Parroquia de los Desamparados y por la noche celebraron con una inolvidable cena de gala. Enhorabuena!

PRI SE AVENTURA CON ALFREDO DEL MAZO MAZA. Después de casi medio año de especulaciones, y de una semana particularmente intensa en actividad, tensión política y nerviosa para muchos y muchas, el viernes 27 de enero finalmente se despejó la incógnita sobre quien será el abanderado de éste instituto político –y la coalición de la que formarán parte los partidos Verde, Encuentro Social y Nueva Alianza- para contender en el proceso electoral para elegir a Gobernador del Estado de México para el periodo 2017-2023, siendo el diputado federal ahora con licencia Alfredo del Mazo Maza. Funcionario bancario en Banobras, Serfín y Banco Azteca así como en PEMEX y servidor público en el gobierno del Estado de México, Del Mazo Maza nació el 5 de abril de 1975, está casado con Fernanda Castillo Cuevas. Le preceden dos historias políticas diversas pero convergentes en una misma familia y lugar de origen que le obligarán a demostrar principalmente la solidez de su preparación profesional y la madurez para atraer y deslindar en lo político y en lo personal. Otras opciones políticas se están sustentando en estadísticas con cierto dejo triunfalista a su favor…el lector, a guisa de ejemplo, no deberá de olvidar los actuales sinsabores democráticos de los estadounidenses…

PULL DE AMISTADES. Al asistir a la ceremonia de la EPED que arriba he comentado, tuve la oportunidad de saludar al licenciado Jesús Gerardo Izquierdo Rojas, actual diputado federal de la fracción parlamentaria del Partido Verde por el Estado de México, quien como siempre, se ha distinguido por su compromiso y fino trato personal y social; anteriormente desarrolló una destacada labor en la Dirección General de Gobierno región Ixtapan de la Sal y en la Secretaría General de Gobierno…

Sígueme en Twitter: @sgvarelamaya.

Leave a reply