m2

Repunta "El Turismo de Reunión" en EdoMéx

Por: Irma Eslava

Talnepantla, Mex.- “El Turismo de Reunión”,  ha tenido en el  Estado de México  un repunte excelente y en el año 2015  reportó ganancias de 5 mil 500 millones de pesos por los servicios brindados a  empresas, universidades y asociaciones  que requieren de espacios, alimentos  y lugares de pernocta para realizar sus eventos.

Rosalinda Benítez González, titular de la Secretaría de Turismo, en entrevistas, explicó que el gobierno y la iniciativa privada han invertido en infraestructura para responder a las demanda de lugares donde se puedan realizar congresos, foros, exhibiciones o talleres, y se brinde atención a los asistentes.

“En el Estado de México tenemos asentada una gran industria, por ejemplo en Lerma donde están las armadoras, la gente que viene a revisar los procesos de la fabricación de vehículos, tiene  necesidad de reunirse  y buscan lugares especiales para aportar todo su conocimiento.

También requieren  pernocta, servicios de alimentos, de coffee  break y todo eso va generando también un circulo económico que se está midiendo aparte y que se está conociendo ahora como industria de reuniones”.

Por ello, el gobernador Eruviel Ávila Villegas ha incentivado la infraestructura turística básica que había y por eso se construyó el Centro de Convenciones de Toluca, donde se pueden realizar eventos de magnitud que requieren quienes propician la actividad económica estatal.

Finalmente comentó que esta rama turística está tomando un gran auge en la entidad y en otros Estados de la República.

Leave a reply